Jump to content

Korg AX 3000B o Behringer BassVamp

Recommended Posts

Hola a todos. Nunca fui de usar muchos efectos con el bajo apenas su use un chorus alguna vez. Quiero empezar a investigar con algunos chiches y estuve viendo esto:

LX1B-PRO_P0155_TopFront_XL.jpg

hero_ax3000b.jpg

Ya se que puden parecer cosas distintas pero quiero saber si alguien probo o tiene alguno para que me diga como andan.

Aclaración: Se que muchos recomiendan un buen pedal analógico pero dos cosas a saber:

a- Ya tener que conectar un pedal me daba fiaca imaginense tener que conectar dos, tre o mas. A veces toco el bajo sin el ampli porque me da fiaca conectar UN cable (si ya se soy un vago) prefiero algo que encienda y listo.

b- Hay mucha diferencia de sonido entre los anlógicos y este nivel de pedalera y modulo?

toco un estilo de musica pop rock fucionado con otras cosas (a veces con jazz-funk)

Tengo 2 bajos de 5 con trastes y sin trastes.

Desde ya agradezco sus consejos

Hola a todos. Nunca fui de usar muchos efectos con el bajo apenas su use un chorus alguna vez. Quiero empezar a investigar con algunos chiches y estuve viendo esto:

LX1B-PRO_P0155_TopFront_XL.jpg

hero_ax3000b.jpg

Ya se que puden parecer cosas distintas pero quiero saber si alguien probo o tiene alguno para que me diga como andan.

Aclaración: Se que muchos recomiendan un buen pedal analógico pero dos cosas a saber:

a- Ya tener que conectar un pedal me daba fiaca imaginense tener que conectar dos, tre o mas. A veces toco el bajo sin el ampli porque me da fiaca conectar UN cable (si ya se soy un vago) prefiero algo que encienda y listo.

b- Hay mucha diferencia de sonido entre los anlógicos y este nivel de pedalera y modulo?

toco un estilo de musica pop rock fucionado con otras cosas (a veces con jazz-funk)

Tengo 2 bajos de 5 con trastes y sin trastes.

Desde ya agradezco sus consejos

No me gustan mucho las pedaleras Korg... pero esa, a mi entender, es mejor que la Behringer...

comprate realmente lo que vas a usar...y lo vas armando en una pedal board...nunca en el bajo es bueno lo digital...a mi no me gusta...terminas perdiendo peso en tu sonido...te recomiendo que empieses con algun chorus, delay y preamp analogico y despues seguis con alguna cosa que te guste...pero es el mismo laburo que ponerte a setear una pedalera digital y te va a ser mas redituable lo analogico.

un abrazo y suerte

• 2 weeks later...

Hola , de esas dos es mil veces mejor la korg , tengo las dos en casa y realmente hay una diferencia enorme en ambas, igual la korg por lo que vale podria sonar mejor , tanto los compresores como los limitadores que tiene no son de gran calidad con esa guita te podes comprar un samsamp o algun buen compresor y salis sonando en cualquier lado.

Si te da fiaca conectar un cable, más fiaca te va a dar ponerte a armar los efectos en una pedalera digital para intentar sonar como tu quieres.

Yo tengo una Zoom B2 y he renegado un montón de tiempo para intentar sonar bastante parecido a como quiero.

Y lo más triste de todo, es que luego de mucho tiempo perdido en armar presets para seguir sin sonar como quiero, estoy evaluando pasarme definitivamente a los pedales analógicos.

Es así, los bajistas somos gente especial.. :lol:

Saludos.

• 1 month later...
Hola , de esas dos es mil veces mejor la korg , tengo las dos en casa y realmente hay una diferencia enorme en ambas, igual la korg por lo que vale podria sonar mejor , tanto los compresores como los limitadores que tiene no son de gran calidad con esa guita te podes comprar un samsamp o algun buen compresor y salis sonando en cualquier lado.

POR LO QUE VALE LA KORG? :O es una de las pedaleras más baratas comparada con una boss o una line 6 y te quejás del precio ? :P De hecho en muchos foros, prefieren la korg a las boss y line 6 porque son complicadas de usar y todo eso.. las pedaleras son así, para algunas cosas están buenas y para otras no..

la korg está a pleno.. los distors no son buenas (en ninguna pedalera lo son), los chorus, delays, synths, wah, y efectos flayeros están joya :D compresores no los probé :) pero en fin.. la pedalera esa sirve.. no es lo mismo que la korg ax10b con la que empecé yo..

más que nada te sirve para aprender que efectos te gustan y cuales usas más.. después vas a querer pedales analógicos seguro con seteos más específicos y mejor sonido.. pero para empezar, están buenas las multiefecto :)

Cuando me agarro la locura de los pedales, me arme una pedalboard todo con pedales boss (6 pedales + Sansamp), despues vendi todo, y me pase a una BOSS GT10B, la cual vendi rapidamente por que es un kilombo setearla y no me cierra el sonido que saca.....y ahora estoy volviendo lentamente a armar la pedalboard pero comprando de 1 efecto (MXR M288 bass osctave deluxe) y hasta no sacarle jugo , no compro otro... Lo que quiero decir es que a mi gusto es mejor tener pedales, el multiefecto no me termina de cerrar, ademas....

alguno conoce algun violero, bajista de los grosos que use multiefectos?

Saludos!

Cuando me agarro la locura de los pedales, me arme una pedalboard todo con pedales boss (6 pedales + Sansamp), despues vendi todo, y me pase a una BOSS GT10B, la cual vendi rapidamente por que es un kilombo setearla y no me cierra el sonido que saca.....y ahora estoy volviendo lentamente a armar la pedalboard pero comprando de 1 efecto (MXR M288 bass osctave deluxe) y hasta no sacarle jugo , no compro otro... Lo que quiero decir es que a mi gusto es mejor tener pedales, el multiefecto no me termina de cerrar, ademas....

Saludos!

Petrucci, los guitarristas de therion, el guitarrista de nightwish, Ahora parece que el de mars volta tambien se paso a pedaleras, en general cualquier chabon mega tecnico siempre usa pedaleras, se ve que no se dan maña para agacharse a presetear.

Yo no uso pedaleras y no me gusta como suenan. distinto es cuando veo un dvd de dream y el sonido se va al carajo pero calculo que debe estar bastante editado. En fin, si te cabe llegar, enchufar un pedal y ponerte a tocar podrias pensar que lo mejor es una pedalera, pero son medio garron los seteos en una pantallita de 1,5x0,5. no he escuchado un bajo con efectos de pedalera pero supongo que se debe notar lo "digital". Y la verdad que es mas economico invertir 2000p en una pedalera que zafe bien antes que invertir 2000p en pedales porque te alcanzan tres o cuatro. Ya el sansamp solo te sale 1400p. pero el sonido se va al joraca.

Ups, te metiste en terreno pantanoso... soy fana de petrucci y te aseguro que no usa una pedalera... usa un footcontroller llamado axess electronics fx1, que lo usa para controlar el rack de efectos.

Quizas me exprese mal, hablo de multiefectos, no lo veo a petrucci, ni al de nightwish con una BOSS GT-10 :P jejejej

Aca esta la lista de la magia :mrgreen: de sonido que escuchas en los DVD de dream, yo lo vi en el Luna y es 1000 veces mejor..jeje Salute!

EDITO: PERDON!! me salto el fanatismo por Petrucci y por Dream theater...Disculpas!

