Jump to content

Guitarra acústica media caja

Juani Berlik

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras, no puedo dormir y me estoy gaseando con instrumentos y se me pasó por la cabeza tener una acústica de media caja para que sea más cómoda tocar en la pieza, tengo una acústica de caja completa tipo folk, para tocar parado es hermosa, para tocar sentado me es media incómoda la verdad. 

Que marcas hay disponibles de media caja? Que cumpla con las tres B, bueno, bonito y barato. 

El presupuesto vemos, no sería nada inmediato y puedo ir juntando más.

Saluti 

Juan

Tuve 2, una china tipo parquer/stagg/memphis y una Ibanez.

La verdad la verdad, sonaban mal, eran durisimas, y tampoco era que había un mundo de diferencia en comodidad contra algo tipo apx.

Termine yendo por una takamine.

• Moderador

Que lindo es el Gas de madrugada y con insomnio 😂

Mira hace unos meses estaba en una búsqueda similar . Quería una acústica cómoda , pequeña , para tener en el comedor , agarrarla en cualquier momento y poder llevarla a todos lados .

Mi elección final fue una Baby Taylor . No se si estará dentro de tu presupuesto ( hay usadas por 50/60k) . Realmente es espectacular. Súper cómoda, blanda y suena que te parte . Hoy no pasa un día sin tocarla .
Espero te sirva .

• Like 1

Siempre depende del presupuesto che.  Tengo una Ibanez AEG10 (de las que vienen con el pre anterior al modelo actual), y la verdad es que es bastante cómoda.  

@Mariano Pollio  bien la baby entonces?  Nunca la probé, y los reviews que ví, me pareció un sonido chico (lógico por su tamaño)  Cosa que dicen que no pasa tanto con la GSmini, pero ya se van bastante arriba en presupuesto.

• Moderador
hace 48 minutos, Alejandro Fa dijo:

bien la baby entonces? 

A mi me encanto , como puse , era Justo lo que buscaba .

Probé muchas acústicas ese día , de tamaños similares y la baby salió ganando siempre . Además agrego , que en el local tenían 4 baby Taylors , y las 4 eran muuuy parejas . Eso habla muy bien del modelo también. 
El sonido realmente me sorprendió , lógicamente teniendo en cuenta sus dimensiones. Otro temor que desterré por completo al probarla , era la escala , muy cómoda 

• Like 1

hace 11 horas, kryoz dijo:

Tuve 2, una china tipo parquer/stagg/memphis y una Ibanez.

La verdad la verdad, sonaban mal, eran durisimas, y tampoco era que había un mundo de diferencia en comodidad contra algo tipo apx.

Termine yendo por una takamine.

Voy sacandola de mis guardados entonces😞

30F97112-6F7D-46A4-8A6B-019D3C819B34.jpeg

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

A mi me encanto , como puse , era Justo lo que buscaba .

Probé muchas acústicas ese día , de tamaños similares y la baby salió ganando siempre . Además agrego , que en el local tenían 4 baby Taylors , y las 4 eran muuuy parejas . Eso habla muy bien del modelo también. 
El sonido realmente me sorprendió , lógicamente teniendo en cuenta sus dimensiones. Otro temor que desterré por completo al probarla , era la escala , muy cómoda 

Genial che, gracias por la info!  La GSMini la probaste?

• Moderador
hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo:

Genial che, gracias por la info!  La GSMini la probaste?

Por nada , para eso estamos 😉

No , la Gsmini no la tenían , pero si probé ese día varías Martin bastante más caras y la baby me gustó mucho más .

Para mi no te equivocas , si es algo así lo q buscas - en cuanto a prestaciones . Si estás por Capital , cuando esté todo un poco más calmo , venite a un ensayo y la probas .

• Like 1

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

Por nada , para eso estamos 😉

No , la Gsmini no la tenían , pero si probé ese día varías Martin bastante más caras y la baby me gustó mucho más .

Para mi no te equivocas , si es algo así lo q buscas - en cuanto a prestaciones . Si estás por Capital , cuando esté todo un poco más calmo , venite a un ensayo y la probas .

Gracias loco.  Gs se van también, algunas andan en precios cercanos a las 114 ya.  
Si, las Martin además dicen que son más duritas.  Creo que apuntan a otro sonido también. 
Taylor tienen ese dulzor.....jaja.  🤤

• Like 1

hace 9 horas, pablusa dijo:

Guild M240! Tamaño tipo concreto, muy cómoda y suena excelente. Están bien hechas a pesar de ser chinas así que proba alguna si podes. 

Gracias loco! Cuando pueda nomas me voy a probar violas otra vez y voy a buscar esta.

hace 11 horas, Mariano Pollio dijo:

Que lindo es el Gas de madrugada y con insomnio 😂

Mira hace unos meses estaba en una búsqueda similar . Quería una acústica cómoda , pequeña , para tener en el comedor , agarrarla en cualquier momento y poder llevarla a todos lados .

Mi elección final fue una Baby Taylor . No se si estará dentro de tu presupuesto ( hay usadas por 50/60k) . Realmente es espectacular. Súper cómoda, blanda y suena que te parte . Hoy no pasa un día sin tocarla .
Espero te sirva .

Si, habia pensado en la baby taylor tambien, asi como la Little Martin tambien, todo sera cuestion de probar y probar, y de ver los numeros tambien!

Gracias, saludos

Juan

• Like 1