Jump to content

Creo que necesito un delay digital

mdp

Recommended Posts

Buenas

Les cuento que tengo un carbon copy (analógico) que suena tremendo , una calidez hermosa. Normalmente en los ensayos lo uso entrando por el in del equipo , por ende las distorsiones son de los pedales que, obivamente, los colo delante del delay.

El tema que el otro día toque con el equipo y entonces como la disto la saqué del equipo, puse el delay en el loop.

Con el clean o el crunch bien bajito, el dalay se notaba lindo , pero medio corton (no nos olvidemos que es un analógico) , ahora con los seteos de mas ganacia, el delay casi no se notaba, como que las repeticiones se empastaban con la disto y eso hacía que casi no se escuche, por otro lado no puedo mandar señal solo procesada , porque esto no lo admite el pedal.

Es entonces la pregunta, estoy necesitando un delay digital para estos seteos mas distosionados, para que las repeticiones sean mas audibles??

Saludos

Mira...yo uso un delay que simula ser analogico y me pasa lo mismo..a mi me gustan las repeticiones definidas..por eso este sabado me llega el DD-3. El analogico esta lindo para cosas limpias..en distorsiones, esta bueno pero no se escucha como vos queres...asique..mi respuesta a mi parecer..es Delay digital.

Si, el dd3 te va a re garpar con disto. Con la viola limpia limpia, salen demaciado al frente (igual no estoy diciendo nada nuevo :roll: ). El DD-3 junto el SD-1, son pedales que todos tendrian que tener aunque sea guardados en un cajon, garpan siempre, son indestructibles.

En principio mi idea es ir por un TC Nova delay, pensé en la nova system, para también tener algún otro efecto y manejar el ampli con el midi, pero la verdad se ma va muuuyyyyy arriba, pero lo primero era sacarme la duda si el tema venía por el dilay analógico.

Saludos y gracias

Mira...yo uso un delay que simula ser analogico y me pasa lo mismo..a mi me gustan las repeticiones definidas..por eso este sabado me llega el DD-3. El analogico esta lindo para cosas limpias..en distorsiones, esta bueno pero no se escucha como vos queres...asique..mi respuesta a mi parecer..es Delay digital.

Ah sí???? quién te dijo????? :mrgreen: :mrgreen:

Che, por lo que recomiendan entonces lo ideal es tener Digital para lead (por ejemplo) y para over tranquis un analógico no? Mmmmmmmmm al piste Marquitos............. :mrgreen:

Buenas

Les cuento que tengo un carbon copy (analógico) que suena tremendo , una calidez hermosa. Normalmente en los ensayos lo uso entrando por el in del equipo , por ende las distorsiones son de los pedales que, obivamente, los colo delante del delay.

El tema que el otro día toque con el equipo y entonces como la disto la saqué del equipo, puse el delay en el loop.

Con el clean o el crunch bien bajito, el dalay se notaba lindo , pero medio corton (no nos olvidemos que es un analógico) , ahora con los seteos de mas ganacia, el delay casi no se notaba, como que las repeticiones se empastaban con la disto y eso hacía que casi no se escuche, por otro lado no puedo mandar señal solo procesada , porque esto no lo admite el pedal.

Es entonces la pregunta, estoy necesitando un delay digital para estos seteos mas distosionados, para que las repeticiones sean mas audibles??

Saludos

Consulta (a ver si comprendí bien): si usas todo por el in del ampli y usas los pedales de distor combinados con el Carbon Copy ahi no tenés drama? El asunto es solo cuando usas las distor del ampli al mango y tenés conectado el Carbon Copy en el loop? Si llegara a ser asi, mi respuesta económica es no uses el over del ampli :mrgreen:

Ah sí???? quién te dijo????? :mrgreen: :mrgreen:

Che, por lo que recomiendan entonces lo ideal es tener Digital para lead (por ejemplo) y para over tranquis un analógico no? Mmmmmmmmm al piste Marquitos............. :mrgreen:

:o Te voy a buscar a tu casa! jajaj naah..VOS VAS y VAS! ajajaj

Lo que recomiendan es vender lo digital. Y tener un carbon copy para todo!

A mi me pasó algo parecido, tengo un Memory Man w/Hazarai y si bien lo podés hacer sonar analógico o digital, para los limpios me gusta un poco analógico pero para solos con distorsión digital, como no se puede cambiar de presets sobre la marcha me arruinaba todo y tenía que hacerlo sonar mas o menos en ambos casos. Terminé comprando un Ibanez de-7 y listo, problema solucionado, uso lo mejor de los dos.

