GuvNor Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Como andan? Tengo un humbucker viejito que se le cortó el filamento de una de las bobinas y se me ocurrió usarlo para experimentar. Separé la bobina que esta sana y mide 4,4k ( el humbucker era de unos 8,8k, asi que se ve que eran parejitas). La idea es hacer un singlecoil con esa bobina y partes de otros mics que tengo por ahi. Mi unica duda es que 4,4k se me hace muy poca salida para un mic, ¿podre compensar un poco eso con el tamaño del iman a usar?. Lo tendría que usar con un humbucker de 8k en el puente, asi que seria genial que no queden super dispares en ganancia/salida. Escucho sus opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 (edited) Se puede pero suena medio opaco/feo. Probaste sacandole un par de vueltas a la bobina dañada? A veces la rotura está en las espiras más superficiales y podes soldar la salida apenas después del corte. Edited June 28, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted June 28, 2021 Moderador Jefe Share Posted June 28, 2021 Aca seguramente @Juan pueda dar una mano. Es crack. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 hace 7 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Se puede pero suena medio opaco/feo. Probaste sacandole un par de vueltas a la bobina dañada? A veces la rotura está en las espiras más superficiales y podes soldar la salida apenas después del corte. No, la que se cortó la deje de lado x ahora, pero como la otra esta sana y necesito un singlecoil quería aprovechar si era viable. Siempre que traté de encontrar el corte en un bobinado me volvi loco y nunca lo encontre 😅. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Quizás mandándole imanes de neodimio podés compensar un poco, pero pensá que tiene aprox un 50% menos de vueltas que un single normal, que ya queda medio justo contra un humbucker. Si tenés ganas de experimentar hacelo, pero es muy probable que cualquier single generico te de mejor resultado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 1, 2021 Author Share Posted July 1, 2021 En 28/6/2021 a las 11:19, Rodrigo Gonzalez dijo: Se puede pero suena medio opaco/feo. Probaste sacandole un par de vueltas a la bobina dañada? A veces la rotura está en las espiras más superficiales y podes soldar la salida apenas después del corte. En 28/6/2021 a las 11:53, Antonio Fracchia dijo: Quizás mandándole imanes de neodimio podés compensar un poco, pero pensá que tiene aprox un 50% menos de vueltas que un single normal, que ya queda medio justo contra un humbucker. Si tenés ganas de experimentar hacelo, pero es muy probable que cualquier single generico te de mejor resultado. Finalmente lo pude hacer funcionar. El otro día despues de putear bastante no había sonado casi, se escuchaba solo si le pegaba muy fuerte a las cuerdas, sino muerto. La cosa es que ayer lo agarre con paciencia y probé con otro imán ceramico importado (los que había usado eran unos nacionales de un mic viejo que desarme hace rato) y salió andando. Busqué imanes de neodimio, pero me dio fiaca hacer toda la movida de ir a buscarlos y eso para esto solamente. Respecto al audio, la verdad no se nota mucho la diferencia de salida con otros singlecoil, pero si queda muy desequilibrado contra el HB, asi que lo voy a sacar y buscaré algun HB en formato chico para esa viola. Pero bueno, como experimento funcionó. Sacando lo choto de los imanes, es solamente agarrar los 2 cables que salen de la bobina, uno a señal, el otro a masa y sale. Gracias por comentar 😉. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts