mads1980 Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Hola musiquiatras, como les va. Desde hace varios meses vengo siguiendo el sitio y leyendo muchos de sus útiles conejos. La verdad es un orgullo que haya tanta gente copada y predispuesta a ayudar, y que haya tantos fanáticos de las guitarras acá en Argentina. Por ahí leí en otro posteo que era buena "etiqueta" presentarse antes de empezar a postear, así que aquí estoy. Empecé a tocar la guitarra porque mi tio tuvo la ocurrencia de regalarme una guitarra eléctrica cuando cumplí 14 años (era una Samick bastante linda, super-strat, Floyd Rose, etc ... tiempo después me la robaron en un asalto a mano armada en mi casa, pero eso es para otra historia). No sabía tocar nada, ni siquiera sabía si era algo que me iba a interesar. De pedo la podía afinar. No tenía ampli, así que la enchufaba con un adaptador de 1/4 a 1/8 miniplug a un radiograbador con cassette (creo que era marca Sanyo) y "tocaba" (o pelotudeaba). Así estuve como un año hasta que me picó el bicho de la música, el rock, grunge & alternativo de los 90s y decidí empezar a tomar clases, compré un ampli (también Samick), algún pedal ... y así empezó la cosa, profesionalizando poco a poco. Mi perfil siempre fue muy tecnológico. Empecé con las computadoras con una Commodore 128 a los 5 años, a programar BASIC a los 12, y tiempo después terminé estudiando Informática en la Universidad y hoy tengo un emprendimiento tecnológico, que por suerte nos fue bastante bien (aunque con sus puntos altos y bajos, como todo negocio). Qué tiene que ver esto con las guitarras, el audio y GAS? Que siempre tendí a unir mis dos pasiones, entonces desde temprano comencé a desarmar todas las violas, cambiarle la electrónica, ajustar el hardware, armar circuitos, mucho foco en la grabación de audio y multitracking en la PC (arranqué con Cakewalk 5 en 1997 cuando casi no existían los home studios como los conocemos hoy). También estudié un año producción/grabación en Tec-Son alrededor del 2001/2002. Toqué en algunas bandas y grabé discos (todo producido de manera independiente), guitarra en algunas, bajo en otras, también cantando en algunos proyectos. Estuve muy metido hasta los 25 años, y después en menor grado hasta los 30. Hoy tengo 40 y en los últimos 10 años casi no le pude dar bola a la música: presiones del trabajo, familia, tener hijos, etc. Nada nuevo y seguramente lo que le pasó a muchos de ustedes. No es fácil encontrar el tiempo y espacio como adulto, comparado a la adolescencia y juventud. La pandemia me trastocó (como a todos) y la llegada de los 40, aún más. Siempre tuve la idea de volver a la música "cuando tenga tiempo", pero el tiempo nunca venía ... así que dije, para qué voy a seguir esperando? Así que en los últimos dos años me empecé a meter de a poco de vuelta en el tema: me junto a tocar con amigos una vez a la semana (salvo cuando las salas estuvieron cerradas totalmente por la pandemia), compré algunos instrumentos y me armé un nuevo home studio (con las restricciones sonoras de estar en un departamento con vecinos a los que no les copa mucho el ruido). No soy un virtuoso ni nada que se le parezca, pero me defiendo y lo más importante, lo hago con pasión, que es lo que más importa. Creo que soy mejor productor e ingeniero de sonido que instrumentista, y conozco más de instrumentos que lo que sé tocarlos 🙂 La búsqueda del mejor sonido, pickups, luthiers, amplis, etc. me llevó luego de muchas búsquedas en Google repetidamente a Musiquiatra y al canal de YouTube de Ariel, así que acá estoy finalmente. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Bienvenido al foro! Buena presentación 👍 Te preguntaría de que va el proyecto tecnologico. También trabajo en cuestiones tecnologicas y pica la curiosidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mads1980 Posted June 23, 2021 Author Share Posted June 23, 2021 @Miltong Pasamos por muchas cosas, pero hoy el foco está en una aplicación para chicos que distribuimos en los App Stores de Apple y Google Play. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Bienvenido!!! Muy buena presentación, la pandemia trajo algunas cosas buenas, como querer retomar proyectos/amor/pasión que estaban ahi latentes. Las mejores vibras! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Bienvenido @mads1980!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 Ay!! Los 40!! Aunque faltan un par todavía ya se me vienen jajjaa solo espero que, como a vos me traigan de nuevo eso de volver a interesarme por la música, últimamente soy más coleccionista de gear que guitarrista,bah! Siempre fue así pero antes tocaba más y participaba en varios proyectos de bandas y eso (cosa que la pandemia arruinó lpm). En fin... Muy bienvenido, nos leemos por ahí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts