Jump to content

"Gibson Les Paul Studio o Standard"

CHRISTIAN

Recommended Posts

Hola amigos estoy ante el gran dilema , me ofrecieron una gibson les paul studio nueva la toque y me parecio excelente, ahora me dijeron que las studios viejas son mejores, las del 92 tienen mango de ebano, la verdad apelo a ustedes por que no soy un conocedor de gibson .

Mi primera pregunta es que conviene mas una studio de los ´90 o una de las nuevas , ya se que hay que tocarlas primero , pero que es lo mejor????, yo a simple viste por lo que vi las nuevas vienen muy bien terminadas son muy comodas, y muy bonitas, ahora en el mismo local me ofrecieron una gibson les pauls standard del 2007 color Desert Burst, se justifica , ir por la les pauls standard que sale 3500 pesos mas que es usada pero esta en buen estado. En estos dias , voy a probar mano a mano las 2 violas , la studio nueva, y la standard usada.

Bueno apelo a grandes connocedores de violas que hay en el foro, desde ya muchas gracias, y voy a agradecer cualquier comentario que hagan.

pd: mis violas son; * Cort z-custom (sh4-sh1)

* Prs Se tremontti (sh6-sh2)

*Epiphone les pauls std (korea)

Les Paul Studio

LPSTWRGH1.JPG

Les paul Std[/size

gibson_lp_traditional_desertburst.jpg

Christian! tanto tiempo querido! que bueno que sigas alimentando el GAS!

Yo me compre una Studio Faded al final, y puedo decirte que esta que tengo yo al menos es tremenda. Probe una Studio de las nuevas como la de la foto que publicaste y la verdad sonaba muy bien; yo fui por la faded porque me gustaba mas el acabado y porque me la dejaban muuuuy barata y no tenia sentido pagar la Studio comun. De esa Standard en particular no puedo decirte nada ya que nunca la probe. Pero supongo que debe haber una gran diferencia... que hablen los que saben...

Saludos!

Juanjo

Podes encontrar Studios que suenen mejor que una Standard, sobre todo dependiendo de tu gusto musical..

Hay mucho rollo con eso de que si es chambered o esta agujereada, etc.. eso no las hace mejores ni peores, simplemente pueden variar un poco de un modelo a otro, pero si es cierto y esto es general para todos los modelos creo, mientras mas vieja sea mejor...y es por un tema de asentamiento de la madera, no es una mistica ni nada de eso, es real...

Se supone que la Standard es un poco mejor.. pero no es palabra sectada, capaz prbaste una Studio muy copada, porque no tratas de probar la Standard que te ofrecen?? Yo me inclinaria para la Standard, pero primero probando ambas 2, no la compraria a ciegas sin probar..

Suerte con eso ;)

La otra vuelta estuve probando Gibsons y probé una Studio y a los 5 minutos una Classic 1960's (creo que ahora es el punto intermedio entre la Studio y la Standard, ya me marean con los modelos). La diferencia era notoria, la Studio estaba muy bien, sonaba bárbara pero a mi gusto era un poquito opaca, la classic me sonó 100% a Les Paul, se dejaba tocar a la perfección y el sonido era muy balanceado. La diferencia de precio era muy marcada también.

Lo mejor es qu ehagas la prueba de ambas, si pueden ser juntas, mejor así podés comparar "en fresco". Si pudiera yo elegiría la standard

La que más te guste. No es verdad que hay una diferencia notoria, o que la standard es mejor que la studio. Es un tema de gustos.

Yo tuve 2 standard, 2 studio y una custom. Las dos que más me gustaron son una Studio Wine Red del 93 y una Standard Faded. La Custom cuesta 4 veces lo que cuesta la studio que tenía, y la verdad es que no se su me gusta más. La Standard faded era ligeramente más barata que la Standard, y me gustaba más la faded.

Lo que si me parecio es que algunas series de la Studio modernas son bastante pedorras como la BFG. Las "faded" como la worn brown tienen algunos detalles de terminación medio discutibles en algunos casos. Pero una wine red de los 90s me parece que puede ser una muy buena alternativa.

Saludos!

• Like 1

Hay studios que le pasan el trapo a las standard. Especialmente las de fecha 91 al 98.

Hay que revolver bastante ya que no todas las studios salieron bien paridas (por decirlo de alguna manera)

En teoría la Standard debería tener algo mejor, especialmente en la parte estética y que su cuerpo es un toque mas gordo.

Yo iría por las Standard; pero con una buena probada pelo a pelo podés ahorrarte unos buenos mangos.

Abrazo,

Juan.

