Jump to content

Recommended Posts

Posted

Recién hoy vi este video de Rick Beato, de hace una semana, en donde dijo exactamente eso.

Los planteos de Beato son realmente interesantes, siempre, así que comparto para los que no lo vieron.
Los que no se lleven con el inglés, activen el auto-traductor de Youtube que va como piña.

Es un tema super hablado, y da para largo, pero revisando el foro, recordé un thread excelente que hizo @Ariel Pozzo Seredicz hace casi 10 años.

Hoy lo que planteaba Ariel quedó en el olvido, porque las bandas usan Autotune en vivo como si nada, y hasta tenemos generos enteros como Trap basados en ese efecto.

De nuevo, se habló mucho de esto, pero al ver el video de Beato, y el breve repaso que el tipo hace mencionando a Freddy, a Seal, etc... y fuaa... te corre un frio por las venas. Que lejos estamos. 

• Like 2
Posted

Está bien que un rengo use muletas. 

Está bien que un cantante que no sabe afinar use esa prótesis. 

Pero si no está en condiciones, está mejor todavía que se quede en casa, haciendo y brindandp reposo. 

• Like 2
Posted

Lo que escucho yo, en general, es sin autotune y se grabó antes del 2000.

Lo bueno es que en los medios que uso para escuchar música hay unos botones re copados.

El que es un triangulito solo es para escuchar lo que dice la pantalla, los que son dos triangulitos en fila son para cambiar de canción. Si no te gusta lo que suene, las dos rayas pausan y el cuadrado hace stop.

Y después hay una lupita que escribís ahí y te encuentra lo que querés escuchar.

Ojo, prueben eso. Capaz les cambia la vida.

• Like 3
Posted

Muchachos (acento de película argentina de los 50's) ¿y qué les parece si tratamos de hacer más atractiva la música que hacemos?

Defendiéndola con nuevas propuestas... con otras cosas, inspirándonos y saliendo a defender lo que uno hace.

También se puede tratar de ser más humildes y redoblar la apuesta de participar más allí donde se pueda educar el gusto musical.

Porque si la lucha es contra el auto-tune... ya la perdimos!

• Like 1
Posted

Más allá de que cada uno hace música como puede y como quiere, lo catastrófico con este tipo de tecnologías es que ya nadie se calienta un choto por formarse. Para que te vas a quemar el cerebro y las cuerdas vocales estudiando y perfeccionandote cuando con muchísimo menos esfuerzo pegas un hit y te llenas de guita?

Disculpen los pibes modernos, es una desgracia, nivela para abajo mal.

• Like 8
Posted

No soy profesional, pero me gusta mucho grabar; y grabar varias voces para armar un coro me produce un placer enorme, placer este que no sentiría en absoluto si usara autotune (y me equivoco mucho, eh). En mi pc no está ese programa para no descafeinar el asunto de grabar y hacer música.

Posted

Odio toda la música moderna pero eso de que el autotune mata la música debe ser muy parecido a lo que dijieron en 1950 los jazzeros cuando es eucharon a las Telecaster 

• Like 2
Posted
hace 29 minutos, ElPelado dijo:

Más allá de que cada uno hace música como puede y como quiere, lo catastrófico con este tipo de tecnologías es que ya nadie se calienta un choto por formarse. Para que te vas a quemar el cerebro y las cuerdas vocales estudiando y perfeccionandote cuando con muchísimo menos esfuerzo pegas un hit y te llenas de guita?

Disculpen los pibes modernos, es una desgracia, nivela para abajo mal.

Me hubiesen avisado que no hacia falta esfuerzo para hacer un hit y llenarse de guita. Y yo como un nabo trabajando 10 hs por dia. Me bajo el melodyne y vuelvo

• Like 2
Posted (edited)

No entiendo por qué tanto puritanismo (me acabo de inventar ese término) con el tema del autotune, tema ya hablado y debatido hasta el hartazgo. 

Es fácil. Como dijeron varios acá, es una herramienta más. Que si quita mérito, que si no tiene gracia, es otra discusión. Entonces con esa lógica, yo como bajista estaría haciendo trampa, estaría haciendo las cosas fáciles y sin mérito por tocar con un bajo con trastes y eléctrico, en lugar de usar un armatoste llamado contrabajo "como hacen los hombres".

Y así con miles de ejemplos más. La música brinda herramientas, y las herramientas están para usarlas. El que se quiera pagar 200 clases de canto mejor, pero el que usa autotune bueno, problema de él. Yo decido no escucharlo pero por una cuestión de gustos, no por "falta de mérito".

