maxibillie Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Hola muchachos como andan?? lamentablemente por temas económicos debo vender mi Marshall Valvestate 8040 y debo achicarme o "bajar un escalón", estoy entre el Vox vt20x o el Blackstar ID Core 20, mas que nada busco un tono parecido a Marshall para usar con mi Gibson les paul, pude probar el Vox y la emulación del Marshall 1959 me pareció bastante buena, después tiene del jcm 800 etc pero también me llamo mucho la atención el tipo de distorsión y el grano que tiene el Blackstar ID Core 20, el Crunch y Super Crunch me sonaron muy a Marshall en especial con la perilla de ISF para la derecha (que es para eso). Mi "miedo" con el Blackstar es que suene a "cajita" pero muchos dicen que suena excelente al ser en stereo y el Vox es pre valvular cosa que el Blackstar no pero algunos dicen que tiene "problemas", que tiene "muchos graves" etc, quería si me pueden ayudar los que tengan o hayan tenido alguno de estos dos amplis para darme su opinión dentro del sonido que yo busco onda marshall/hardrock desde ya muchas gracias. PD: ya busque en el buscador pero son posteos viejos por eso hice uno nuevo y otros que estuve viendo fueron los Roland Cube pero se me van de presupuesto, están muy caros. dejo los 3 videos que mas me gustaron y llamaron la atención. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Vt20x 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Cuando buscaba un ampli chiquito para usar en casa y que no joda me quedé con un Blackstar Lt Echo. Me pareció que de los amplis chicos y baratos tiene una construcción que se siente/ve mejor. No digo que el Vox sea malo, pero personalmente prefiero la distorsión de los Blackstar, a mí me suena más creíble 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 (edited) Aparte del ID Core, fijate el Blackstar ID15 TVP. Trae parlante de 10" y anda por el mismo precio que el VT20x Edited June 26, 2021 by QuieroUnSnorlax 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 hace 10 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Aparte del ID Core, fijate el Blackstar ID15 TVP. Trae parlante de 10" y anda por el mismo precio que el VT20x wooow lo voy a mirar, este no lo tenia visto, como dije antes mas que nada busco algo que emule bien el sonido marshall y me parecen las 2 mejores opiciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Yo tengo el vox vt20x, anda de diez. Tiene muchos efectos y con el cable usb y un celular podes configurar muchas más cosas. Yo estaba entre el vox y el Marshall code 25. La verdad no te puedo dar punto de comparación con el blackstar, nunca use uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 (edited) hace 10 minutos, dontuli dijo: Yo tengo el vox vt20x, anda de diez. Tiene muchos efectos y con el cable usb y un celular podes configurar muchas más cosas. Yo estaba entre el vox y el Marshall code 25. La verdad no te puedo dar punto de comparación con el blackstar, nunca use uno. en realidad yo ya estaba decidido por el Vox pero bueno aparecio este blackstar y dude, contame, se siente el tema de la valvula?? que tal te parecen las emulaciones de amplis ??? @dontuli Edited June 26, 2021 by maxibillie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 que uso pensas darle? solamente tocar en tu casa, tu habitacion, algo asi? si es asi, el blackstar esta bueno, es un chichecito, tiene parlantes chicos. tuve el id core 40, que no tiene mucha diferencia con el de 20, y un compañero de banda tenia un vox vt40. disfrutè tocando con el id core, el vox esta bueno tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 (edited) El vox podes poner dos pedales en serie . Pedal 1 (compresor, chorus, Tube OD, gold Drive, Treble Boost, Rc Turbo, Orange Dist, Fat Dist, Brit Lead Y fuzz), Pedal 2 (Flanger, BLK Phaser, Org Phaser 1, Org Phaser 2, Tremolo, Tape Echo y Analog Delay) Pedal 3 es Reverb (room, spring, hall, Plate) Amplificadores (Boutique Clean, Boutique OD, Vox Ac30, Vox Ac30TB, Brit 1959 Normal, Brit 800, Brit VM, SL-OD, Double REc, Cali Elation, Erupt III CH2, Erupt III CH3, Boutique Metal, Brit or MkII y Original CL) Solo podes elegir uno por pedal y un ampli, cada item es modificable, los podes prender y apagar. tiene Memprias y presets. Estaria bueno que se puedan bajar presets de otros usuarios, pero no esta esa opcion. El tema de la valvula no te puedo decir, no tengo comparacion con nada, nunca use un valvular puro. Mi otra experiencia es un marshall comun chico. Viene con opciones la valvula Bias Shift cold hot, Class A/B. La verdad todavia estoy muy verde, hace un año toco la guitarra. ahora te adjunto algunas fotos del programa. Al principio probe muchas cosas diferentes, ahora lo prendo lo pongo en AC30, y por lo general uso reverb, delay y OD. a mi lo que me gustaba del Marshall code es que podes hacer lo mismo desde el celular y con bluetooth, en el vox tenes que usar cable. En el marshall tb te podias bajar presets de usuarios. Edited June 26, 2021 by dontuli 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Aca te subo unas capturas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 @dontuli genial, gracias por la data @William- si, para tocar en casa, el blackstar te sonaba a cajita?? osea medio irreal o las distorsiones van bien??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 (edited) Hace 8 0 9 años tengo un vox vt20+ que es el modelo anterior al vt20x, yo te lo recomiendo, no digo nada del blackstar xq nunca lo probé, pero para practica y para casa el vox es muy recomendable, tenes todo a mano, efectos, od, emulacion de amplis, afinador, modulaciones etc etc un cable viola y a tocar. Edited June 26, 2021 by ZoSo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Tuve el Vox y lo recomiendo, sonaba muy buen. Quizás iría por el de 40w para tener el parlante más grande, pero de cualquier forma para tocar en casa el de 20 va perfecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Morales Roccuzzo Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Humilde sugerencia, el ID Core Beam es genial. 