• Like 1

Mmmmmmmm el martes , voy a probar la standard y la studio , encima el h...d..p.... , puso una prs custom 24 o algo asi , color blue mateo, tiene un pinton , pero no igual voy a ir a probar las 2 violas , y ver ya vi qeu todos me dijeron qeu la std es mejor ,asi qeu espero mas opiniones

pd: chuanfrox, creo qeu tu viola esta hermosa!!! , vi una en color red wine y me mato ahhhhhhhhhh que dificil loco!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ofrecieron esta gibson les paul el dueño me dice qeu es del año 2005 creo que el modelo es sunburst desert , me dice que trae mango de los ´50 y pastillas calssic ´57 , algien qeu me tire una data de estas violas de ese año para ver que onda, gracias

Les pauls standard 2005

99254121.png

Bueno ahora me queda probar la 2008 el martes y ver , obvio que la qeu mejor suene esa me voy a llevar , pero agradeceria saber como es el tema de los agujeritos famosos de gibson , qeu diferencia entre una std 2005 y otra 2009 o tienen los mismos agujeritos, gracias amigos y espero respuestas que ayuden a encontrar mi tono desde ya muchas gracias.

La que más te guste. No es verdad que hay una diferencia notoria, o que la standard es mejor que la studio. Es un tema de gustos.

Yo tuve 2 standard, 2 studio y una custom. Las dos que más me gustaron son una Studio Wine Red del 93 y una Standard Faded. La Custom cuesta 4 veces lo que cuesta la studio que tenía, y la verdad es que no se su me gusta más. La Standard faded era ligeramente más barata que la Standard, y me gustaba más la faded.

Lo que si me parecio es que algunas series de la Studio modernas son bastante pedorras como la BFG. Las "faded" como la worn brown tienen algunos detalles de terminación medio discutibles en algunos casos. Pero una wine red de los 90s me parece que puede ser una muy buena alternativa.

Saludos!

Gracias man!!!!, Vos sabes que note eso en un par de studios, sobre todo en las red wine , note que los acabados de las tapas varian mucho algunos son muy lindos y otros medios feos, pero bueno , fijate ahora me salio otra viola , una standard del 2005 con mango 50 ( le tengo miedo no se que tan grueso es), y con mics calssic´57, te mando un abrazo y gracias

Man a veces el precio no es sinonimo de calidad, en la violas es una cuestion de Gustos, yo tuve una PRS carisima que era una pizza y tuve Studio baratas que eran un caño que se yo, proba las dos, escuchalas, sentilas y decidite, tranquilo, abrazo

Guest Daniel A. Rodriguez

Christian,como va? Dale bola a Juan_01es palabra certificada, lo que dice de los años 90 es totalmente asì. Yo agregarìa que algunas Standars de las nuevas y digo algunas no tienen ese timbre tan caracterìstico de las LP cuando tocàs desenchufado. Pero esa caracterìstica la buscamos algunos y no es una cosa definitiva como para no elegir una guitarra. En mi caso te lo juro, sino encuentro ese sonido en una LP la descarto por completo. En cuanto a estètica las Studio te dejan ese sabor a "le falta un pelìn" para que te guste del todo, pero realmente algunas suenan tremendas. Por ùltimo dejame decirte que probar una guitarra es dificil en un negocio, donde el volùmen, el equipo, la presiòn del vendedor y todo eso hacen del lugar y la situaciòn un marco poco agradable. Y ademàs uno tiene la guita ahì, al toque; tomate tu tiempo, tenès que saber dominar el momento, relajarte y preocuparte de entrar en comuniòn con el instrumento, "el se va a encargar de decirtelo". Nosotros no elegimos guitarras, ellas nos eligen a nosotros. Suerte man!!! :mrgreen

Christian,como va? Dale bola a Juan_01es palabra certificada, lo que dice de los años 90 es totalmente asì. Yo agregarìa que algunas Standars de las nuevas y digo algunas no tienen ese timbre tan caracterìstico de las LP cuando tocàs desenchufado. Pero esa caracterìstica la buscamos algunos y no es una cosa definitiva como para no elegir una guitarra. En mi caso te lo juro, sino encuentro ese sonido en una LP la descarto por completo. En cuanto a estètica las Studio te dejan ese sabor a "le falta un pelìn" para que te guste del todo, pero realmente algunas suenan tremendas. Por ùltimo dejame decirte que probar una guitarra es dificil en un negocio, donde el volùmen, el equipo, la presiòn del vendedor y todo eso hacen del lugar y la situaciòn un marco poco agradable. Y ademàs uno tiene la guita ahì, al toque; tomate tu tiempo, tenès que saber dominar el momento, relajarte y preocuparte de entrar en comuniòn con el instrumento, "el se va a encargar de decirtelo". Nosotros no elegimos guitarras, ellas nos eligen a nosotros. Suerte man!!! :mrgreen

A la pelota, qué pedazo de consejo!!!!! Lo suyo, Dany, es espectacular. Siempre aconsejando con compromiso y generosidad. Un maestro.