Pedalera

1 Axess Electronics FX-1 Midi Foot Controller w/ expander

1 Dunlop DCR-IFC Wah Controller

1 Ernieball 25k Stereo Volume Pedal

1 Boss TU-2 Tuner

1 Easy Button

Amplificadores y efectos que estan en el rack

Rack construido,diseñado y programado por Mark Snyder

2 Mesa Boogie Mark IV Amplifiers

1 Mesa Boogie Lonestar Amplifier

1 Korg DTR-1 Tuner

1 Dunlop DCR-2SR Wah

1 DBX 266XL Compressor/Noise Gate

1 Mesa Boogie Amp Switcher

1 Boss Keeley mod TR-2 Tremolo Pedal

1 MXR EVH Flanger

1 Ibanez Keeley mod Tube Screamer TS-9 Flexi

1 MXR EVH Phase 90

1 Hermida Tech Zendrive

1 Dunlop Wylde Overdrive

1 MXR Stereo Chorus

1 Boss DS-1

1 Eventide Timefactor Delay

1 T.C. Electronics 2290

1 T.C. Electronics M3000

1 Eventide DSP7000

1 DMC Stereo Line Mixer

1 Mesa Boogie Rectifier Power Amp

1 Furman AC Line Regulator AR-Pro

3 Axess Electronics CFX-4 Loop Switcher

2 Axess Electronics GRX-4 Loop Switcher

2 Voodoo Labs Pedal Power

1 Framptone A/B Box

1 Radial Engineering JD-1 Passive D.I. Box

Saludos!

Gary Willis, que es un total genio con los efectos! (Escuchen el disco "Actual Fiction" para saber de qué hablo), usa la Roland V-B 99 y es terrible las cosas que logra.. pero en fin, es una pedalera de 1400 dolares..

Saludos!

Gary Willis, que es un total genio con los efectos! (Escuchen el disco "Actual Fiction" para saber de qué hablo), usa la Roland V-B 99 y es terrible las cosas que logra.. pero en fin, es una pedalera de 1400 dolares..

Es verdad!!! no usa 1 usa 3!!! que lo pario ( todos los dias se aprende algo nuevo).... aca el detalle... http://garywillis.com/gear/live-gear-list

Nico, fijate la ultima de la lista..es un panel de control de un boeing 747!!!

Saludos!

Es verdad!!! no usa 1 usa 3!!! que lo pario ( todos los dias se aprende algo nuevo).... aca el detalle... http://garywillis.com/gear/live-gear-list

Nico, fijate la ultima de la lista..es un panel de control de un boeing 747!!!

pero hay una cosa rarísima ahí :O el primero es el V-B 99, el segundo el FC-300, el foot controler básicamente con el que controla la V-B 99 pero el Edirol V-8 ES UN VIDEO MIXER XD, este Gary Willis es un tipo raro..

Ups, te metiste en terreno pantanoso... soy fana de petrucci y te aseguro que no usa una pedalera... usa un footcontroller llamado axess electronics fx1, que lo usa para controlar el rack de efectos.

Quizas me exprese mal, hablo de multiefectos, no lo veo a petrucci, ni al de nightwish con una BOSS GT-10 :P jejejej

Aca esta la lista de la magia :mrgreen: de sonido que escuchas en los DVD de dream, yo lo vi en el Luna y es 1000 veces mejor..jeje Salute!

EDITO: PERDON!! me salto el fanatismo por Petrucci y por Dream theater...Disculpas!