Edited by Lucho_F
  • Like 4
Posted

Lo que yo me pregunto es por qué los músicos clásicos quieren sonar en los mismos lugares en donde suenan los temas que usan el autotune o hacen música "horrible", hasta hablan de tener los mismo resultados o pegar hits.  No se supone que tendría que ser un poco mas reservado el musico mas culto?. Para que quieren sonar en la publicidad de un banco o en la publicidad de un local de electrodomésticos?. 

A mí me parece perfecto que suene esa música en todos los lugares que no me gustan. Prefiero que suene un rapero en la propaganda de un dentífrico a que pongan un tema de deep purple porque a lo sumo apago la tele o la radio y me "afecta" menos

En YouTube y en todos lados del mundo podes ver miles de bandas zarpadisimas. esto no existía en los 60,70,80. También hay que ponerse a pensar en poco en que terminaron todos esos maestros de esos años... no muchos son un ejemplo y toda esa rebeldía que vendían se transformo en un producto y ni hablar de que muchos discos hay que agradecérselos a los productores y quienes realizaron las mezclas porque sino serian un desastre. 

Así que por mas que deteste con todo mi ser los temas hecho en autotune y toda la nueva movida me parece buenísimo que lo hagan. 

También hay que preguntarse porque a tantas personas les parece mejor un perro con autotune que la música super desarrollada que hacen algunos(no lo digo por nadie en especial).

• Like 1
Posted

Última cosa que agrego. Veo que varios tiran la típica del "el autotune es una boludez, cantando para el ogt ya te sacas un hit". Ahora yo pregunto, ya que tan sencillo es, cuantos hits tienen los soldados de la buena ética y el gusto musical?

• Like 4
  • Haha 2
Posted (edited)

A qué no se anima a discutirlo con Cher. Ella lo hizo popular

Muy clickbaitero para mentes cerradas el título. No va a ganar más suscriptores, sorry Rick

Edited by QuieroUnSnorlax
Que temazo!!
  • Haha 3
Posted
hace 4 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

A qué no se anima a discutirlo con Cher. Ella lo hizo popular

Pero como esto no es trap, sino que es "música de verdad", entonces está bien usar autotune.

En fin, la hipotenusa.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 25 minutos, matimasher dijo:

Es re facil hacer un hit eh, reee facil. Y si encima no sabes musica es mas facil

Este Rick se apuro a subir el video porque justo tenía la ensalada de pedidosya en la puerta... Después capaz lo corrige y habla del software para composición por inteligencia artificial o AI Music Composers, ahí capaz me la creo

Edited by QuieroUnSnorlax
Posted
hace 44 minutos, Cancerbero dijo:

Me hubiesen avisado que no hacia falta esfuerzo para hacer un hit y llenarse de guita. Y yo como un nabo trabajando 10 hs por dia. Me bajo el melodyne y vuelvo

Atrás de un hit mucha, muchísimas veces hay un productor o autor que compone, no precisamente el "artista". Además con este argumento tiran la pelota afuera para negar una realidad: con autotune cualquier perro "canta".

Posted
hace 9 minutos, ElPelado dijo:

Atrás de un hit mucha, muchísimas veces hay un productor o autor que compone, no precisamente el "artista". Además con este argumento tiran la pelota afuera para negar una realidad: con autotune cualquier perro "canta".

¿Lo del productor o compositor que no sea el interprete que tiene que ver con el autotune?

Ademas, el argumento del hit lo diste

vos, no yo

Posted

El "problema" del autotune, y lo que "molesta" es que democratiza, sin esfuerzo, la afinación para cantar, que no es todo en el canto, pero que es algo fundamental.

Yo creo que lo que "molesta" es eso, que le saca esa carateristica fundamental al cantante o buen cantante, lo que lo diferencia del resto de los "mortales", y lo pone gratuitamente, al alcance de todos, y ahí aparece esa indignación, ese sentimiento de que el autotune es haber trampa o no hacer las cosas de forma genuina.

¿Entonces?

El dilema de autotune si o autotune no, es ético, o moral en todo caso. Y su uso o no en música queda a criterio de valoracion de cada uno y de los gustos subjetivos por cómo suena.

Yo no estoy a favor del autotune, por diferentes motivos, pero el que tenga ganas de usarlo o de consumir música que lo usé, que lo haga.

Para mí el músico que usa autotune abusivamente, no es un cantante o buen cantante, lo que no quiere decir que no pueda ser un gran músico.

Por último, con respecto a lo de "porque no van y sacan un hit si es tán fácil", hay que decir que ni cantar afinado, ni cantar "bien", implica tener talento como músico.

Hay músicos (aún cantantes) que son horribles cantando, y que como artistas son indiscutibles, y viceversa.

• Like 2