edgardo Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Pensaba en cambiar el bloque... y bueno la duda, me surgió del hecho de poder fabricar esta pieza, sería acero el material indicado?, inside el grosor en el tono y sustain, cuales son las variantes, si alguien las conoce me ayudaría a construirlo. Mil gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 La verdad no tengo mucha idea sobre como influye el material en el sonido,lo que si me llamó la atención es lo desenroscados que estan los 2 tornillos del chaponcito que tiene los resortes :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 PRS usa bronce segun tengo entendido, pero no se cuanto influira... Mientras sea de buena calidad, de un material bien solido (y no berreta como el mazak, o zamak) y gruesito como el de la foto, calculo que debe funcionar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 che pero el bloque de la derecha es posta o de chiste? super finito. estoy al tanto de las respuestas, yo capaz compro un tremolo de estos chinocas y le hago el bloque en bronce pero no se si mejorara algo o no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 el material puede ser acero o bronce (este ultimo se maquina mejor) y el peso en teoria mejora algunos armonicos y el sustain... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willydecastelar Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 che pero el bloque de la derecha es posta o de chiste? super finito. estoy al tanto de las respuestas, yo capaz compro un tremolo de estos chinocas y le hago el bloque en bronce pero no se si mejorara algo o no El de la derecha es como el de una Strato Standard hecha en Mexico, mas fino donde entran las cuerdas y mas grueso del otro lado, el otro parece el de una USA. Los vibratos Gotoh para strato traen el bloque grueso como la foto de la izquierda. La verdad no se de que material son pero si lo tuviese que hacer yo coincido con Alex Rubio, lo haría de bronce. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 ese es un bloque Callaham y es de acero, no es caro(60u$ en la página) pero si dicen que acá se puede hacer bienvenido!! http://www.callahamguitars.com/blocks.htm http://www.callahamguitars.com/partsstr.htm la última strato que vendió Fricorius tenia uno de estos bloques, según la descripción cunado publicó el aviso, estarai bueno que cuentre su experiencia y si vale la pena el cambio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 ese es un bloque Callaham y es de acero, no es caro(60u$ en la página) pero si dicen que acá se puede hacer bienvenido!! http://www.callahamguitars.com/blocks.htm http://www.callahamguitars.com/partsstr.htm la última strato que vendió Fricorius tenia uno de estos bloques, según la descripción cunado publicó el aviso, estarai bueno que cuentre su experiencia y si vale la pena el cambio si te parece que no es caro 60 dolares un cacho de acero laburado en CNC estamos en el horno con todo respeto te lo digo, un puente wilkinson esta 60 dolares en USA. no concibo que un cacho de acero con dos agujeros roscados locos salga eso porque a ellos no les cuesta NADA. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted June 3, 2010 Author Share Posted June 3, 2010 Claro muchachos, yo dije esta pieza la puedo hacer con un amigo tornero...la Callaham parece acero, he visto algunas de titanio que valen 120uss :o :o :o , por eso estoy averiguando, no se si el bronce es mejor que el acero, lo ignoro y por eso ando averiguando pero calculo que los dos andaran bien, sobre el grosor me parece que si es fino, no camina igual, por algo todas son gruesas, he leido que tambien influye cuanto penetra la palanca en el bloque y su inclinación, por lo que seguiré investigando. Si alguien tiene mas data que la tire...amigos luthiers una manito plis! :mrgreen: ah ale rubio no habia visto tu data, mil gracias! hablare con el tornero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 bueno mike, cada uno tiene sus parámetros, si te parece caro no lo compres y todos contentos igual no es el punto, el punto es si se puede construir acá a no, no debatir opiniones personales y también saber si vale la pena el cambio o no ( hablando en el aspecto sonoro) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 bueno mike, cada uno tiene sus parámetros, si te parece caro no lo compres y todos contentos igual no es el punto, el punto es si se puede construir acá a no, no debatir