monozevich Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 Hola, necesito una segunda viola (tengo una Epiphone Sheraton II) de batalla, toco rítmica, estoy mirando la Samick Greg Bennett FA1 y las Jay Turser Telecaster, la natural y la rosewood (sale 10.000 pesos más). Si alguno tiene alguna sugerencia al respecto lo agradecería, este el el rango de precios que manejo. Quote
correntinooo Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 Yo en esa gama siempre recomiendo las Slick, ahora hace bastante que no veo sus precios, solían ser parecidos a Jay Turser, Son buenas y baratas, traen todo el hardware muy decente, vienen con un relic copado 1 Quote
PopySanchez Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 Ya el clavijero 3+3 de la Samick me la baja, pero mas allá de gustos personales, fíjate si las podes probar, no mire si tienen el mismo radio y especificaciones ambas. Ambas son chinas, así que deben ser muy parecidas en cuanto a terminaciones y fierros. Personalmente solo probé una Jay Turser y estaba bastante bien. Quote
MaxideLaPlata Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 No hay mucho para errarle en el mundo de la telecaster. Anda, probala y fijate cual te gusta mas. Yo en lo personal prefiero alguna mas moderna con selletas individuales por el tema de la entonacion, pero eso ya es gusto personal. 1 Quote
monozevich Posted June 28, 2021 Author Posted June 28, 2021 Hola, gracias por las respuestas, el clavijero de la Samick creo que le va a dar más estabilidad a la afinación al ser 3 + 3 tipo Music Man, la Jay Turser rosewood como dije está 10 lucas arriba pero por la review de Ariel parece un mueble como para tunearlo más adelante. De movida habría que cambiar mics, los Wilkinson que recomienda también Ariel parecen ideales en esa gama de precio. Mi duda es si estas violas son de cuerpo sólido o laminado, según los vendedores son sólidas pero ese rango de precios me hace dudar. Quote
PopySanchez Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 (edited) hace 4 minutos, monozevich dijo: Hola, gracias por las respuestas, el clavijero de la Samick creo que le va a dar más estabilidad a la afinación al ser 3 + 3 tipo Music Man, la Jay Turser rosewood como dije está 10 lucas arriba pero por la review de Ariel parece un mueble como para tunearlo más adelante. De movida habría que cambiar mics, los Wilkinson que recomienda también Ariel parecen ideales en esa gama de precio. Mi duda es si estas violas son de cuerpo sólido o laminado, según los vendedores son sólidas pero ese rango de precios me hace dudar. No te guíes por eso, ambos sistemas funcionan de 10 si pones bien las cuerdas, ese es el único secreto. Tengo violas con ambos y andan igual de bien. De hecho en las LP el problema clásico es que la tercera se desafina. Como dicen arriba, las Slick están muy buenas, y traen buen fierrerio. Edited June 28, 2021 by PopySanchez 1 Quote
Cactus Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 hace 15 minutos, monozevich dijo: Hola, gracias por las respuestas, el clavijero de la Samick creo que le va a dar más estabilidad a la afinación al ser 3 + 3 tipo Music Man, la Jay Turser rosewood como dije está 10 lucas arriba pero por la review de Ariel parece un mueble como para tunearlo más adelante. De movida habría que cambiar mics, los Wilkinson que recomienda también Ariel parecen ideales en esa gama de precio. Mi duda es si estas violas son de cuerpo sólido o laminado, según los vendedores son sólidas pero ese rango de precios me hace dudar. che ya que tocan el tema de los mics wilkinson para esta gana de teles, qué modelo es el que recomienda Ariel? me olvidé el modelo suerte con la compra de la viola, sea cual sea la que elijas.. Quote
Ema Heiwa Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 Estaría bueno que las pruebes, yo cuando buscaba una tele le escapé a lo SX/Jay Turser, pero es algo personal, no me gusta la construcción y el mango.. Si no te preocupa que después sea invendible le entraría a la Samick de una! Quote
monozevich Posted June 28, 2021 Author Posted June 28, 2021 hace 16 minutos, Cactus dijo: che ya que tocan el tema de los mics wilkinson para esta gana de teles, qué modelo es el que recomienda Ariel? me olvidé el modelo suerte con la compra de la viola, sea cual sea la que elijas.. En este video se ven: 1 Quote
monozevich Posted June 28, 2021 Author Posted June 28, 2021 hace 1 minuto, QuieroUnSnorlax dijo: Estaría bueno que las pruebes, yo cuando buscaba una tele le escapé a lo SX/Jay Turser, pero es algo personal, no me gusta la construcción y el mango.. Si no te preocupa que después sea invendible le entraría a la Samick de una! La verdad a la Samick se la ve más "moderna", como decís tendría que quedármela, esa es la idea, darle caña. La Sheraton la tengo sin estuche y es un lío andar yendo de acá para allá. 1 Quote
Ema Heiwa Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 hace 12 minutos, monozevich dijo: La verdad a la Samick se la ve más "moderna", como decís tendría que quedármela, esa es la idea, darle caña. La Sheraton la tengo sin estuche y es un lío andar yendo de acá para allá. Por lo menos lo poco que se encuentra para leer de esas Samick acá en el foro con el buscador es bueno. A mí me gusta el look de tele con 3+3 Quote
Antonio Fracchia Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 (edited) hace 47 minutos, Cactus dijo: che ya que tocan el tema de los mics wilkinson para esta gana de teles, qué modelo es el que recomienda Ariel? me olvidé el modelo suerte con la compra de la viola, sea cual sea la que elijas.. Son los Wilkinson Platinum Series. Tienen el logo en plateado, los de la serie normal lo traen blanco y son cerámicos. Edit: El modelo es Wilkinson WVTB. Edited June 28, 2021 by Antonio Fracchia Quote
Tomás Pallo Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 (edited) hace 2 horas, monozevich dijo: Hola, necesito una segunda viola (tengo una Epiphone Sheraton II) de batalla, toco rítmica, estoy mirando la Samick Greg Bennett FA1 y las Jay Turser Telecaster, la natural y la rosewood (sale 10.000 pesos más). Si alguno tiene alguna sugerencia al respecto lo agradecería, este el el rango de precios que manejo. Edit mod: No está permitido ofrecer instrumentos fuera del Gasoducto. Edited June 28, 2021 by Singlecoil Quote
NICOMORDOR Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 Buenas, yo tengo una Jay Turser y por lo que pague esta bastante buena, las terminaciones al menos me gustaron mas que un par de Slick que probe en una casa de musica. Quote
Cactus Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 hace 6 horas, monozevich dijo: En este video se ven: de 10 @monozevich me había olvidado del video Quote
Cactus Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 hace 6 horas, Antonio Fracchia dijo: Son los Wilkinson Platinum Series. Tienen el logo en plateado, los de la serie normal lo traen blanco y son cerámicos. Edit: El modelo es Wilkinson WVTB. perfecto @Antonio Fracchia, gracias por el dato! Quote
Recommended Posts