Charlystrato Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Así es, como dice el título ando buscando ponerle un puente decente a la SX, saben si va cualquiera o hay que medir? Algún wilkinson o gotoh estaba pensando... Qué me recomiendan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) Si hay que medir. Pero primero, que tipo de puente? Porque con SX puede ser una SG, Les Paul, tele y no se si alguna mas. Tambien podria ser strato, pero solo si, en realidad, buscas tremolo. Igual, en cualquier caso, hay que medir. Si queres, fijandote en la pagina de Fusion Musical, podes ir viendo las medidas que existen. Asi vas viendo mas o menos que opciones hay y los precios. Edited June 27, 2021 by PabloB 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Si es una strato , yo en su momento le puse el wilkinson de 6 selletas dobladas con bloque de acero sólido pero no coincidían los agujeros , de todas formas no es una modificación compleja de hacer si te das maña tapás los agujeros viejos con escarbadientes y titebond y volvés a rehacer los agujeros del puente nuevo, Saludos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 1 hora, Mauricio Griguolo dijo: Si es una strato , yo en su momento le puse el wilkinson de 6 selletas dobladas con bloque de acero sólido pero no coincidían los agujeros , de todas formas no es una modificación compleja de hacer si te das maña tapás los agujeros viejos con escarbadientes y titebond y volvés a rehacer los agujeros del puente nuevo, Saludos ! Y que tal fue el cambio? Se justificó el gasto? Yo justo estaba viendo el wilkinson! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 hace 1 hora, Mauricio Griguolo dijo: Si es una strato , yo en su momento le puse el wilkinson de 6 selletas dobladas con bloque de acero sólido pero no coincidían los agujeros , de todas formas no es una modificación compleja de hacer si te das maña tapás los agujeros viejos con escarbadientes y titebond y volvés a rehacer los agujeros del puente nuevo, Saludos ! Hay un wilkinson que viene con uno de los agujeros standard y los otros 5 ensanchados, para adecuarse a la distancia que pueda haber entre tornillos en distintas violas. Igual, si no sos experto, lo ideal es llevar el puente al local y decirles "quiero reemplazar esto". El problema es que a veces un reemplazo que no requiera modificaciones a la viola es la opción más cara. Me pasó con un Floyd. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 3 minutos, Ragnar Locro dijo: Hay un wilkinson que viene con uno de los agujeros standard y los otros 5 ensanchados, para adecuarse a la distancia que pueda haber entre tornillos en distintas violas. Ese mismo estaba viendo, supongo que debe ser bloque grueso... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) hace 6 minutos, Charlystrato dijo: Y que tal fue el cambio? Se justificó el gasto? Yo justo estaba viendo el wilkinson! La verdad que así como la compré nueva la desarmé toda , y la mejoré con ese puente , mics fender hot noiseless , toda electronica CTS y Switchcraft, clavijas fender con traba , cejuela de grafito , etc etc, por lo cual no tuve referencia de como sonaba antes. De todas formas sonaba bien , era estable , pero en ese momento tenía 3 fenders y 2 gibson y la realidad que si la toqué 3 horas fué mucho , terminé desarmando todo , el mango lo regalé , el cuerpo está en una frankenstein y el hard mayormente lo terminé vendiendo. Saludos y éxitos con eso ! Edited June 27, 2021 by Mauricio Griguolo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Acá encontré una foto con su hermoso Sunburst 🤣🤣 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 6 minutos, Mauricio Griguolo dijo: La verdad que así como la compré nueva la desarmé toda , y la mejoré con ese puente , mics fender hot noiseless , toda electronica CTS y Switchcraft, clavijas fender con traba , cejuela de grafito , etc etc, por lo cual no tuve referencia de como sonaba antes. De todas formas sonaba bien , era estable , pero en ese momento tenía 3 fenders y 2 gibson y la realidad que si la toqué 3 horas fué mucho , terminé desarmando todo , el mango lo regalé , el cuerpo está en una frankenstein y el hard mayormente lo terminé vendiendo. Saludos y éxitos con eso ! Uff te pasa algo parecido a mi... Me vine abajo como calzón de put...a, tenia una fender roadworn strat 60 y la vendí hace 1 semana, ayer compre una SX para zafar y no quedarme sin strato, todavía ni la enchufe... ayer mismo rectifique y nivele los trastes(4 o 5 trastes estaban altos nomas). Y la verdad q si voy a quedarme un tiempo con la SX necesito mejoras urgente, yo que no soy prejuicioso con las marcas (si no imaginate que no hubiese pasado de una roadworn a una vtg series...). me pareció una reverenda mierda la SX el mango es muy lindo y cómodo pero cuando tocas es como q vibra por todos lados... un tono muy superficial tiene... q se yo no se como explicarlo. Mira q tanto q hablan de las SX me entraron ganas de probar asique voy a ver hasta donde puedo mejorarla! Tengo unos mics 57/62 fender para ponerle q me quedó de la roadworn! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 11 minutos, Mauricio Griguolo dijo: Acá encontré una foto con su hermoso Sunburst 🤣🤣 Es un horror ese sunburst! Yo no se xq encima q son viilas descartables las hacen sunburst... una asquerosidad una viola barata sunburst y el laburo y la pintura es lo mismo que hacerlo bien! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Te va a costar mucho adaptarte viniendo de la RW , pero bueno sino queda otra .. yo en ese momento tenía las otras y esta había sido pensada para un proyecto y salir a la calle con esta , pero el proyecto no prosperó así que al cabo de 1 año y muuuuy poquitas horas de uso terminé desarmandola. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) Lo único a tener realmente en cuenta es el ancho total entre la 1ra y la 6ta cuerda. Todas las guitarras chinas tienen 52.5mm, mientras que en las Fender son de 56mm. La mayoría de los Gotoh y Wilkinson son de 56mm. Con lo cual, por más modificación que hagas en los huecos de los tornillos, en la SX siempre va a quedar mal. Lo más grave es que del traste 12 para arriba las cuerdas se empiezan a pegar con el borde del mango, y se vuelve inusable la guitarra. Hay algunos Wilkinson con distancia entre cuerdas de 10.5mm (el que va en una SX), pero hay que fijarse bien eso. Sino ir por las marcas picho tipo Sambong, pero no sé qué tan distinto puede ser del puente de la SX. Edited June 27, 2021 by Tobby 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 OK, no tenía el dato o sea una reverenda bosta... Suponía que los mangos tienen todos la misma medida y no iba a haber drama con eso, a lo sumo dije tendre q ver q los anclajes del puente no coinciden pero si queda más ancho las cuerdas q el mango es un problema... y para poner puente berreta dejo lo q tiene, y lo q tiene es espantoso, y así no se puede tocar decentemente, nose como hacen esos q dicen q le pones unos mics y salis arando... Parece una guitarra de juguetería! Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Fíjate la gente de tube block que arma algunos de bronce que son un caño! Todos a medida Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 (edited) Y si te pasás a una Squier? Tal vez (tal vez), no sea tanto quilombo. Nunca me gustó la construcción de las SX, las uniones y el baño de laca ese... Osea suena, pero cuando pasaba la emoción inicial y las ideas de cambiar esto y aquello.. me empezaba a molestar todo Edited June 27, 2021 by QuieroUnSnorlax Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 hace 6 horas, QuieroUnSnorlax dijo: Y si te pasás a una Squier? Tal vez (tal vez), no sea tanto quilombo. Nunca me gustó la construcción de las SX, las uniones y el baño de laca ese... Osea suena, pero cuando pasaba la emoción inicial y las ideas de cambiar esto y aquello.. me empezaba a molestar todo Es q nose cuánto más mejor sea una squier, capaz mire alguna classic vibe si llega a salir algo en precio! Pagar 30 lucas una affinity me quedo con la sx... Ami solo se me ocurre pasar de una fender roadworn a una Sx... aunme quieta convencer q es momentaneo en este país nada es momentaneo y capaz no me compre más otra fender! Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 https://fusionmusical.com.ar/vibratostipostratocaster/2825-wv6sbc108mmvintage.html Tengo entendido que ese es el que va. A la que tuve yo, le puse el bloque de bronce y unas selletas tipo vintage que eran un poco más grandes. Me quedé con ganas del Wilkinson. Si no le das mucho a la palanca, yo dejaría el puente fijo y solo cambiaría los mics. Con eso y una buena calibrada deberías andar bien. Más no le podés pedir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 hace 7 horas, Charlystrato dijo: Es q nose cuánto más mejor sea una squier, capaz mire alguna classic vibe si llega a salir algo en precio! Pagar 30 lucas una affinity me quedo con la sx... Ami solo se me ocurre pasar de una fender roadworn a una