Este consejo debiera ser incluido en el topic de Ariel "El mejor consejo", o algo así.

Christian, como va?

Si podes llegar a conseguir una Studio del 92/93, con trastera de ebano, son muy buenas. En los sitios de subastas se fueron todos al carajo con los precios de esas violas, no puede ser que una Studio 92/93 con trastera de ebano (inclusive algunas sin estuche rigido original) salgan mas caras que una Studio nueva. Esas violas para mi deberian costar 1300/1400 dolares, no 1800 como alguna que vi por ahi.

Si la plata no es problema, yo iria directamente por la Standard.

Guest Daniel A. Rodriguez

Cordobes me hiciste poner colorado!!!! :oops:

Yo soy de los que creen que la relaciòn que uno debe tener con su instrumento debe ser de "amantes". Se los digo en serio, yo les hablo a mis guitarras, claro que dentro de mi cerebro, no en voz alta, y me pasa que cuanto màs me ocupo en atenderlas, tocarlas, cuidarlas, y aprender algo nuevo cada dìa, màs secretos tienen para contarme. No soy un gran guitarrista, apenas pentatoniqueo, pero desde el sentimiento, desde el amor por lo que hago se que me conecto con mis guitarras y son ellas las que hablan por mi.

Animarme a contar esto, no es facil, solo les pido a aquellos que no estèn de acuerdo o les paresca una tonterìa dificil de imaginar, no me tiren con municiòn gruesa. :D

Más alla del amor por las guitarras y de hablarle o escucharlas... creo que cuando se habla de elegir entre dos buenas guitarras, no te tenés que guiar tanto por lo que lees en el foro... tenés que probar, probar y probar hasta encontrar lo que a vos más te guste y te sientas cómodo... las opniones te pueden guiar, pero la última palabra la tenés vos.

Yo soy de los que creen que la relaciòn que uno debe tener con su instrumento debe ser de "amantes". Se los digo en serio, yo les hablo a mis guitarras, claro que dentro de mi cerebro, no en voz alta, y me pasa que cuanto màs me ocupo en atenderlas, tocarlas, cuidarlas, y aprender algo nuevo cada dìa, màs secretos tienen para contarme. No soy un gran guitarrista, apenas pentatoniqueo, pero desde el sentimiento, desde el amor por lo que hago se que me conecto con mis guitarras y son ellas las que hablan por mi.

Animarme a contar esto, no es facil, solo les pido a aquellos que no estèn de acuerdo o les paresca una tonterìa dificil de imaginar, no me tiren con municiòn gruesa. :D

Dany, lo suyo es muy curioso: cada vez que habla se hace más humilde, y eso es una doble enseñanza. Usted es un grande, de los grandes.

Che la verdad que cuando uno arma un topic en el foro , lo hace con la intension de buscar ayuda o soluciones a dudas y miedos que uno tiene , y que gente mas experimentada que uno hable y comente sus impresiones de tal o cual cosa, el encontrarte muchas veces con palabras , que te llenan el alma y que reflejan , por ahi lo que uno siente , no mas que algunos tienen mas facilidad que otros para expresarla, igual el hacer un topic y escuchar cosas como las anteriores, me llena el alma , y concuerdo con la frase las guitarras te eligen a vos , la verdad no voy a dar nombres , por que no me quiero olvidar de nadie , y quizas sea gente que ni me conozco , y capas nunca me conocera , pero a todos los que con concejos sabios , nos enseñan y muestran muchas cosas les digo gracias, lo digo por mucha gente en musiquiatra que es un libro abierto , pero no de musica , sino mas bien de humanidad, sentimientos , y pasion, gracias queria decir eso, espero se haya entendido.

Volviendo al tema en la semana voya probar esta les paul me paso nuevas fotos su dueño (les pauls std 2005 flame maple top ) y si voy a probar la les paul std 2008 y la studio 2010 , les paso fotos.

gibson1.png

gibson2.png

• 2 years later...

Jajaja. Yo pienso igual. De hecho no presto mis guitarras salvo a una o dos personas. Cuando alguno me la pide prestada, utilizo como analogia: mis guitarras son como una novia. Vos me prestarias a tu novia? :)

Ante la menor duda iria por la Standard... Normalmente estan mucho mejor terminadas en cuanto a los trastes por ejemplo. Probe una Gibson Les Paul Tribute hace poco (que entiendo estan en la misma linea que una studio), y me parecio un desastre como estaban los trastes. Puede ser que las viejas vengan mejor, pero si llegas a la Standard yo ni lo dudo.

Yo particularmente, me inclinaría por la Standard.. por una cuestión de gusto personal, dejando de lado el hecho de que tal vez algunas studio suenen mejor que una standar (hay que buscarlas) me gusta más la facha de la std.. no sé para mí, es otra cosa. Saludos