Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 28, 2021 Administrador Share Posted June 28, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Me gustan mucho las dos, a primera escuchada y desde los parlantes de la notebook, percibo más definida a la Sentous, sobre todo en agudos. Como más tirando hacia una telecaster, pese a que los mics son doblebobina. De la Marino me sigue llamando la atención el sustain tremendo que tiene, la noto más balanceada en todas las frecuencias, cuando pueda escucharé con auriculares. Excelentes ambas guitarras, muy bien por los luthiers y por las maderas nacionales (y los mics obvio). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 (edited) Tienen distintas personalidades. La Marino me resulta más sutil. Con más armónicos, más rica e interesante. A pesar de ser ambas lindas violas. Edited June 28, 2021 by ELMOREJAMES Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Me encanta el sonido de la Marino, mas armónicos, sonido mas definido. Los limpios son cristalinos y el crunch es demoledor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Claramente el indio ayuda y mucho, particularmente me gusto mas la Marino, la sentí como un poquito mas "hi fi" que la Sentous. De todas maneras para mi estilo y lo que toco creo que la Sentous se adaptaría mejor(loco, lo se) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Una pregunta que no llego a distinguir en el video. El microfono del mango esta a la misma distancia en las dos guitarras? Hago la consulta porque en la Sentus no esta pegado a la terminacion del mango. Quizas eso tambien influye en el audio final? @Ariel Pozzo Seredicz? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Creo que cada guitarra te lleva a un lugar distinto y a tocar distinto. Los pickups? Bien gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Como resultado final, me gusta un poco más la Marino. Es evidente que ambas violas son lindas, y suenan bien, después es cuestión de gusto y uso. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Única conclusión irrefutable: las maderas y el tipo de construcción definen el 90% del audio. El resto es pan y circo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Para mi gusto, Armand andá cambiando de madera...😅😅😂😂 Pregunta, por que no alcanzo a distinguir, ¿mismo calibre de cuerdas? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 28, 2021 Author Administrador Share Posted June 28, 2021 hace 45 minutos, Juanca66 dijo: Pregunta, por que no alcanzo a distinguir, ¿mismo calibre de cuerdas? Si, 0.10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si, 0.10 Ok. Digo, impresiona la diferencia por la madera. A volar que hay moscas los que opinan que la madera no influye. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramirogg Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 On 6/28/2021 at 12:01 PM, MaxideLaPlata said: Una pregunta que no llego a distinguir en el video. El microfono del mango esta a la misma distancia en las dos guitarras? Hago la consulta porque en la Sentus no esta pegado a la terminacion del mango. Quizas eso tambien influye en el audio final? @Ariel Pozzo Seredicz? Maxi, coincido con vos. Yen mi opinión es un punto recontra importante. Al parecer los pickups no están a la misma distancia del puente en ambos casos, y eso priduce cambios sustanciales en el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 24, 2021 Author Administrador Share Posted August 24, 2021 hace 35 minutos, Ramirogg dijo: Maxi, coincido con vos. Yen mi opinión es un punto recontra importante. Al parecer los pickups no están a la misma distancia del puente en ambos casos, y eso priduce cambios sustanciales en el sonido. En 28/6/2021 a las 12:01, MaxideLaPlata dijo: Una pregunta que no llego a distinguir en el video. El microfono del mango esta a la misma distancia en las dos guitarras? Hago la consulta porque en la Sentus no esta pegado a la terminacion del mango. Quizas eso tambien influye en el audio final? @Ariel Pozzo Seredicz? Tienen que mirar la distancia entre el puente y el pickup, no entre el pickup y el neck. Ambas guitarras tienen escala diferente (la Marino es más corta), por lo que el pickup del neck cambia de lugar con relación al mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andyjales Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 SIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!! escucho algunas diferencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que alivio, pensé que la zapatería que tenía en un oído había abierto una sucursal en el otro!!!! jajajajajajajjaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramirogg Posted August 24, 2021 Share Posted August 24, 2021 2 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said: Tienen que mirar la distancia entre el puente y el pickup, no entre el pickup y el neck. Ambas guitarras tienen escala diferente (la Marino es más corta), por lo que el pickup del neck cambia de lugar con relación al mango. Perfecto Ariel, creo que eso también hace sonar distinto, no puedo asegurarlo pero por el video me da la sensación de que no tienen la misma distancia entre el puente y el primer pickup, y de ser así no van a sonar muy iguales ni aunque estuviesen hechas y pintadas exactamente igual. No recuerdo en que video era, pero Mariano Maese lo explica mostrando dos bajos. De todas maneras es genial la info que hay en el foro y la pluralidad de opiniones mejor aun! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 24, 2021 Author Administrador Share Posted August 24, 2021 hace 1 hora, Ramirogg dijo: Perfecto Ariel, creo que eso también hace sonar distinto, no puedo asegurarlo pero por el video me da la sensación de que no tienen la misma distancia entre el puente y el primer pickup, y de ser así no van a sonar muy iguales ni aunque estuviesen hechas y pintadas exactamente igual. No recuerdo en que video era, pero Mariano Maese lo explica mostrando dos bajos. De todas maneras es genial la info que hay en el foro y la pluralidad de opiniones mejor aun! No, los Pickups no están en los mismos lugares, son dos modelos y diseños diferentes. Obviamente la idea es que nos demos cuenta cuánto incide no solamente la ubicación sino todo el contexto de una guitarra. Te mando un gran saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ramirogg Posted August 25, 2021 Share Posted August 25, 2021 1 hour ago, Ariel Pozzo Seredicz said: No, los Pickups no están en los mismos lugares, son dos modelos y diseños diferentes. Obviamente la idea es que nos demos cuenta cuánto incide no solamente la ubicación sino todo el contexto de una guitarra. Te mando un gran saludo Gracias por la explicación! saludazos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts