Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Encargué una Load Box para poder grabar con mi equipo sin necesidad de microfonear ni de agarrarme a las piñas con el vecino.

Necesito opiniones y consejos sobre Impulse Responses. Cuáles probaron y valen la pena? No importa si son gratis o pagos.

Tengo el Amplitube 5 Max que viene con muchos IRs. Un pedal emulador de cajas entry-level es mejor que el software? Me refiero a pedales tipo Mooer, Joyo, Nux, etc.

Posted

Para laburar en el DAW te combiene mil veces usar un plugin cargador de impulsos y ahi ir probando las variantes. Empeza con los del Amplitube y si seguis con ganas de probar vas a encontrar empresas que se dedican a armar impulsos para todos los gustos. (Celestion por ejemplo vende impulsos de sus parlantes)

El pedal con los impulsos seria util para llevar al vivo el set Load Box - Cabezal - Ir Loader, pero tene en cuenta que es muy probable que al pedal le puedas cargar los impulsos que a vos mas te gusten previamente.

• Like 2
Posted

Mira yo vengo probando casi todos los sofware. El Bias, El amplitube 3 el 5, el Helix, las distintas versiones del Guitar Rig. 

Respecto de grabar por general uso nada más que el programa sin necesidad de pedales emuladores de cajas.

Cuando el efecto que me proporciona el programa no me convence uso pedales analógicos sumándolos a la cadena.

Pero todo es prueba y error y perillear hasta que encuentres el sonido que te gusta. Es muy personal la cuestión.

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 minutos, CFC dijo:

Para laburar en el DAW te combiene mil veces usar un plugin cargador de impulsos y ahi ir probando las variantes. Empeza con los del Amplitube y si seguis con ganas de probar vas a encontrar empresas que se dedican a armar impulsos para todos los gustos. (Celestion por ejemplo vende impulsos de sus parlantes)

El pedal con los impulsos seria util para llevar al vivo el set Load Box - Cabezal - Ir Loader, pero tene en cuenta que es muy probable que al pedal le puedas cargar los impulsos que a vos mas te gusten previamente.

Gracias! Muy esclarecedor. La idea es usarlo solamente para grabar, no en vivo. 

Si cargo un IR que uso en la PC en un pedal (ir loader), tiene alguna ventaja mas allá de la portabilidad? La calidad sería superior en el pedal? O es lo mismo? 
Vi que le tiran flores al Mooer Radar, que generalmente lo usan cargandole IRs desde la PC. El unico pro de usarlo desde el pedal en lugar del software sería la portabilidad? 

Edited by Loco F
Posted

en la pagina ml sound lab tenes el plugin mikko que es gratis, la verdad es genial, te lo recomiendo 100% podes cambiar de microfonos, de lugar o sumar varios, despues hay mas opciones que son pagas, pero el gratuito funciona excelente

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, Loco F dijo:

Si cargo un IR que uso en la PC en un pedal (ir loader), tiene alguna ventaja mas allá de la portabilidad? La calidad sería superior en el pedal? O es lo mismo? 

En pocas palabras se puede decir que si. Despues vas a encontrar IR de distintas calidades (bits y resoluciones) y hay que ver el pedal que tipo de IR admite

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Loco F dijo:

Vi que le tiran flores al Mooer Radar, que generalmente lo usan cargandole IRs desde la PC. El unico pro de usarlo desde el pedal en lugar del software sería la portabilidad? 

La ventaja principal es que algunos pedales tienen muy muy baja latencia, la desventaja es que todos suenan ligeramente diferentes ya que en algunos casos tienen poco headroom y si les exigis volumen se achanchan. No probé el mooer radar, pero hace poco compre un Nux Solid Studio para hacer unas pruebas y hasta ahora anda muy bien. Cargando el mismo impulso en este y la helix tengo mucha menos latencia (menos de 1ms en el nux y casi 4 o 5 en la hx). Me falta hacer las pruebas del loadbox para ver que tal se comporta, ya que mi idea es reemplazar solamente la caja y no emular el resto del setup. 

• Like 1
Posted
hace 29 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

La ventaja principal es que algunos pedales tienen muy muy baja latencia, la desventaja es que todos suenan ligeramente diferentes ya que en algunos casos tienen poco headroom y si les exigis volumen se achanchan. No probé el mooer radar, pero hace poco compre un Nux Solid Studio para hacer unas pruebas y hasta ahora anda muy bien. Cargando el mismo impulso en este y la helix tengo mucha menos latencia (menos de 1ms en el nux y casi 4 o 5 en la hx). Me falta hacer las pruebas del loadbox para ver que tal se comporta, ya que mi idea es reemplazar solamente la caja y no emular el resto del setup. 

Excelente dato. Ayer pensaba justamente en eso, seguramente la latencia sea mucho menor al usar un pedal que al usar directamente un Software en la misma PC que está el DAW. Por lo visto lo ideal para grabar sería ampli real + load box + pedal IR loader, y grabar directo en el DAW, sin usar ningún Software ni plugin que sume latencia. 

Gracias a todos por aportar