Juan Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 No es un tan buscado blind test porque hay que ver. De estas 3 guitarras cuál es falsa y cual no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 La segunda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Fotos 1 y 4: Supongo que las dos fotos son de la misma viola; si bien el logo parece original (o una copia bien hecha) ese ruteado no es como lo hacen en fábrica. FALSA Foto 2: Logo con letras deformadas, FALSA Foto 3: Logo idéntico al original en cuanto a tipografia, ruteado, material y ubicación; VERDADERA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Ninguna es Gibson? Jaja igual creo que hay 3 fotos donde la viola es la misma , pero durante el proceso de instalar el logo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Foto 1 y 4 es la misma guitarra. Hay 2 gibson posta, una vieja y restaurada con partes originales que venían puestas, otra es sin terminar de fabrica de los 80s y otra es un enjendro. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Capitán Mucílago Posted June 27, 2021 Popular Post Share Posted June 27, 2021 No sé...habría que preguntarle a Mel 🤔 2 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 me la juego por que la verdadera es la 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) La 3 de mediados a fines de los 60s, y la 2 es 89. (Editado) ahi va,. Edited June 27, 2021 by Lautaro Curzel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 la 2da es original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 La del medio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) 1 y 4 engendros (el mismo), 2da original y 3 es la de los 80s sin terminar (en los 80s el logo traía puntito en la i 😂) Edited June 27, 2021 by spaceace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) Tercera es la original. La única que tiene punto en la i . Edited June 27, 2021 by Guillermo Haidr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 27, 2021 Administrador Share Posted June 27, 2021 hace 9 minutos, Guillermo Haidr dijo: Tercera es la original. La única que tiene punto en la i . Esta repleto de Gibsons originales sin punto en la i... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Solo paso a decirles que el logo de Gibson mutó durante años, no hay 1 sólo logo "correcto". El logo deforme #2 no es tan raro. He tenido varias Gibsons así. Lo único que me llama la atención de ese logo es el grosor de la letra o. El punto de la i va y viene, dependiendo el año y modelo. Ayudaría saber los años/modelos de las violas para dar una respuesta mas precisa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillermo Haidr Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Esta repleto de Gibsons originales sin punto en la i... Y encima lo dije como verdad irrefutable. Más vale que cuando tenga la oportunidad de comprarme una, venga a preguntar antes acá. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Olvidé contestar. La #1 y #4 es el engendro. La forma del open book (o moustache) de la pala es polémica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Con Caiola y Yakinowa no pasaba esto (?) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) La 1 y la 4 son la falsa, por un indicio por el que os sorprenderéis y que nadie ha reparado: les falta el agujerito donde van las clavijas. Fuera de broma, agrego: es porque por ser que está en 'proceso de fabricación', le han pegado una puntita de la pala y se ve la masilla. No creo que ese detalle entre en el estándar de fabricación de Gibson. Edited June 27, 2021 by Asdrubal733 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavo_000 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Pa mi la 2 no cierra... Igual de experto no tengo nada, pero la forma de la pala es rara a mis ojos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Estaba pegando la guitarra 1 y me di cuenta que el logo trucho estaba mejor que el original. La #2 es una ES330 1966 baqueteada, repintada, etc. El logo se quebró una parte, quedó un poco torcido pero es de las fotos lo más original. Todo esto es para mostrar que si para ver originalidad analizamos un logo estamos fritos, el logo perfecto de #3 se compra en ML por 10 dólares, esta cortado perfecto con láser. El de la 330 es madre perla medio mordisqueado pero es más o menos así. El punto no se si estaba y se perdio 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 4 minutes ago, Juan said: Estaba pegando la guitarra 1 y me di cuenta que el logo trucho estaba mejor que el original. La #2 es una ES330 1966 baqueteada, repintada, etc. El logo se quebró una parte, quedó un poco torcido pero es de las fotos lo más original. Todo esto es para mostrar que si para ver originalidad analizamos un logo estamos fritos, el logo perfecto de #3 se compra en ML por 10 dólares, esta cortado perfecto con láser. El de la 330 es madre perla medio mordisqueado pero es más o menos así. El punto no se si estaba y se perdio Debería tener el punto la #2. Tuve una ES-330 del mismo año, con el logo bastante desprolijo (no tanto como ese) y efectivamente venia con el punto. El tema es que algunos de los bordes (de las curvas) no estaban bien definidos. Le falto laburo fino de trincheta/bisturí una vez pintado el holly veneer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 Ahi quedo el puntito en abalone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 5 minutos, NachoMan77 dijo: Debería tener el punto la #2. Tuve una ES-330 del mismo año, con el logo bastante desprolijo (no tanto como ese) y efectivamente venia con el punto. El tema es que algunos de los bordes (de las curvas) no estaban bien definidos. Le falto laburo fino de trincheta/bisturí una vez pintado el holly veneer. Esa guitarra estaba abandonada pintada de rosa. Le saqué toda la brea esa y el logo salto por el aire, le faltan pedacitos y quizás el punto voló por el aire. No recuerdo cuando hice eso, quizás hace 10 años, de como estaba hice todo lo posible, pero a veces soy ansioso y me paso por arriba de los detalles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 hace 3 horas, MattPRS dijo: La segunda Yo no lo pense por el logo, sino por el formato del headstock, tiene mas curvas que monaco. Pero bueno ahi lei que es original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Solo entré para ratificar que no se nada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts