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el motor rotativo Mazda


Andie

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Dejo este video que explica bastante bien el tema, al que le interese . @juan lujanpor que no triunfo el motor rotativo mazda en los 90? pudo hacerse masivo.

Tiene muchas ventajas, menos piezas, menor desgaste, por lo tanto menor mantenimiento. Menor consumo ya que como las turbinas a velocidad de trabajo la fuerza de rotación hace que necesiten muy poco combustible para mantener el movimiento. mayor potencia en menor espacio y peso. Lo que si puede ser un problema es la temperatura.

 

Edited by pasca
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Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc.

Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. 

 

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hace 1 minuto, juan lujan dijo:

Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc.

Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. 

 

image.thumb.png.0ef94856104098abd0bc19606f282f45.png

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hace 51 minutos, javiereu dijo:

Había leído que Mazda lo dejó de producir porque era imposible cumplir con las regulaciones de emisión.

Mazda hoy esta trabajando en otro motor rotativo mejorado, esta próximo a salir. Igual ya la era del motor a explosión esta en el ultima parte. Lo que viene va por la electricidad.

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hace 5 horas, juan lujan dijo:

Gastaba mucho aceite (y la costumbre de no controlarlo, generaba roturas), pocos mecánicos lo querían tocar, no recuerdo si las bujías aguantaban, etc.

Hubo una Suzuki también, en los 70s, con tres bombas de aceite, y entradas de aire en los escapes para que no se derritieran. 

 

Mi viejo tuvo una RX7 modelo 79 y no tuvo problemas con el motor pero si con la caja que se le rompía un seguro y se corría el engranaje de quinta, tenias que viajar en cuarta.

Las puntas de los rotores se gastaban y perdían compresión, la de mi viejo con 65.000 km no tuvo ese problema, pero hubo que bajarle la caja dos veces.

Las bujías tengo entendido que tiraban 3 chispas por vuelta.

 

En bs. as. hay un coleccionista que tiene una RE5, un amigo mío la estuvo viendo.

   

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hace 53 minutos, ricardolll dijo:

Mi viejo tuvo una RX7 modelo 79 y no tuvo problemas con el motor pero si con la caja que se le rompía un seguro y se corría el engranaje de quinta, tenias que viajar en cuarta.

Las puntas de los rotores se gastaban y perdían compresión, la de mi viejo con 65.000 km no tuvo ese problema, pero hubo que bajarle la caja dos veces.

Las bujías tengo entendido que tiraban 3 chispas por vuelta.

 

En bs. as. hay un coleccionista que tiene una RE5, un amigo mío la estuvo viendo.

   

Gracias por el dato. En el único que  metí algo de mano, fué en un 929, con poca información en esa época, y asistido, ya que apenas me animaba a desarmar alguna motito.

Re5🤤...

 

 

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La RX7 fue mi sueño húmedo de aquella época pero no era fácil conseguir una usada en buen estado (no me daba para una okm) y terminé en una Nissan 300ZX, un cañón.

De la serie de motores rotativos Wankel de Mazda, sin dudas el que mejor sonaba era el de 4 rotores que equipaba la 787B...... como dice en el video... orgásmico !

 

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Yo era muy chico y la pude manejar muy pocas veces, el motor no tenía vibraciones y se envueltaba de la nada, traía alarma sonora cuando se pasaba de vueltas.

Nada de retenciones para hacer rebajes, era como un motor 2 tiempos. 

La de mi viejo estaba muy cuidada y no tuvo problemas, pero en mi ciudad había una que la cagaban a palos y le gastaron los sellos. 

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La nota no tiene fecha pero no parece de estos dias. Casi al final habla de un probable lanzamiento en 2020 y parece que la pandemia....

Bueno, esto dice la nota:

"...El nuevo prototipo denominado Mazda RX Vision que podremos volver a ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el 27 de octubre de este mismo año, estará en un desarrollo más próximo a su versión de producción, y puede que incorpore motor rotativo...."

Mi nuevo sueño húmedo.....

Info:  https://www.actualidadmotor.com/mazda-rx-vision-rotativo/

 

mazda-rx-vision-concept-7.jpg

Edited by rottweil57
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hace 1 hora, juan lujan dijo:

Vos decís que entrarán en el país?😂.

Ya cambié por un me gusta...

Ojalá entrara pero, o no veo bien, o nunca dije que entrará al pais .....

Solo transcribi una parte de lo que dice la nota que, por otra parte, no es un site de acá sino de Europa.

Fijate que además el capo de Mazda dice :   

"...Introduciremos una nueva línea de diseño en el Salón del Automóvil de Tokio. Ésta será una evolución de lo ya visto anteriormente en el RX Vision..."  afirmó Matsuhiro Tanaka, Vicepresidente de I+D de la marca en Europa..."

PD: podés dejar tranquilo la 😂, solo que pensé que me había mandado alguna pifiada, por eso no te entendí.

Edited by rottweil57
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hace 2 horas, juan lujan dijo:

Claro. Suena casi como uno.

en realidad suena entre un motor a explosión y una turbina. Yo trabajo con turbinas para compresión de gas y conozco ese sonido agudo. Un dia voy a hacer un tópic sobre eso, es interesante el principio de funcionamiento 

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