Che, pero lo que cuentan (y perdon insista con la pregunta) les pasa cuando meten el delay por el loop y lo usan con la distor del ampli o por el in les pasa lo mismo? Sino estoy in the horno :evil:

Tiembla johntableboogie!!!

Buenas

Saludos

Consulta (a ver si comprendí bien): si usas todo por el in del ampli y usas los pedales de distor combinados con el Carbon Copy ahi no tenés drama? El asunto es solo cuando usas las distor del ampli al mango y tenés conectado el Carbon Copy en el loop? Si llegara a ser asi, mi respuesta económica es no uses el over del ampli :mrgreen:

Como va Gasty

Si uso el ampli limpio y todo lo demas lo saco de los pedales, entonces el carbon copy funciona bien, y remarco el bien porque se queda medio cortina, pero se siente (siempre hablando sobre distos de mid gain para arriba). Si la disto la saco del equipo entonces el carbon coy por loop se pierde (por el in es un desastre como suena).

Tu respuesta económica no me sirve ya que, si bien tengo buenos pedales para lograr la disto, los mismos estan LEJISIMOS !!!! de la disto del Marshall.

Saludos

PD para micuentita: por ahora no vendo el carbon copy , ya que para lo que no sea de alta ganacia es incríble lo que suena.

Che, pero lo que cuentan (y perdon insista con la pregunta) les pasa cuando meten el delay por el loop y lo usan con la distor del ampli o por el in les pasa lo mismo? Sino estoy in the horno :evil:

Ya vamos a probar en casa como suena! La onda es asi..si vos pones el delay en el in del amp y usas la distor del amp..suena como no queres que suene el delay. en cambio si lo mandas por el loop suena perfecto. Si lo mandas por el in con un pedal de distorsion suena bien. Se entiende?

Ya vamos a probar en casa como suena! La onda es asi..si vos pones el delay en el in del amp y usas la distor del amp..suena como no queres que suene el delay. en cambio si lo mandas por el loop suena perfecto. Si lo mandas por el in con un pedal de distorsion suena bien. Se entiende?

Sí Chango, eso es clarísimo, las modulaciones por el loop sí o sí, si se van a usar en el canal drive de un ampli. Lo que no me cerraba era si a Marcelo no le gustaba el C.C. aun con pedales con mucho gain. Ya está aclarado.

Asi que Marce, buscate un buen delay digital :wink:

¿Usar un delay por el in del amp solamente para el clean y otro delay por el loop para el over no seria la solucion para esto, o es mucho bardo y un gasto impensado?

También podría tener los dos por el loop y activar el que quiera en el momento que quiera.

De todos modos lo que preguntaba era si para las distos High gain necesitaba ( como pensaba) usar un digital.

Saludos

Pero la onda del analogico no es esa? Que se empaste mientras tocas con la guitarra con bastante ganancia? :roll:

El problema es que se empasta tanto que no se escucha :cry: :cry:

Pero esa es la onda del analogico, queda como un eco cuando tocas y cuando dejas de tocar se ecuchan las repeticiones...

Para mi el digital es molesto porque no se mezcla bien con la guitarra cuando tocas, y se hace una bola de sonido re molesta

Fijate en este video que estan el DD-3 y el Carbon Copy

Pero la onda del analogico no es esa? Que se empaste mientras tocas con la guitarra con bastante ganancia? :roll:

El problema es que se empasta tanto que no se escucha :cry: :cry:

Pero esa es la onda del analogico, queda como un eco cuando tocas y cuando dejas de tocar se ecuchan las repeticiones...

Para mi el digital es molesto porque no se mezcla bien con la guitarra cuando tocas, y se hace una bola de sonido re molesta

Fijate en este video que estan el DD-3 y el Carbon Copy

Aclaré al principio que este problema (o no ) que yo no to se da cucndo tco con high gain , para todo lo demas el analógico garpa mucho mas (excepto el tema de los tiempos )

Saludos

Yo tengo el DD3 y el Echo #1 de EH. El DD3 para delay corto va muy bien pero el Echo #1 se lo come crudo en la claridad de las repeticiones, lo unico que note que si o si lo tenes que usar con un loop activo o que tenga un booster de señal porque te tira abajo el volumen del equipo. Proba el de EH que esta muuuy piola, tienen buenas cosas, tengo tambien el Small Clone y antes tuve un BOSS CH1 y tambien se lo come crudo, con esa sola perilla logras de todo.