Sx... aunme quieta convencer q es momentaneo en este país nada es momentaneo y capaz no me compre más otra fender! Y para mí, se sienten bastante mejor las Squier Affinity que las SX, se siente "más real". Tienen cosas para mejorar pero es otra historia.. Yo iría por una logo dorado, las logo negro son una lotería. La otra opción son las Vintage V6, esas ya traen todo wilkinson, es una marca grande en Europa, tienen buena fama Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 hace 9 horas, Charlystrato dijo: Ami solo se me ocurre pasar de una fender roadworn a una Sx... aunme quieta convencer q es momentaneo en este país nada es momentaneo y capaz no me compre más otra fender! Las Classic Vibe recontra van, están muy bien terminadas pero es otro precio (y también les haría bien una mejora en el puente) Volviendo al tema principal. Para la SX un puente wilkinson, están muy bien esos puentes. No son el Gotoh pero estan muy buenos en serio! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlystrato Posted June 28, 2021 Author Share Posted June 28, 2021 hace 15 horas, RAL.- dijo: https://fusionmusical.com.ar/vibratostipostratocaster/2825-wv6sbc108mmvintage.html Tengo entendido que ese es el que va. A la que tuve yo, le puse el bloque de bronce y unas selletas tipo vintage que eran un poco más grandes. Me quedé con ganas del Wilkinson. Si no le das mucho a la palanca, yo dejaría el puente fijo y solo cambiaría los mics. Con eso y una buena calibrada deberías andar bien. Más no le podés pedir. Este es el mismo que vi, 2mm más de ancho nomas tiene que el original. No habría problema con eso, unas selletas los mics 57/62 y ya debería ser otra cosa! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 Si ya tenés los mics anda por el puente wilkinson, el WV6 tiene agujeros 5+1 que te sirven para cualquier Strat (no solo para esta, te queda a futuro) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted June 28, 2021 Share Posted June 28, 2021 En 27/6/2021 a las 11:28, Charlystrato dijo: Es un horror ese sunburst! Yo no se xq encima q son viilas descartables las hacen sunburst... una asquerosidad una viola barata sunburst y el laburo y la pintura es lo mismo que hacerlo bien! UUuuuuu...che, qué mala onda, si ese borde color negro tipo quemado en la hornalla queda peor que lindo.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
LAJobim Posted April 5, 2023 Share Posted April 5, 2023 Anduve googleando pero no aparecía nada de 52,5mm y ahora si, apareció en el unicornio de Galperín el Wilkinson Wov08. Está 20 lucas y moneda con resortes, tornillos y palanca vs el de bronce de tubeblock completo que sale 27 incluyendo la cejuela de bronce. Teniendo en cuenta que me gusta el sonido con más cuerpo y no brilloso del bronce, me conviene ir por el de wilkinson no? Otra pregunta es si las selletas y demás cuestiones chinas ajenas al bloque influyen demasiado, ya que si tienen buen funcionamiento podría comprar solo el bloque (aunque solo podría el de bronce q está 18 lucas aunque vuelvo a la dicotomía de la preferencia por un sonido más opaco que es el que ya tiene mi strato). Gracias y saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 5, 2023 Share Posted April 5, 2023 hace 42 minutos, LAJobim dijo: Anduve googleando pero no aparecía nada de 52,5mm y ahora si, apareció en el unicornio de Galperín el Wilkinson Wov08. Está 20 lucas y moneda con resortes, tornillos y palanca vs el de bronce de tubeblock completo que sale 27 incluyendo la cejuela de bronce. Teniendo en cuenta que me gusta el sonido con más cuerpo y no brilloso del bronce, me conviene ir por el de wilkinson no? Otra pregunta es si las selletas y demás cuestiones chinas ajenas al bloque influyen demasiado, ya que si tienen buen funcionamiento podría comprar solo el bloque (aunque solo podría el de bronce q está 18 lucas aunque vuelvo a la dicotomía de la preferencia por un sonido más opaco que es el que ya tiene mi strato). Gracias y saludos! El Wilkinson WV6 esta $13.400 en Fusion, en tu lugar pondría ese y el día de mañana si decidís vender la viola lo podes usar en la siguiente https://fusionmusical.com.ar/product-wilkinson-korea-wv6-sb-c-108mm-vintage-1909091519545156.h Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElmarTin Posted February 21 Share Posted February 21 Holaaaa amigo por favor al final que hiciste con el puente? Estoy con el mismo asunto de los 52,5mm en una Charvel Japón. Mi mail jmartingacio@gmail.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now