Pedalera

1 Axess Electronics FX-1 Midi Foot Controller w/ expander

1 Dunlop DCR-IFC Wah Controller

1 Ernieball 25k Stereo Volume Pedal

1 Boss TU-2 Tuner

1 Easy Button

Amplificadores y efectos que estan en el rack

Rack construido,diseñado y programado por Mark Snyder

2 Mesa Boogie Mark IV Amplifiers

1 Mesa Boogie Lonestar Amplifier

1 Korg DTR-1 Tuner

1 Dunlop DCR-2SR Wah

1 DBX 266XL Compressor/Noise Gate

1 Mesa Boogie Amp Switcher

1 Boss Keeley mod TR-2 Tremolo Pedal

1 MXR EVH Flanger

1 Ibanez Keeley mod Tube Screamer TS-9 Flexi

1 MXR EVH Phase 90

1 Hermida Tech Zendrive

1 Dunlop Wylde Overdrive

1 MXR Stereo Chorus

1 Boss DS-1

1 Eventide Timefactor Delay

1 T.C. Electronics 2290

1 T.C. Electronics M3000

1 Eventide DSP7000

1 DMC Stereo Line Mixer

1 Mesa Boogie Rectifier Power Amp

1 Furman AC Line Regulator AR-Pro

3 Axess Electronics CFX-4 Loop Switcher

2 Axess Electronics GRX-4 Loop Switcher

2 Voodoo Labs Pedal Power

1 Framptone A/B Box

1 Radial Engineering JD-1 Passive D.I. Box

Ok. Quitemos a petrucci de la "lista". Siguen habiendo guitarristas que usen pedaleras.

Matt Bellamy de muse usa la misma roland que Gary Willis pero la de viola, VG-8 creo que es.. pero es un caso especial de guitarrista.. le facina el midi al pibe :D

y Robert Fripp es otro! después de mucha búsqueda, usa el Roland VG-8 igual que Bellamy, un Roland GR-1 Guitar Synth y un Roland GR-30 Guitar Synth... y después un lindo arsenal de Racks de efectos, un TC Electronics G-Force, 4 TC Electronics 2290, 2 Eventide 3000 Harmonizer.. obviamente hay un embrollo de cables al medio :D

y el tercero es Mike Einziger que lo caché usando una line 6 de las pod chiquitas rojas :P no sé si cuentan :)

en fin.. aparentemente las pedaleras Roland son un éxito jaja

offtopic

mmm hasta ahora solo aparecio un bajista que usa pedalera... no aparecio un guitarrista... :wink:

Christopher johnson Setup:

Guitars:

# 2 Gibson Les Paul Custom

# Gibson Les Paul Standard

# Gibson Les Paul Studio (only used as a back up guitar these days)

Amps

* Mesa/Boogie Triaxis preamp

* Mesa/boogie 2:90 poweramp

Speakers

* Marshall 4x12" cabinet

Effects:

* TC Electronic G-Major multiFX Este por lo visto es del palo de la line 6 rackeable y se le adiciona un pedal controlador. pero en fin... es un multifx...

Estuve googleando y Steve Vai tambien usa multifx rackeables. usa dos roland, dos tc electronics y un eventide, tambien usa pedales comunes. entre otros usa un whammy y un wah morley.

xxx todo bien yo nisiquiera escucho a steve vai, en cambio si escucho therion e independientemente de que el guitarrista use una pedalera me re cabe como compone. en lo personal no me caben los guitarristas solistas del palo de vai, no asi petrucci, que no escuche nada de el solista y tampoco se si tiene, pero que se yo... me gusta dream pero me parece mas un show de tecnicismo mas que de virtuosismo(y aclaro que para mi no es virtuoso el que toca rapido sino el que compone copado). desconocia que usaba pedales, que se yo, siempre me parecio que los metaleros son mas de las pedaleras, no porque sea ley o una moda pero no se... siempre me dio esa sensacion. lei por ahi que el bajista justin chancellor de tool uso una zoom para grabar un par de temas pero suele usar pedales separados. despues no ligo otro bajista que sepa que haya usado una pedalera.

averigue por la pedalera Roland...si bien no lo vi por que fue una consulta telefonica, se me cagaron de risa seguramente...no lo traen ni por encargo...un bajon, ya me paso 2 veces esto. 1 vez cuando me encule que queria el yamaha de nathan east, y ahora esto....Argentina 2010..la argentinidad al palo!!!

averigue por la pedalera Roland...si bien no lo vi por que fue una consulta telefonica, se me cagaron de risa seguramente...no lo traen ni por encargo...un bajon, ya me paso 2 veces esto. 1 vez cuando me encule que queria el yamaha de nathan east, y ahora esto....Argentina 2010..la argentinidad al palo!!!

era seguro que no la traían a esa pedalera jaja maldita sea! coso, yo no puedo conseguir el moog ep-2 en córdoba.. tienen hasta el theremin y no tienen el pedal de expresión ¬¬