Jump to content

¿Mejora de sonido con Cuvave Cube Baby?

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro y me registre especialmente para esta consulta. Tengo en mi posesión una Zoom G1xon y uso un puñado de la cantidad de efectos que trae. Hace poco descubri que existe esta Cuvave Cube Baby (a un precio economico) y que trae consigo los efectos que considero me son de utilidad (Reverb, Chorus, Flanger, Delay y la posibilidad de IRs). Mi consulta viene de si mejoraria el audio considerablemente usando la Cuvave ya que mi plan es vender la Zoom para adquirirla. Gracias por su atencion. Saludos cordiales! Zim

Edited by ZimZum707
Error de conceptos

• ZimZum707 changed the title to ¿Mejora de sonido con Cuvave Cube Baby?

Tuve las dos,  la mejora no es considerable,  pero a mi me gustaba más la cuvave, además de ser mucho más práctica por no necesitar enchufar.  El tema es que para tocar en banda la cuvave no sirve por no tener como accionar efectos con el pie. 

Pero para tocar solo en tu casa,  anda por la cuvave, es muy práctica y con unos auriculares la usas en cualquier lado. 

Otra opción para la casa es el nux migthy plug, lo estoy usando ahora y es una genialidad.

Hola, en mi experiencia la Cuvave es un aparato de práctica, muy cómoda y completa. Por el precio es un golazo, pero para mí no pasa de un pedal para conectarlo y rápidamente estar practicando, todos esos chiches no me harían reemplazar algo de mi equipamiento. Por ahí la posibilidad de cargar IR's la hace sonar mejor que la Zoom, si es solo práctica, la Cuvave va bien, si es para vivos, ensayos con banda, se queda corta (para mí).

Y es un tanto ruidosa, al menos 2 probé, pensé que 1 me vino fallada, porque metía un ruido tipo fritura, y la cambié por otra que hacía lo mismo, pero cómo yo tocaba siempre encima de backing tracks, ahí ese ruido se perdía.

• Like 1

hace 3 horas, Lucas David Alarcón dijo:

Hola, en mi experiencia la Cuvave es un aparato de práctica, muy cómoda y completa. Por el precio es un golazo, pero para mí no pasa de un pedal para conectarlo y rápidamente estar practicando, todos esos chiches no me harían reemplazar algo de mi equipamiento. Por ahí la posibilidad de cargar IR's la hace sonar mejor que la Zoom, si es solo práctica, la Cuvave va bien, si es para vivos, ensayos con banda, se queda corta (para mí).

Y es un tanto ruidosa, al menos 2 probé, pensé que 1 me vino fallada, porque metía un ruido tipo fritura, y la cambié por otra que hacía lo mismo, pero cómo yo tocaba siempre encima de backing tracks, ahí ese ruido se perdía.

La que tuve no hacía ruido, pero otros se han quejado de lo mismo  

Aca otro usuario de la Cube Baby. No mucho que agregar pero es cierto que es ruidosa. Yo la tengo arriba del escritorio para practicar durante el dia a bajo volumen y generalmente solo tengo el IR y reverb activado. Tiene 3 footswitches asi que no se por que no se puede activar con los pies.

Ojo tambien que no trae flanger, trae phaser. Son salvables pero los dos pero no mucho mas. Ademas no son tan versatiles porque lo unico que manejas es la velocidad o rate. El afinador es inusable.

• 3 months later...

todo es depende de lo que busques, yo la compre hace poco a la cube baby y me sirve, hago blues y no necesito tanto efecto. si la configuras bien no mete ruido pero si necesitas bajarle ir´s xq los que trae no suenan copados. de lo que si me puedo quejar es del afinador, no sirve para nada. y usabas el de tu pedalera vas a tener que adquirir un afinador ademas de la pedalera.

Edited by seer
agregar datos importantes

En 26/6/2021 a las 1:23, Doyrauch dijo:

Tuve las dos,  la mejora no es considerable,  pero a mi me gustaba más la cuvave, además de ser mucho más práctica por no necesitar enchufar.  El tema es que para tocar en banda la cuvave no sirve por no tener como accionar efectos con el pie. 

Pero para tocar solo en tu casa,  anda por la cuvave, es muy práctica y con unos auriculares la usas en cualquier lado. 

Otra opción para la casa es el nux migthy plug, lo estoy usando ahora y es una genialidad.

En algunos videos/demos que vi de la Cuvave me parecío que tiende a ser medio ruidosa, puede ser? la estoy pensando usar para tocar con auriculares o cuando voy a alguna jam o algun ensamble/ensayo tener un delay y reverb minimos.

hace 9 horas, mcniac dijo:

En algunos videos/demos que vi de la Cuvave me parecío que tiende a ser medio ruidosa, puede ser? la estoy pensando usar para tocar con auriculares o cuando voy a alguna jam o algun ensamble/ensayo tener un delay y reverb minimos.

A mi no me salió ruidosa, @Deidolonsi, y tuvo dos.  Yo la usaba en casa,  nunca en ensayo. No sabría decirte lo de ensayos o jam,  nunca la probé a alto volumen. 

• Like 1

• 1 month later...

Hola! Quiero contar que despues de la actualizacion el sonido mejoro un 100% mas que nada en lo que es hi gain, en ruido de fondo que esta vez no senti nada. Los efectos quedaron igual por lo que percibi y mejoro mucho el afinador! Es mas preciso.

Alguien mas actualizo?

• 3 weeks later...
En 22/11/2021 a las 21:26, lbrunet dijo:

Ah, mira!

No, la tengo recontra abandonada. En realidad le sigo usando casi a diario el Bluetooth y los IR, pero el resto de funciones las tengo apagadas.

Es que se trata de una cube BABY, habia que criarla como el dinquilino! jaja no le tuviste paciencia 😛 

• Haha 1