Jump to content

Epiphone Les Paul Standard 50s o 60s | PRS SE 245 Standard Ts

Tomás_TheWarning

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, estoy por comprarme mi segunda guitarra y me gustaría que sea una les paul, quería consultarles simplemente que tanta diferencia hay entre estas dos violas, y que problemas e, podrían presentar a la larga.

Otra consulta es si el puente de la PRS es complicado de entonar o quintar porque no tiene las celletas que si tiene la epiphone en el puente tune o matic.

Saludos y muchas gracias

Hola, preguntas si hay diferencia de calidad o diferencia tonal? Tengo entendido, corríjanme si me equivoco, que la prs no suena mucho a les paul. Problemas a la larga en la epiphone  no creo que tengas, yo tengo 2 standard hace unos 15 años y siguen haciendo lo suyo sin complicaciones. La diferencia que yo note entre ambas es que la epiphone suena mas a les paul, sin ser una gibson, claro. La prs va para otro lado, quizá un sonido menos tradicional, o sea que si buscas un sonido les paul no lo encontrarías aca, son gustos.

En cuanto a calidad, prefiero la PRS.

El problema a largo plazo puede ser que la cejuela sea un poco apretada si usás .010 o más, pero cualquier luthier lo soluciona en 5'.

Por otro lado, el puente fijo es más fácil de setear, salvo que uses combinaciones de calibres de cuerdas estrafalarios.

Si bien lo que dice @historymaker es cierto si te gusta lo estético de prs ,esta es de mejor calidad hoy en día, y el puente tiene unos tornillos a ambos lados del puente a la altura de los tornillos que se meten en el cuerpo que permiten hacer ajustes para calibrar ,tengo una viola de Luthier con ese puente y quinta perfecto hay un tema con las cuerdas que hasta 0,11 le podes poner 

hola Tomás! de curioso nomas, cual es tu primera guitarra? la diferencia técnica entre una paula y una prs sería la escala y el radio, 24,75 ., 12 de radio y 25 radio 10 respectivamente, evalúa eso también antes de tomar tu decisión, Saludos

hace 10 horas, Mikeqca dijo:

hola Tomás! de curioso nomas, cual es tu primera guitarra? la diferencia técnica entre una paula y una prs sería la escala y el radio, 24,75 ., 12 de radio y 25 radio 10 respectivamente, evalúa eso también antes de tomar tu decisión, Saludos

Hola que tal mi primera guitarra fue una strato de las chinas, valía poco más de 100 dólares, no me presentó problemas por ahora pero su sonido hasta la fecha no me convence y no creo que sea rentable ponerle unos micrófonos mejores que valen casi lo mismo que valen la guitarra. Mas que nada va a eso la idea de comprarme otra guitarra. Por el lado de la escala te digo que como fue la única que probé mi stratocaster no se que tanta  diferencia habría entre escala mas larga o corta. Saludos!!

Prefiero una PRS SE.

Probé unas cuantas y en todas se notó calidad y sentía comodidad.
En cambio, con las L.P's de Epiphone, de unas cuantas que probé, la calidad era variada, entre buenas, regulares y malas. Incluso me decepcionaron unas Custom, que de facha estaban tremendas, pero ni bien las probé, ni me dieron ganas de seguir tocando.
No así con las SG. Que son más parejas en calidad.

Edited by Ruben42

• 4 weeks later...
En 27/6/2021 a las 20:41, Libitumma dijo:

el puente tiene unos tornillos a ambos lados del puente a la altura de los tornillos que se meten en el cuerpo que permiten hacer ajustes para calibrar ,tengo una viola de Luthier con ese puente y quinta perfecto hay un tema con las cuerdas que hasta 0,11 le podes poner 

Me curiosidad y desconfianza el tema del puente.  Cómo "alargar o acortar la escala" para quintar en ese tipo de puente?  No le veo apoyo que mueva hacia adelante/atrás.

hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

Me curiosidad y desconfianza el tema del puente.  Cómo "alargar o acortar la escala" para quintar en ese tipo de puente?  No le veo apoyo que mueva hacia adelante/atrás.

aca tiene unos tornillos para lo que decis..

image.png.d76c14496325598e8277ba0562e04c72.png

• Like 1

hace 12 horas, Alejandro Fa dijo:

Ah genial che, gracias por el dato.  No sería individual el ajuste, pero al menos tiene algo.

claro... Yo habia preguntado algo similar aca, y me dijeron que para una PRS, por estar bien construida, no se necesita un ajuste individual, y alcanza con este movimiento general.  La verdad yo no tuve nunca una PRS asi que no lo puedo asegurar, pero bueno, los que saben aca (que son muchos) opinan asi.

• Like 1

Yo tengo una PRS SE Tremonti (modelo hardtail-wrap around), que es la forma de una Les Paul y anda volando

Me gusta mucho mas que la PRS Custom 24 que tuve y vendí

De hecho la tengo como backup de mi Gibson LP Standard y no pasa verguenza.

Igual hice trampa porque le puse micros DiMarzio: Paf Pro y 36Th anniversary

No es que los originales sean malos, son medios graves de mas, pero tenía los DM y son mas de mi gusto en respuesta

De cualquier manera, al ser escala 25 el rango es mas medioso que la Les Paul

Mas allá de los micros, la PRS es comodísima, mango fino que me gusta y mas liviana que la LP porque es un poco mas fina

Sobre Epiphone no opino, nunca tuve.