Andie Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 (edited) Dejo este video que explica bastante bien el tema, al que le interese . @juan lujanpor que no triunfo el motor rotativo mazda en los 90? pudo hacerse masivo. Tiene muchas ventajas, menos piezas, menor desgaste, por lo tanto menor mantenimiento. Menor consumo ya que como las turbinas a velocidad de trabajo la fuerza de rotación hace que necesiten muy poco combustible para mantener el movimiento. mayor potencia en menor espacio y peso. Lo que si puede ser un problema es la temperatura. Edited June 25, 2021 by pasca 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc. Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 hace 1 minuto, juan lujan dijo: Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc. Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted June 25, 2021 Author Share Posted June 25, 2021 decime que no es lindo el emperador del drifting mazda rx7 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 hace 35 minutos, pasca dijo: decime que no es lindo el emperador del drifting mazda rx7 Soñaba con los Rx8 en 5000 u$s de Iquique. Imagínate. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 Había leído que Mazda lo dejó de producir porque era imposible cumplir con las regulaciones de emisión. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted June 25, 2021 Author Share Posted June 25, 2021 hace 51 minutos, javiereu dijo: Había leído que Mazda lo dejó de producir porque era imposible cumplir con las regulaciones de emisión. Mazda hoy esta trabajando en otro motor rotativo mejorado, esta próximo a salir. Igual ya la era del motor a explosión esta en el ultima parte. Lo que viene va por la electricidad. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardolll Posted June 25, 2021 Share Posted June 25, 2021 hace 5 horas, juan lujan dijo: Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc. Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. Mi viejo tuvo una RX7 modelo 79 y no tuvo problemas con el motor pero si con la caja que se le rompía un seguro y se corría el engranaje de quinta, tenias que viajar en cuarta. Las puntas de los rotores se gastaban y perdían compresión, la de mi viejo con 65.000 km no tuvo ese problema, pero hubo que bajarle la caja dos veces. Las bujías tengo entendido que tiraban 3 chispas por vuelta. En bs. as. hay un coleccionista que tiene una RE5, un amigo mío la estuvo viendo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Es verdad que gastaba aceite y que emitía de más pero...qué Mazda 🎶🎵 qué Mazda 🎶🎵 qué Mazda 🎵🎶 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 hace 53 minutos, ricardolll dijo: Mi viejo tuvo una RX7 modelo 79 y no tuvo problemas con el motor pero si con la caja que se le rompía un seguro y se corría el engranaje de quinta, tenias que viajar en cuarta. Las puntas de los rotores se gastaban y perdían compresión, la de mi viejo con 65.000 km no tuvo ese problema, pero hubo que bajarle la caja dos veces. Las bujías tengo entendido que tiraban 3 chispas por vuelta. En bs. as. hay un coleccionista que tiene una RE5, un amigo mío la estuvo viendo. Gracias por el dato. En el único que metí algo de mano, fué en un 929, con poca información en esa época, y asistido, ya que apenas me animaba a desarmar alguna motito. Re5🤤... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 La RX7 fue mi sueño húmedo de aquella época pero no era fácil conseguir una usada en buen estado (no me daba para una okm) y terminé en una Nissan 300ZX, un cañón. De la serie de motores rotativos Wankel de Mazda, sin dudas el que mejor sonaba era el de 4 rotores que equipaba la 787B...... como dice en el video... orgásmico ! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 hace 15 horas, ricardolll dijo: Las puntas de los rotores se gastaban y perdían compresión... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardolll Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Yo era muy chico y la pude manejar muy pocas veces, el motor no tenía vibraciones y se envueltaba de la nada, traía alarma sonora cuando se pasaba de vueltas. Nada de retenciones para hacer rebajes, era como un motor 2 tiempos. La de mi viejo estaba muy cuidada y no tuvo problemas, pero en mi ciudad había una que la cagaban a palos y le gastaron los sellos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 hace 2 minutos, ricardolll dijo: Nada de retenciones para hacer rebajes, era como un motor 2 tiempos. Claro. Suena casi como uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 (edited) La nota no tiene fecha pero no parece de estos dias. Casi al final habla de un probable lanzamiento en 2020 y parece que la pandemia.... Bueno, esto dice la nota: "...El nuevo prototipo denominado Mazda RX Vision que podremos volver a ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el 27 de octubre de este mismo año, estará en un desarrollo más próximo a su versión de producción, y puede que incorpore motor rotativo...." Mi nuevo sueño húmedo..... Info: https://www.actualidadmotor.com/mazda-rx-vision-rotativo/ Edited June 26, 2021 by rottweil57 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 @juan lujan no entendi tu 😄 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 Justo ahora, rottweil57 dijo: @juan lujan no entendi tu 😄 Vos decís que entrarán en el país?😂. Ya cambié por un me gusta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted June 26, 2021 Share Posted June 26, 2021 (edited) hace 1 hora, juan lujan dijo: Vos decís que entrarán en el país?😂. Ya cambié por un me gusta... Ojalá entrara pero, o no veo bien, o nunca dije que entrará al pais ..... Solo transcribi una parte de lo que dice la nota que, por otra parte, no es un site de acá sino de Europa. Fijate que además el capo de Mazda dice : "...Introduciremos una nueva línea de diseño en el Salón del Automóvil de Tokio. Ésta será una evolución de lo ya visto anteriormente en el RX Vision..." afirmó Matsuhiro Tanaka, Vicepresidente de I+D de la marca en Europa..." PD: podés dejar tranquilo la 😂, solo que pensé que me había mandado alguna pifiada, por eso no te entendí. Edited June 26, 2021 by rottweil57 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted June 26, 2021 Author Share Posted June 26, 2021 hace 2 horas, juan lujan dijo: Claro. Suena casi como uno. en realidad suena entre un motor a explosión y una turbina. Yo trabajo con turbinas para compresión de gas y conozco ese sonido agudo. Un dia voy a hacer un tópic sobre eso, es interesante el principio de funcionamiento 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts