Jump to content

PRS Guitars Diferencias entre selectoras de Mics

Shunt

Recommended Posts

Quisiera saber las diferencias que existen entre los modelos que vienen con el Rotary Switch de 5 posiciones y los que vienen con la llave de tres posiciones más el Push/Pull en el pote de tono. Son dos formas distintas de lograr las mismas combinaciones sonoras, o directamente ofrecen combinaciones totalmente distintas? De ser así, cuál sistema es el más recomendable?

Por lo que me acuerdo, en un video que Ariel esta probando una prs (no me acurdo cual ), dice que las conbinaciones con el rotary son unicas por que simpre estan actuando dos mic a la vez,y eso da el sonido clasico de PRS.

Pd: si me acurdo el video lo pongo,pero fijate. saludos

Por lo que me acuerdo, en un video que Ariel esta probando una prs (no me acurdo cual ), dice que las conbinaciones con el rotary son unicas por que simpre estan actuando dos mic a la vez,y eso da el sonido clasico de PRS.

Pd: si me acurdo el video lo pongo,pero fijate. saludos

qreo que lo habia dicho en la entrevista al guitarrista de massacre

es en este video aprtir del minuto 2

palabras de ariel:

Las PRS traen un switch rotativo de 5 posiciones, pero la perilla en sí es común, numerada de 0 a 10.

Todas las posiciones cancelan ruido debido a que la polaridad de los magnetos de los mics está invertida entre sí, por lo que siempre hay dos bobinas conectadas como mínimo. Ese es uno de los secretos del sonido PRS:

Posicion 10: Humbucker del puente

Posición 9: Bobinas externas en paralelo

Posición 8: Bobinas internas en serie

Posición 7: Bobinas internas en paralelo

Posición 6: Humbucker del mango.

• Administrador

Gracias al amigo acá arriba que copió eso...es correcto.

Si numeramos las posiciones de Rotary de 1 a 5, quedan así:

Posicion 1: Humbucker del puente

Posición 2: Bobinas externas en paralelo

Posición 3: Bobinas internas en serie

Posición 4: Bobinas internas en paralelo

Posición 5: Humbucker del mango.

El sistema de switcheo con llave selectora de 3 posiciones y push pull en el tono se denomina "McCarty switching" en la jerga PRS, debido a que el modelo McCarty fue el primero en venir con ese sistema. Las Custom lo traen opcional si así lo pedís, el Rotary es standard.

El McCarty switching te ofrece 6 sonidos:

Con el tono abajo:

1- Humbucker del puente

2- Humbuckers de puente y mango en paralelo

3- Humbucker del mango

Con el tono arriba:

4- Bobina interna del puente

5- Bobinas internas de puente y mango en paralelo

6- Bobina interna de mango

Como verás, los sonidos 1, 3 y 5 son iguales a los sonidos 1, 4 y 5 del Rotary.

Pero los sonidos 2 y 3 del Rotary no se pueden lograr con el McCarty Switching (que son los sonidos más tradicionales de PRS) y los sonidos 2, 4 y 6 del McCarty Switching no se pueden lograr con el Rotary.

En definitiva...cuestión de gustos.

Por otro lado, yo tengo dos PRS que traen otros sistemas de switcheo: La Cu22 Soapbar Limited lleva una llave de 5 puntos tipo Strat, pero a diferencia de la llave tradicional, la posición del medio no es el mic del medio solo sino la combinación en serie del mic del mango y el del puente...igual que la posición 3 del Rotary.

La SC250CH tiene un push pull en el tono que activa el Humbucker del medio, sumándolo a la selección hecha con la llave de 3.

Gracias por las respuestas. Había visto el video de la Cu24 donde explicas las combinaciones del rotary switch, pero me ofrecen una con el electrónica McCarty y si bien sabía que no se logran las mismas combinaciones no sabía cuáles eran.

Por lo que vengo viendo los sonidos más "clasicos" de PRS se logran con el rotary.

Esas diferencias se mantienen en una Cu22? Es decir, voy a lograr sonidos más cercanos a los de , (por ej) Cerati con una Cu22 con rotary que con una Cu22 con McCarty? Aunque ya sé que los sonidos entre Cu22 y Cu24 son distintos.

• Administrador
Gracias por las respuestas. Había visto el video de la Cu24 donde explicas las combinaciones del rotary switch, pero me ofrecen una con el electrónica McCarty y si bien sabía que no se logran las mismas combinaciones no sabía cuáles eran.

Por lo que vengo viendo los sonidos más "clasicos" de PRS se logran con el rotary.

Esas diferencias se mantienen en una Cu22? Es decir, voy a lograr sonidos más cercanos a los de , (por ej) Cerati con una Cu22 con rotary que con una Cu22 con McCarty? Aunque ya sé que los sonidos entre Cu22 y Cu24 son distintos.

A mi no me gustan los sonidos de rotary en una Cu22. Ese modelo es preferible con McCarty Switching, a mi gusto. De hecho prefiero la Cu24 toda la vida, a todo nivel...esa es la PRS original, la Cu22 fue una mod que salió en 1994 y se discontinuó el año pasado.

El rotary fue diseñado para la Custom 24 con el espaciado de mics que tiene ese modelo, la Cu22 tiene los mics más separados y no suena igual.

Gracias Pozzo, usted sí que sabe del tema!

Y Ya que estamos: habías visto algo así antes o es un verso por una viola modificada?

"PRS Custom 22 Hybrid, año 2007, color grey/black, quilted (acolchado) 10 top, pastillas VB/HFS (como en la Cu24), puente fijo ajustable (como en la SC250), mastil wide/thin, mezcla de oro y niquel, pajaritos, selector rotatorio 5 posiciones. Una preciosidad de guitarra que da muchísima caña, de edición limitada"

4550233175_2110135787_b.jpg

• 7 months later...

Consulta señores.

Estoy intentando reproducir el "wiring" rotary switch de PRS, pero tengo una duda:

En la tercera posicion, los pickups interiores están en paralelo,

¿pero en fase o contrafase?

Consulto esto ya que el sonido en una u otra conbinación (fase o contrafase) es diferente.

gracias.

Guest Toallín old

Lo unico que agregaria es que el rotary switch no es para nada intuitivo, no es como el switch de 3 o 5 posiciones que al toque de te das cuenta donde estas parado o al tacto en la oscuridad de un vivo , el rotary lleva un tiempo acostumbrarse a cambiar

• 1 year later...
  • 3 weeks later...
Hola! Revivo este temita! Alguien tiene info del cableado y donde se puede conseguir un rotary switch? Le quiero poner uno a una Cort M600!

Si alguien tiene data de esto por favor me avise comentando aca o mandandome un mp!

Gracias!

Saludos!

podes comprar todo el kit para el rotary de PRS

http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... Smith.html

• 3 weeks later...

hola gente! vengo con una duda de el rotary

Ando con ganas de poner un rotary a una prs de luthier, y compre el rotary con los mic de prs

pero me entro una duda al ver las guitarras "Rotary 5-Way and the Sweet Switch"

alguien me puede explicar como es?

cerati creo que tenia una con este mismo sistema, con ese agregado

aca dejo un video de ejemplo