opiniones personales y también saber si vale la pena el cambio o no ( hablando en el aspecto sonoro) es cierto, me salio el "pibe torno" que tengo adentro pero no me di cuenta de dos cosas, que algo tienen que ganar los de la empresa esa y que alla no es caro, pero si lo es para nosotros ya que por la mitad de precio de lo que sale el bloque ese (y sin contra el envio) te lo hace un tipo que tenga una fresa y ni hablar un CNC. ponele vi otros precios, pickguards a 30 dolares, y no deja de ser un fucking plastico que se encarece solo por ser igual al fender y toda la bola, pero para ellos son 30 dolares y para nosotros entre todo el baile algo de 150 pesos (por un plastico si). alex como ves un puente totalmente hecho en bronce? xxx partir de un solido, fresarlo para que quede la base, de otro solido hacer el bloque, las silletas las compraria. es algo que lo estoy craneando hace un tiempo y tupac me jode con hacetelo y quizas se me va a abrir una puerta de un pibe que tiene una fresadora y capaz se copa en hacerme uno. pd: ojo los calalan estos o como se llamen se ven impecables como estan hechos, nadie discute la calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 No hace falta que sea de acero, con uno de hierro anda perfecto, unicamente que se puede oxidar, si es acero posta no se maquina asi nomas y es logico que cueste un huevo. No se hace con CNC, lo puede hacer cualquier mecanico de los que se llaman "torneros" o "fresadores". Bronce fue el furor de los 80s, despues se descarto y se usaron o bien hierro o aluminio porque decian que no coloreaban el tono. El nombre del bloque es "inertia block", por lo que el peso debe ser un factor importante en cual ancladas se sienten las cuerdas. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 buena data Juan pero que onda con el sonido, es notable la diferencia de audio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 buena data Juan pero que onda con el sonido, es notable la diferencia de audio? Te voy a decir mi experiencia, si una viola no suena, es decir que tenes una strato y es dura de audio, no comprime, no hace cuack, etc, por mas bloque que le pongas suena igual. Ahora si tenes una muy linda strato y queres probar de mejorar algun aspecto, esta perfecto el cambio. Nunca toque con un Calaham, pero en una strato normal con un puente podrido, con bloque finito, o de bronce, que le falta algo, le pones el de hierro (yo tengo el de Gotoh) y cambia para bien, pero no es el aspecto mas importante de una guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted June 3, 2010 Author Share Posted June 3, 2010 Gracias Juan, como siempre catedrático hermano...mi strato suena muy bien, tiene todas las cualidades que mencionas, pero el tremolo finito no me da la impresion que colabore con el sonido...capaz estoy errado y al cambiarlo no encuentre gran diferencia, el tema de cuanto entra la palanca en el bloque parece ser otro item a tener en cuenta...asi que vere...pensaba que si el hierro es mas maleable y no se diferencia en cuanto a sonido con el de metal, lo tendré en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2010 Share Posted June 3, 2010 Edgardo, Lo que importa en el bloque es el peso. Si usas palanca flotante, al vibrar la cuerda, algo de energia se pierde moviendo levemente la palanca. Para "frenarla" nada mejor que un bloque bien pesado que haga de amortiguador, es decir que le ofrezca una resistencia a la cuerda y entonces la cuerda oscile como si estuviera sujetada por 2 titanics. Esto es en teoria, lo que mas agada al oido resulta de una prueba. Calahan es un producto barbaro, ofrecen un puente inoxidable, perfecto, no hace falta tanto para que realmente tenga inercia. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted June 3, 2010 Author Share Posted June 3, 2010 Edgardo, Lo que importa en el bloque es el peso. Si usas palanca flotante, al vibrar la cuerda, algo de energia se pierde moviendo levemente la palanca. Para "frenarla" nada mejor que un bloque bien pesado que haga de amortiguador, es decir que le ofrezca una resistencia a la cuerda y entonces la cuerda oscile como si estuviera sujetada por 2 titanics. Esto es en teoria, lo que mas agada al oido resulta de una prueba. Calahan es un producto barbaro, ofrecen un puente inoxidable, perfecto, no hace falta tanto para que realmente tenga inercia. Saludos, Juan. Decidido, lo cambio ya que encima uso el tremolo flotante, asi que me va a venir justo. Gracias Juan, primero por tus consejos sobre el alnico y ahora con esto. Más adelante iré con la electrónica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Igual ya que tenés un amigo tornero, podés hacerte uno de bronce y uno de acero. De por sí, lo más complicado es hacer que los orificios queden centrados y equidistantes entre sí, pero si tu amigo la tiene clara, se le hace fácil. Por mi parte, hace ya bastante tiempo que tengo ganas de pelar mi espiritu "come-fierro" y hacerme algun puente piola aprovechando las fresas del laburo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Igual ya que tenés un amigo tornero, podés hacerte uno de bronce y uno de acero. De por sí, lo más complicado es hacer que los orificios queden centrados y equidistantes entre sí, pero si tu amigo la tiene clara, se le hace fácil. Por mi parte, hace ya bastante tiempo que tengo ganas de pelar mi espiritu "come-fierro" y hacerme algun puente piola aprovechando las fresas del laburo :D es una idea igual eh, primero necesito estudiar un tremolo de calidad (xxx comprarlo antes), sacar todas las medidas, analizar como hacerlo y como mejorarlo lo cual lleva un diseño, hacer uno igual igual a uno que estan en el mercado no tiene tanto sentido... igual vuelvo a repetir es una idea loca que seguro en algun momento le voy a poner fichas pero no ya :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 4, 2010 Share Posted June 4, 2010 Igual ya que tenés un amigo tornero, podés hacerte uno de bronce y uno de acero. De por sí, lo más complicado es hacer que los orificios queden centrados y equidistantes entre sí, pero si tu amigo la tiene clara, se le hace fácil. Por mi parte, hace ya bastante tiempo que tengo ganas de pelar mi espiritu "come-fierro" y hacerme algun puente piola aprovechando las fresas del laburo :D Yo tengo un cuerpo de bronce hecho por un tipo que hacia palancas, esta bien centrado, es lo mas prolijo de todo el tremolo. Tiene chapon de hierro cromado y puentecitos de bronce macizos, es un poquito rustica pero suena bien, toda nacional. Las hacia un amigo de RAM que hacia palancas, JFQ sabe el nombre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted November 5, 2010 Share Posted November 5, 2010 Yo tengo mi Squier Standard con su feo bloque de zamak, y me gustaria reemplazarlo por uno de acero o bronce, alguien sabe de alguna persona que los pueda realizar. También pregunté en varias casas de musica si vendian el tremolo original Fender que ya viene con su bloque de acero, pero no es facil de conseguir, ademas de ser muy caro, y ami lo unico que me hace falta es el bloque solo. Alguien tuvo la posibilidad de comparar 2 stratos, una con bloque de zamak y otra con bloque de acero solido, existe realmente tanta diferencia? o es una cuestion de marketing? y las PRS e Ibanez que tipo de bloques usan, este es un tema al cual uno no le da mucha importancia, pero a mi me parece que es parte fundamental de la guitarra: Estuve probando mi ibanez (desenchufada) y sentí como que tenía mas sustain que mi Squier (tambien desenchufada), y ahora se me metió en la cabeza que es por culpa de ese bloquecito! :wink: el GAS se manifiesta ee formas insospechadas! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted December 26, 2012 Share Posted December 26, 2012 interesante el tema,en que quedò todo? alguien armò algo? coincido con las opiniones anteriores,sobre el peso y el sustain,asi como el material,parece que los de bronce son los mejores,prs usa de bronce y algunas fender de alta gama tambien por algo serà Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 26, 2012 Share Posted December 26, 2012 No, termine comprando puentes originales jja. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 Yo se lo cambie a una Fender MIM y no note una diferencia audible, me da la senacion que si, pero creo que es mas sugestión. Por otro lado, si te interesa podes comprarlos en EEUU, no el de 60, hay de 20 chequea allparts, y fijate que son diferentes para violas asiáticas y MIM que para las violas de eeuu http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=38080 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted December 28, 2012 Share Posted December 28, 2012 Yo cambie el puente completo, de mi fender japon, por un gotoh, y este tiene el bloque grande y el cambio de sonido es notable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts