pablogianna Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Hola. Me conviene comprar esta Fender? Es una strato japonesa de la línea Squier Series. Me la vende un amigo que hace años que no la toca. Está medio detonada y hay que hacerle cosas; cambio de mics, potes, etc. Mi amigo me dijo que yo le ponga el precio. Hay poca data de estos modelos y no sé si es original. Dejo fotos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Yo tuve una fender japonesa y me encantaba, mastil comodisimo, sonaba lindo tambien, muy linda viola y linda madera, me rindio mucho, era tambien una squier series. Lo de si es original o no, se lo dejo a los que saben. A mi a simple vista te digo, si me parece original 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelito1976 Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Original es. No es una viola que tenga sentido truchar. Como todo, depende del precio. Por lo pronto, por lo que se aprecia en las fotos, está detonada de trastes. No creo que safe con nivelarlos. Reentrastar no es barato. Salvo que te la deje a muy buen precio, yo la dejaría pasar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Es original si, la tocaste y probaste ya? Una masa que te diga que le pongas precio... Creo que debe andar abajo de las 50 lucas. Habria que ponerla a punto. Revisar la electronica, pegarle una calibrada y mantenimiento. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 hace 32 minutos, matimasher dijo: Lei ass inspection y ahi se termino mi seriedad Bueno, pero te deja el Engelbert Humperdink bien calibrado 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Sí es original, por varios detalles, pero si tenés que meterle bastante plata encima no sé hasta qué punto te conviene, a menos que te la dejé muy muy barata. Tuve un bajo de la misma serie, fabricado en Fuji gen en los 90's, mismo color exacto, y de todos los bajos Fender que tuve fue el único que realmente me decepcionó, de hecho en la misma época tenía un Squier Standard y me parecía mejor en sonido y en detalles en gral. Lo único que si le vas a meter mano y ponerle unos buenos micrófonos y demás ahí ya te queda algo a gusto tuyo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Yo le entro.... obvio a 20lucas ponele... le pones unos dunlop 6000, maso tenes 8lucas mas y después ves clavijas y mics.... pero tenes linda viola, se ve un lindo maple el de mango... lógicamente mirar q no esté torcido el.mango y demas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 (edited) hace 1 hora, pablogianna dijo: Hola. Me conviene comprar esta Fender? Es una strato japonesa de la línea Squier Series. Me la vende un amigo que hace años que no la toca. Está medio detonada y hay que hacerle cosas; cambio de mics, potes, etc. Mi amigo me dijo que yo le ponga el precio. Hay poca data de estos modelos y no sé si es original. Dejo fotos. Saludos! Mira este post donde ariel explica que la viola es la equivalente a la fender mexico standard de la epoca del post, 2008. No vale monedas, es una buena viola. Edited June 23, 2021 by Gimenez- 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 (edited) hace 16 minutos, Gimenez- dijo: Mira este post donde ariel explica que la viola es la equivalente a la fender mexico standard de la epoca del post, 2008. No vale monedas, es una buena viola. Creo que estás equivocado, es similar a una california de los 90, es una standard mexicana abaratada por todos lados, digamos es la standard de Teseo. Es una viola equivalente a una squier, digamos algo intermedio entre una affinity y una standard. Tuve una hace mil años, color blanco heladera. Edited June 23, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gimenez- Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 (edited) hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Creo que estás equivocado, es similar a una california de los 90, es una standard mexicana abaratada por todos lados, digamos es la standard de Teseo. Es una viola equivalente a una squier, digamos algo intermedio entre una affinity y una standard. Tuve una hace mil años, color blanco heladera. No comparto tu opinion che, la veo superior a las squier tuve una. Distinto las squier (logo grande) by fender japon, esas si no me parecieron buenas. Saludos Edited June 23, 2021 by Gimenez- 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 @pablogianna si la querés como viola para vos, no para reventa o sacarle algún rédito económico, YO no la compraría. Vas a tener que poner una buena cantidad de guita arriba para que quede bien y cuando al final sumes todo seguro te comprabas algo mejor (y más nuevo). Para mí no es una viola como para invertirle guita ni en reentrastar, que nota aparte andá a saber como queda, ni en electrónica. Salvo que lo hagas como proyecto personal o por una inquietud propia. O que te sobre la guita. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Tuve varias japonesas de esa época, squier, Fender squier series, silver series, standard. Esa está mucho más cerca de la Squier que de la standard, sobre todo en el perfil del mastil, que para mí es exactamente el mismo que el de la squier pero mejor terminado, y en el hard que es ultra barato. Todo depende de la plata que te pida, si al costo le sumas reentrastado y mics, te va a quedar una guitarra a mi gusto un poquito mejor que una squier standard moderna y peor que una classic vibe. Y me quedo con una Fender México post 2012 toda la vida, con una de los 90 la pongo ahí nomás. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 (edited) Identica a mi strat que fue mi unica guitarra por 15 años. Lo unico que sirve es el mueble. La mia tenia cambiado electrónica, mics, trastes( los originales se gastan increíblemente rápido), selletas, clavijas y la pinté de otro color (el cuerpo tiene 3 toneladas de pintura y el mango casi nada y se gasta enseguida!). Con todo esos cambios era muy linda. Me arrepiento de haberla vendido. Si te la venden barata es linda base para un proyecto de customización. Si no no vale la pena. Una sx es lo mismo. Saludos! Edit: me agarró nostalgia y subí unas fotos je a la mia le habian borrado el squier series. Edited June 23, 2021 by Albertjota 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted June 24, 2021 Share Posted June 24, 2021 Que difícil es cuando un amigo te pone en la situación de ponerle vos el precio a algo, ya que tranquilamente tu amigo puede buscar referencias en ml y ver esos precios (en muchos casos ridiculos) puede distorsionar el valor real de esta guitarra. Que de entrada compararla con una sx o decir que vale 20 lucas es gracioso por así decirlo. punto a favor le veo el bloque grueso del Puente, el mástil y parece ser un cuerpo sólido (poplar seguramente ) Puntos en contra muchos pero si te das maña y te permitís aguantar puede llegar a ser una linda strato. En trastes y electrónica podes llegar a gastar 20/25 lucas dependiendo que le quieras poner. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 24, 2021 Share Posted June 24, 2021 Una STD usada vale unos 600 a 700 dólares, y la mayor diferencia es la calidad del puente y clavijas. Ponele que 400 dólares está más que bien, los trastes son así finitos de esa época. Ya tiene un buen puente colocado y la electrónica seguramente anda bien, en todo caso habrá que limpiarla pero seguro es funcional 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted June 24, 2021 Share Posted June 24, 2021 (edited) Ojo con engañarse con el tamaño del bloque del puente , porque en algunos casos es un bloque grueso pero de zamak. Edited June 24, 2021 by Rodrigo Gonzalez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 24, 2021 Administrador Share Posted June 24, 2021 Esa guitarra es lo mas barato que había en esa época, no se dejen engañar con el made in japan. Todo es berreta, pickups, electronica, fierros, el cuerpo si no es plywood es alguna madera barata. Yo no la pagaría mas de 15 o 20 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted June 24, 2021 Share Posted June 24, 2021 hace 18 horas, matimasher dijo: Lei ass inspection y ahi se termino mi seriedad Es la proctolocaster. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablogianna Posted June 24, 2021 Author Share Posted June 24, 2021 Al final la compré, como un proyecto a largo plazo mientras voy haciéndole cosas. Gracias por la ayuda! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts