Pichi Carbo Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Buenas con todos, tengo una guitarra que es la primera que tuve entre mis manos viene a ser una tipo sx ya que viene en combo, la tenía guardada y decidi arreglarla de a poco, es negra con blanco, pero ya compré un pickguard ese que le dicen el tortoise, la cosa es que estaba pensando para cambiarle los pickups genericos que vienen, vi unos wilkinson que estan como por los $50 dolares el set de 3 singles, dice que son de alnico 5, no he probado nunca, la otra opcion son los fender mex que salen como por los $100, ahora yo no sé si son noisless o pickups singles normales con eso del 60 hum, tambien encontre los diliberto jm,que son los más altos entre las opciones pero el sonido debe ser buenisimo. alguien que haya modificado una guitarra economica con poco presupuesto y que quede satisfecho, busco un sonido bien strat, ya que tengo una ibanez y yamaha que son con hambucker y quiero porbar unas buenas singles. Quote
Jdop Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Mira ese video. Yo tengo esos en una strato china que ya tiene casi 20 años marca US. Nashville y el cambio fue radical con esos mics a los que traía. Ahora nose de que pais sos pero los wilkinson andan re bien. Mas no gastaria porque sabe que la viola no va a mejorar al nivel de una fender y noiseless en una strato a menos que toques con ultra high gain no le pongas, el sonido strato, ese clasico a lo Hendrix o SRV viene de unas pastillas así bien cañeras que levantan ruido pero tiene esa suerte de "twang". Quote
colorock Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Tuve los Wilkinson, los use para reemplazar unos lase sensor. Por el precio son buenísimos, pero fíjate que sean los Korea, esos son los alnico V. Los chinos son cerámicos. Comento porque precisamente reemplace unos pickups sin hum por uno con ruido, pero para clean los prefería. Quote
Mr. TOC Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 (edited) Si, el cambio de Mics siempre levanta la guitarra. Guarda los originales por si más adelante la querés vender. Los Fender Tex Mex son bien clásicos. No le vas a errar seguro. Edito: Te estás refiriendo a los Tex Mex, no? Edited June 26, 2021 by Mr. TOC Quote
Pichi Carbo Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 hace 2 horas, Mr. TOC dijo: Si, el cambio de Mics siempre levanta la guitarra. Guarda los originales por si más adelante la querés vender. Los Fender Tex Mex son bien clásicos. No le vas a errar seguro. Edito: Te estás refiriendo a los Tex Mex, no? si, de esos mismos Quote
Pichi Carbo Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 hace 13 horas, Fenders dijo: hay mics diliberto en ecuador? 😮 no, los iba a traer Quote
Richards Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Los Wilkinson son como el upgrade ideal de cualquier guitarra económica. Rendidores, clásicos pero sin ser brittle y como todo buen pickup, si luego pegás otra guitarra vas a poder ponerlos y usarlos. Si bien en alguna época era bastante fan de cambiar los PU, ahora medio que no tanto. Uno se pierde en la vorágine de la cantidad que hay, y, en mi experiencia, salvo que a tu instrumento le falta algo muy en particular (querés un audio más oscuro y grave, o querés que sea con specs vintage específicas) no le daría mucha vuelta e iría por el upgrade más económico y viable de adquirir sin comprar algo que esencialmente es igual a lo que ya tenés. Por eso es que, reitero, los Wilkinson son un upgrade ideal. Saludos! Quote
Pichi Carbo Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 encontré unos wilkinson wvs 60 pero vale como 75 y los tex mex salen en 100 que saldria mejor @Richards @Mr. TOC @colorock Quote
Richards Posted June 26, 2021 Posted June 26, 2021 Yo no soy muy fan de los tex mex, en lo personal. Son como un pickup vintage pero con más salida y con el consecuente aumento de frecuencias que trae por ser overwound. Me gusta la cosa más clasicoide, para luego deformarlo a gusto y piaccere, pero obviamente son buenos pickups. Pero si la diferencia de valor es despreciable para vos, tienen la ventaja de que - en prácticamente cualquier lado - un producto fender es revendible sin mucho problema. Una pregunta importante, ahora que lo pienso, y es qué significa para vos exactamente un "buen sonido strat". Capaz eso ayuda a delimitar más la línea de para dónde ir. Saludos! 1 Quote
Pichi Carbo Posted June 26, 2021 Author Posted June 26, 2021 Busco un sonido redondo con buen twang, no soy de tanto gain, pero las wilkinson son modelo de las strat de 60, no sé cual me resultaria mejor por sonido si esas o las tex mex. @Richards Quote
rising Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 Te recomendaría las fender 57/62, son muy bonitas pastillas. Quote
colorock Posted June 27, 2021 Posted June 27, 2021 hace 20 horas, Pichi Carbo dijo: encontré unos wilkinson wvs 60 pero vale como 75 y los tex mex salen en 100 que saldria mejor @Richards @Mr. TOC @colorock los Tex Mex no van, si los Texas special que tampoco son clásicos. los 57/62 que mencionan arriba son los que puse luego de los Wilkinson , en mi opinión suenan bárbaro, pero no hay relación entre la diferencia de precio y la mejora sonora. resumiendo anda por los Wilkinson . Quote
Pichi Carbo Posted June 29, 2021 Author Posted June 29, 2021 En 27/6/2021 a las 8:46, colorock dijo: los Tex Mex no van, si los Texas special que tampoco son clásicos. los 57/62 que mencionan arriba son los que puse luego de los Wilkinson , en mi opinión suenan bárbaro, pero no hay relación entre la diferencia de precio y la mejora sonora. resumiendo anda por los Wilkinson . Gracias gracias esperaba esa respuesta. Quote
Recommended Posts