Jump to content

Un nuevo mito al estilo Dumble?

ROKOTTA

Recommended Posts

Solo existen 100 Trainwreck Express en el mundo, Dumble estiman que fabricó 300.

Estos fueron fabricados por el guru Ken Fischer quién falleció en Diciembre de 2006 y les ponia nombres femeninos en lugar de número de serie.

Nota sobre el cabezal en venta: http://www.mattemusic.com/nancy.pdf

El lugar que lo vende: http://www.larkstreetmusic.com/cgi-bin/stock.cgi?file=justin.txt

u$s 35.000...un regalo, cuando salió el primero en 1983 costaba u$s 650. :o

Los gringos estan locos.... :?

nancy22.jpg

nancy1a.jpg

Mas info:

Ken Fischer’s Trainwreck Circuits produced three basic models: The Express, The Liverpool, and The Rocket. He tended to vary the design for each amp depending on how it sounded. It’s possible that no two Trainwreck amplifiers actually have the exact same circuit. Though all three basic models had three preamp tubes, usually 12AX7’s, Ken would use different kinds of preamp tubes in his amp designs when he felt it would improve the amp he was working on. He sold Express amplifiers with two EL34’s or two 6V6’s for output tubes. Liverpool Amplifiers had four EL84 output tubes as did the Trainwreck Rocket. The Trainwreck Rocket also had a rectifier tube.

Webmaster’s Note: The Trainwreck Rocket is the best sounding guitar amplifier I have ever heard.

Fuente: http://www.trainwreck.com/?page_id=7

Pero se hicieron solo 100 Trainwreck o Trainwreck Express? porque ademas del Express había otros modelos como el Liverpool y el Rocket.

Igualmente la diferencia con Dumble pareciera ser que es que hay gente que fabrica clones de los amplis de Fischer pero teoricamente con la bendición de este, la marca Trainwreck sigue existiendo todavía (según la pagina un tal JM los hace ahora) y los que hacen los Komet también dicen haber tenido el visto bueno de Fischer para seguir con sus diseños.

Trainwreck son tan grosos como Dumble, se usan en los mejores estudios del mundo. El tipo murio y entonces hizo pocos equipos. Hizo unos con Gerald Weber (de Kendrick, el modelo es Climax) que son excelentisimos amps al estilo Kendrick. Es otro concepto, es decir un ampli recontra simple que al palo tiene una distorsion terrible y cuando bajas el volumen tenes un audio limpio increible.

Saludos,

Juan.

Acá en la Argentina hay por lo menos 2 equipos Trainwreck de los posta que fueron reparados por Dani Cuda.

surprised-face.jpg

Acá en la Argentina hay por lo menos 2 equipos Trainwreck de los posta que fueron reparados por Dani Cuda.

Si, pero no lo presto :evil:

Dale Ser!, le hacemos unas mediciones, y hacemo la gran TAG/quinn :mrgreen:

• Administrador

Yo toqué en USA con un Trainwreck Liverpool. Una experiencia inolvidable.

Fue en una reunión del PRS Forum...recuerdo que subí al escenario y me dieron a elegir entre un Koch Multitone, un Bassman 59 original y el Trainwreck...mi dios cómo sonaba la PRS Singlecut Green Monster con ese ampli! :o :o

Dani Cuda me dijo que está basado en un AC 30.

Hay un combo Trainwreck Climax 2x10 en venta en lo de Diego Quartto.

Pero es un Trainwreck posta o un clon? porque tenía entendido que Trainwreck nunca hizo combos.

http://www.harmonycentral.com/products/117750

Es Kendrick, es Trainwreack?? QUE ES AL FINAL?? :mrgreen: :mrgreen:

Debe ser los que nombró Juan mas arriba.

Dani Cuda me dijo que está basado en un AC 30.

Hay un combo Trainwreck Climax 2x10 en venta en lo de Diego Quartto.

Pero es un Trainwreck posta o un clon? porque tenía entendido que Trainwreck nunca hizo combos.

http://www.harmonycentral.com/products/117750

Es Kendrick, es Trainwreack?? QUE ES AL FINAL?? :mrgreen: :mrgreen:

Debe ser los que nombró Juan mas arriba.

Es Traniwreck, esta el logo y la marca bien definida. Los fabrico Kendrick bajo licencia con un diseño de Ken Fisher. Fabricaron 100, despues se pelearon y no se construyo nada mas.

Por lo que pude averiguar recien googleando un poco, los combos Climax los diseñaron en conjunto Gerald Weber y Ken Fischer y los fabricó Kendrick (como dice Juan) pero algunos salieron con el logo de Trainwreck. Parece ser que Fischer, ya sufriendo de una enfermedad degenerativa, había dejado de producir sus amplificadores y la idea que este tenía con Weber era de diseñar unos amplis para que sean fabricados por Kendrick y salgan con la marca TW, el problema es que aparentemente no había un contrato claro y el emprendimiento no tuvo el exito comercial que esperaban y Fischer y Weber tubieron un problemita por un dinero que le quedaron debiendo a Fischer, entonces este último se desligó del emprendimiento y tambien desprendió la marca Trainwreck, por eso en Trainwreck dicen que nunca hicieron combos.

Mas alla de todo esto, veo que la diferencia entre el Climax y los modelos originales de los Trainwreck es tambien en parte conceptual. El primero tiene dos canales y reverb, mientras que los originales son monocanal y sin reverb, o sea, lo que dice Juan del concepto de simpleza no se si se respeta tanto con el Climax.

El Climax yo lo probe, es un equipo barbaro, a mi me hizo acordar mucho a un Vibrolux por un lado y por otro a un Vox AC30, tiene unos parlantes Fane que son muy suaves y son bien blandos que se llevan el 50% del sonido natural que tiene todo. El concepto sigue siendo de simpleza absoluta, tiene 2 canales independientes no switcheables, uno estilo Kendrick tradicional y otro estilo Vox con el cut de agudos. Es un equipazo barbaro, aunque yo creo que mi Vibrolux tiene mas vida aun.

Saludos,

Juan.

Con Ricardo (Negrito) armamos uno de acuerdo a varios planos y un libro de Ken Fischer.

Yo lo veo mas parecido a un Fender incendiado con EL34 mas que a un Vox AC30, pero bueh, son apreciaciones.

Lo había bautizado como Sulki-Crash en honor a Train-Wreck

Nos quedamos en la etapa de ajuste. Siempre hablando de una copia cercana, no de un original, el amp patea muchísimo. Hay que usarlo a buen volumen para que rinda. La etapa de potencia tambien distorsiona pero logra la disto por sub-alimentación. Es decir, que el power amp está alimentado por debajo de los niveles normales, entonces se agacha y recorta justamente por eso (un principio parecido al del fuzz face)

El Komet; quienes hoy fabrican un amp con la tecnología Trainwreck (no son clones, solo usan los principios y conceptos de Fischer) son terribles amps.

Algún día lo terminaremos y lo pondremos en la cancha a ver como salió.

Abrazo,

Juan.

El Climax yo lo probe, es un equipo barbaro, a mi me hizo acordar mucho a un Vibrolux por un lado y por otro a un Vox AC30, tiene unos parlantes Fane que son muy suaves y son bien blandos que se llevan el 50% del sonido natural que tiene todo. El concepto sigue siendo de simpleza absoluta, tiene 2 canales independientes no switcheables, uno estilo Kendrick tradicional y otro estilo Vox con el cut de agudos. Es un equipazo barbaro, aunque yo creo que mi Vibrolux tiene mas vida aun.

Saludos,

Juan.

Sí, estoy muy de acuerdo Juan, los Kendrick no son tan caros y matan!!!!!