Jump to content

Cuanto sabe Ud de Gibson falsas?

Juan

Recommended Posts

Fotos 1 y 4: Supongo que las dos fotos son de la misma viola; si bien el logo parece original (o una copia bien hecha) ese ruteado no es como lo hacen en fábrica. FALSA

Foto 2: Logo con letras deformadas, FALSA

Foto 3: Logo idéntico al original en cuanto a tipografia, ruteado, material y ubicación; VERDADERA

Solo paso a decirles que el logo de Gibson mutó durante años, no hay 1 sólo logo "correcto".

El logo deforme #2 no es tan raro. He tenido varias Gibsons así. Lo único que me llama la atención de ese logo es el grosor de la letra o.

El punto de la i va y viene, dependiendo el año y modelo.

Ayudaría saber los años/modelos de las violas para dar una respuesta mas precisa.

• Like 1

La 1 y la 4 son la falsa, por un indicio por el que os sorprenderéis y que nadie ha reparado: les falta el agujerito donde van las clavijas.

Fuera de broma, agrego: es porque por ser que está en 'proceso de fabricación', le han pegado una puntita de la pala y se ve la masilla. No creo que ese detalle entre en el estándar de fabricación de Gibson.

Edited by Asdrubal733
  • Like 1

Estaba pegando la guitarra 1 y me di cuenta que el logo trucho estaba mejor que el original. La #2 es una ES330 1966 baqueteada, repintada, etc. El logo se quebró una parte, quedó un poco torcido pero es de las fotos lo más original. 

Todo esto es para mostrar que si para ver originalidad analizamos un logo estamos fritos, el logo perfecto de #3 se compra en ML por 10 dólares, esta cortado perfecto con láser. El de la 330 es madre perla medio mordisqueado pero es más o menos así. El punto no se si estaba y se perdio

• Like 1

4 minutes ago, Juan said:

Estaba pegando la guitarra 1 y me di cuenta que el logo trucho estaba mejor que el original. La #2 es una ES330 1966 baqueteada, repintada, etc. El logo se quebró una parte, quedó un poco torcido pero es de las fotos lo más original. 

Todo esto es para mostrar que si para ver originalidad analizamos un logo estamos fritos, el logo perfecto de #3 se compra en ML por 10 dólares, esta cortado perfecto con láser. El de la 330 es madre perla medio mordisqueado pero es más o menos así. El punto no se si estaba y se perdio

Debería tener el punto la #2. Tuve una ES-330 del mismo año, con el logo bastante desprolijo (no tanto como ese) y efectivamente venia con el punto. El tema es que algunos de los bordes (de las curvas) no estaban bien definidos. Le falto laburo fino de trincheta/bisturí una vez pintado el holly veneer.

hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

Debería tener el punto la #2. Tuve una ES-330 del mismo año, con el logo bastante desprolijo (no tanto como ese) y efectivamente venia con el punto. El tema es que algunos de los bordes (de las curvas) no estaban bien definidos. Le falto laburo fino de trincheta/bisturí una vez pintado el holly veneer.

Esa guitarra estaba abandonada pintada de rosa. Le saqué toda la brea esa y el logo salto por el aire, le faltan pedacitos y quizás el punto voló por el aire. No recuerdo cuando hice eso, quizás hace 10 años, de como estaba hice todo lo posible, pero a veces soy ansioso y me paso por arriba de los detalles