Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, que tal?

esta vez no es para comprar algo, es solo por curiosidad, hace tiempo que vengo con la duda:

Como alguien (el cantante) puede rasguear tan rápido la guitarra?

solo quería que dejen sus teorías o me digan como debe haber hecho el vago, NO SE LE CANSA NUNCA LA MANO 

pueden observar el rasgueo a partir del 3 tema (with a hip) 

espero sus respuestas :)

• Like 1
Posted

La práctica hace al maestro, practicar practicar y practicar, jaja no hay otra , y en la práctica ir probando distintos ángulos y durezas de púa, no hay más secretos que esos , para dominar una técnica no queda otra que repetir y repetir , generando de alguna manera una memoria muscular , y con el tiempo lo que parecía imposible se transforma en algo que fluye naturalmente, sin ningún esfuerzo , saludos 

Posted

PD: con la búsqueda de la rapidez también viene involuntariamente la rigidez , tocar duro , y esa es la principal causa de cansancio , lo ideal es ir de menos a más, soltarse y practicar primero el movimiento en si, saludos 

Posted
hace 13 minutos, Ruloo dijo:

La práctica hace al maestro, practicar practicar y practicar, jaja no hay otra , y en la práctica ir probando distintos ángulos y durezas de púa, no hay más secretos que esos , para dominar una técnica no queda otra que repetir y repetir , generando de alguna manera una memoria muscular , y con el tiempo lo que parecía imposible se transforma en algo que fluye naturalmente, sin ningún esfuerzo , saludos 

Tiene mucho sentido, realmente es mucha practica, gracias 

Posted
hace 9 minutos, Ruloo dijo:

PD: con la búsqueda de la rapidez también viene involuntariamente la rigidez , tocar duro , y esa es la principal causa de cansancio , lo ideal es ir de menos a más, soltarse y practicar primero el movimiento en si, saludos 

Disfruto mucho intentando hacer rasgueos asi de rapidos, muchoa grupos de los 80s lo hacen, no lo uso mucho, pero me encanta hacerlo jaja

Posted
hace 7 minutos, Raulesco dijo:

Técnica, pura técnica. 

Si te ofrecen, decí no. 

jiji. 

Concuerdo, por mas que sean acordes faciles y/o normales, brazo derecho tiene mucha tecnica y practica encima

Pd: lo de "si te ofrecen, decí no" no lo entiendo jaja

Posted
hace 27 minutos, Music9 dijo:

Disfruto mucho intentando hacer rasgueos asi de rapidos, muchoa grupos de los 80s lo hacen, no lo uso mucho, pero me encanta hacerlo jaja

Hace unos años estuve bastante loco con soda y el rasgueo de Cerati, y no es fácil, es una técnica muy fina, aunque a la vista se ve como algo desenfrenado y bruto, en la práctica te encontrás que es todo lo contrario , requiere de mucha sutileza y cariño jaja 

Posted
hace 2 minutos, Ruloo dijo:

Hace unos años estuve bastante loco con soda y el rasgueo de Cerati, y no es fácil, es una técnica muy fina, aunque a la vista se ve como algo desenfrenado y bruto, en la práctica te encontrás que es todo lo contrario , requiere de mucha sutileza y cariño jaja 

también me gustan esos rasgueos, es mas complicado de lo que uno piensa

Posted
hace 1 minuto, Pablo dijo:

Nunca escuchaste ramones? jejej

Eso es tocar rapido! sobre todo en los 90.....eso de Echo es un juego de niños!!

vavava loco, me estas ofendiendo jajaja

Posted
hace 7 minutos, Pablo dijo:

Nunca escuchaste ramones? jejej

Eso es tocar rapido! sobre todo en los 90.....eso de Echo es un juego de niños!!

Encima los ramones hacia solamente movimiento descendente en las tocadas, lo cual es mas dificil

Posted
hace 18 minutos, Andres Trapani dijo:

Encima los ramones hacia solamente movimiento descendente en las tocadas, lo cual es mas dificil

realmente no me gustan los ramones, conozco sus temas y cosas asi, pero no, no me cierran, perdon

Posted
hace 5 minutos, Music9 dijo:

realmente no me gustan los ramones, conozco sus temas y cosas asi, pero no, no me cierran, perdon

no es para que te guste igual...solo para notificar (?) que lo que te parece muy rapido, en realidad...no lo es tanto 😄

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Music9 dijo:

No lo decía por gusto o no, sino por como tocaba. Usaban el rasgueo hacia abajo y no de ida y vuelta. Sostener eso a altas velocidades y en 30 canciones o mas por show es super técnico. te mata la mano si no estas entrenado

• Like 1
Posted (edited)

Me parece mas efectivo cuando el rasguido es mas de la muñeca que del brazo entero (como en el video que mostraste de echo and...)

Edited by William-
Posted

james hetfield, otro que le da todo para abajo y perfecto, aun no sabemos como puede tocar asi un show de 3hs... ah y encima canta xd

Ya el ejemplo de master of puppets es perfecto, si bien es cierto que esta un poco acelerado con la cinta, es un gran ejercicio intentar tocar ese tema junto con el disco, TODO downpicking como hace james, si no es mucho mas facil je

Posted
hace 32 minutos, William- dijo:

Me parece mas efectivo cuando el rasguido es mas de la muñeca que del brazo entero (como en el video que mostraste de echo and...)

Claaaro

Posted
hace 3 minutos, sulkyrock dijo:

james hetfield, otro que le da todo para abajo y perfecto, aun no sabemos como puede tocar asi un show de 3hs... ah y encima canta xd

Ya el ejemplo de master of puppets es perfecto, si bien es cierto que esta un poco acelerado con la cinta, es un gran ejercicio intentar tocar ese tema junto con el disco, TODO downpicking como hace james, si no es mucho mas facil je

vi un video (no lo encuentro) que tocan blackened en vivo a fines de los 80s a 230 bmp maso

Posted
hace 2 horas, Music9 dijo:

Pd: lo de "si te ofrecen, decí no" no lo entiendo jaja

Era un chiste sobre la posibilidad  de que esa técnica consistiera en una aspiración nasal de algún narcótico puro y en polvo.