20 Watts, estéreo, multifunción.... De lo mejor que probé en amplis a Transistores, chiquitos, sin tener que saltar al Yamaha THR. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 yo tengo un vt20+, y que hice... el parlante de fabrica es de 4 ohms y no encontre especificaciones. Hice un adaptador. Tengo dos cajas de 10 pulgadas celestion gd10-25 de un Marshall. Cada uno de 16 ohms, en paralelo dan 8 ohms. Bueno. Resumen. Gano graves, A pesar de que supuestamente pierde potencia, no sucedio tanto. Tocas el cuerpo de la guitarra y se escucha. Los efectos se escuchan mas claros, las simulaciones no parecen tan sinteticas. Todo mas organico. Ganas feeling. Gano sustain, pero notablemente. No se. Dio un vuelco, no de 180º sino de 90º. Conclusion. El Vox es un buen ampli, pero el parlante, mmmmmm. Mi aporte 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu26 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Blackstar id core no probé, pero sí puedo recomendar los de la serie id tvp que pusieron... en su momento comparé con un vox vt y con un katana, y me parecio que el blackstar sonaba un poco mas "real". Tenia mas volumen en comparacion con la potencia, la construcción era muy buena, y la simulacion de valvulas era genial. El vox estaba bueno también y era re versatil, pero para mi un escalon abajo de los otros dos. El katana me gustó mucho, sonaba barbaro y tenia mil opciones, pero se me hizo un pelin mas procesado que el blackstar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Tuve un VT40+ varios años y es un equipazo! Pero no te enrosques con lo de la válvula, ni siquiera compone toda la etapa de pre (hasta hay muy buenos motivos para pensar que no funciona a tensiones tan altas como en un ampli full valvular); pero eso no quita que el equipo suene bárbaro! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 (edited) hace 48 minutos, Facu26 dijo: Blackstar id core no probé, pero sí puedo recomendar los de la serie id tvp que pusieron... en su momento comparé con un vox vt y con un katana, y me parecio que el blackstar sonaba un poco mas "real". Tenia mas volumen en comparacion con la potencia, la construcción era muy buena, y la simulacion de valvulas era genial. El vox estaba bueno también y era re versatil, pero para mi un escalon abajo de los otros dos. El katana me gustó mucho, sonaba barbaro y tenia mil opciones, pero se me hizo un pelin mas procesado que el blackstar. tu comentario es genial, tuve el katana y sabes que me aburrio?? me parecia que la eq de tres bandas no hacia nada, justo ahora empeze a ver el Blackstar Id15 Tvp que me comentaron arriba, parece muy bueno, yo no se porque se me hace que blackstar suena medio "irreal" pero por lo que me decis vos no. Edited June 26, 2021 by maxibillie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 son TODOS genios... gracias por la ayuda que me estan dando y bueno si hay mas opiniones bienvenidas sean. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 hace 45 minutos, Matias Gaburri dijo: Tuve un VT40+ varios años y es un equipazo! Pero no te enrosques con lo de la válvula, ni siquiera compone toda la etapa de pre (hasta hay muy buenos motivos para pensar que no funciona a tensiones tan altas como en un ampli full valvular); pero eso no quita que el equipo suene bárbaro! aveces pienso que es un verso eso de la valvula pero bue, uno nunca sabe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Relación Calidad/precio: Blackstar, sin pensarlo... me gusta el Vox pero ya tiene su sonido característico. COn el blackstar ganas un poco más de versatilidad. yo tengo un ID CORE V2 tambien pero nunca lo conecté a la compu, si se pueden hacer cosas copadas como con el VOX no sabría decirte. pero el sonido del Blackstar con los conos estéreos es muuuy lindo muy limpio y los seteos de canales son muy copados. en conclusión creo que no te vas a equivocar con ninguno de los 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Lo que aprendi de este topic que por mas que tengo el Vox, ahora quiero probar un Blackstar jajajja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 hace 1 hora, dontuli dijo: Lo que aprendi de este topic que por mas que tengo el Vox, ahora quiero probar un Blackstar jajajja jajajajajaj mal lpm es un garron porque encima suena tremendo parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted June 27, 2021 Share Posted June 27, 2021 Yo tengo un Blackstar ID:30 TVP, no puedo opinar por otros amplis. Lo que sí puedo decir es que suena muy bien, y los efectos son muy buenos también. El volumen es tan fuerte que prácticamente no lo he usado con el parlante (lo conecto por USB a la laptop, y ahí grabo). Las veces que he probado el parlante casi me echan del edificio. 😅 Acá dejo una demo que hizo Palau del ID:60 TVP en 2016, por si sirve para evaluar la calidad de sonido: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted June 27, 2021 Author Share Posted June 27, 2021 hace 2 horas, golcan dijo: Yo tengo un Blackstar ID:30 TVP, no puedo opinar por otros amplis. Lo que sí puedo decir es que suena muy bien, y los efectos son muy buenos también. El volumen es tan fuerte que prácticamente no lo he usado con el parlante (lo conecto por USB a la laptop, y ahí grabo). Las veces que he probado el parlante casi me echan del edificio. 😅 Acá dejo una demo que hizo Palau del ID:60 TVP en 2016, por si sirve para evaluar la calidad de sonido: escuchando entero este video la verdad que suena tremendo, me encantaria probar uno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts