esteban4040 Posted June 22, 2021 Share Posted June 22, 2021 Que tal? Quisiera hacer una consulta acerca de algunos modelos de parlantes para armar una caja de bajo. Tengo un tone hammer 350 y quisiera ponerle a una caja que ya tengo un cono de 12 con un driver tal cual vienen las aguilar. Por donde arranco? Que modelos de conos y drivers conocen que rindan copado y que no sean taan caros? Como seria el tema de los oms? En fin, muchas dudas y quisiera saber si me pueden dar una mano para orientarme. Muchas graciasss! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted June 22, 2021 Share Posted June 22, 2021 El tema de los ohms (impedancia) es bastante sencillo: la impedancia de la caja -en este caso del parlante, porque vas a usar sólo uno- tiene que coincidir con las impedancias de trabajo del ampli. El ampli entrega cierta potencia en cierto valor de impedancia (por poner un ejemplo imaginario, 400w en 4ohms) y cierta otra potencia en otro valor de impedancia (para seguir con el ejemplo, 260w en 8ohms). En general los amplis de bajo trabajan en 4 y 8 ohms, tu caja deberá ser de 4 u 8 ohms y soportar la potencia (con cierto resto) que entrega el ampli en esa impedancia. No tengo presente cuáles son las potencias/impedancias del Tone Hammer 350 pero lo averiguás en las especificaciones. Respecto de la caja, en líneas generales podés tener un parlante de 12" con un driver. El tema es que para que rindan correctamente, tanto la geometría como el volumen como los ports de la caja se calculan teniendo en cuenta las especificaciones del parlante en particular que vas a usar. Por ejemplo, yo tengo una caja precisamente como la que querés, 1x12" + tweeter; el parlante es un B&C no recuerdo el modelo. La caja se hizo especialmente para esa marca y modelo de parlante, si lo cambiara por otro parlante de 12" con otras características, ya no rendiría como debería. Entonces, podrías poner un parlante en la caja que ya tenés, pero sería una casualidad extrema que las medidas coincidan justo con las que requiere el parlante que elijas para sonar óptimo. Lo más probable es que no suceda. Consejo final: elegí el parlante según la potencia/impedancia/sonido/presupuesto que estés buscando, y después hacé o mandá a hacer una caja calculada para ese parlante. Marcas buenas? Eminence, B&C, Faital Pro, Celestion son algunas. Edito: El parlante que tengo es un B&C 12CL64 con imán de neodimio, de 250w en 8 ohms. El tweeter es un JBL pero no anoté el modelo. El Tone Hammer 350 entrega 350w en 4 ohms y 175w en 8 ohms. Yo buscaría un parlante de 4 ohms y 400/500w, como para sacarle el jugo al ampli. También podés usar un parlante como el que usé yo, pero dado que es de 8 ohms vas a estar limitado a 175w (que es bastante, pero para qué tener 350w si no los vas a poder usar si querés?) Edito (2): Si vas a usar un tweeter, también tendrás que ver cuál, y poner un crossover en la caja para distribuir las frecuencias como corresponda. Una llave para encender y apagar el tweeter no estaría mal tampoco. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted June 22, 2021 Author Share Posted June 22, 2021 (edited) Uhh pero cuanta data! No sabes cuanto te agradezco! Posta tenes una caja parecida? Mi idea es una 1x12 mas tweeter o driver, es buena la del crossover y llave. Che tremendo lo tuyo! De momento con 175 watts creo que voy a andar bien asi que lo ideal seria un parlante de 200w en 8ohms cierto? @cutipaste Edited June 22, 2021 by esteban4040 Etiqueta Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted June 22, 2021 Share Posted June 22, 2021 hace 13 minutos, esteban4040 dijo: Uhh pero cuanta data! No sabes cuanto te agradezco! Posta tenes una caja parecida? Mi idea es una 1x12 mas tweeter o driver, es buena la del crossover y llave. Che tremendo lo tuyo! De momento con 175 watts creo que voy a andar bien asi que lo ideal seria un parlante de 200w en 8ohms cierto? @cutipaste Sí, tengo esa misma caja con ese parlante, para mí el mejor compromiso entre potencia/sonido/tamaño/peso dentro de un presupuesto no escueto pero tampoco ilimitado. Con llave de corte del crossover y entradas speakon/plug. Para 175w yo buscaría un parlante de entre 200 y 250w, como para tener cierto resto; el B&C anda muy bien. Y si más adelante querés ir a 350w, podés conseguir o hacerte otra caja de 8 ohms y conectar ambas en paralelo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 hace 1 minuto, cutipaste dijo: Sí, tengo esa misma caja con ese parlante, para mí el mejor compromiso entre potencia/sonido/tamaño/peso dentro de un presupuesto no escueto pero tampoco ilimitado. Con llave de corte del crossover y entradas speakon/plug. Para 175w yo buscaría un parlante de entre 200 y 250w, como para tener cierto resto; el B&C anda muy bien. Y si más adelante querés ir a 350w, podés conseguir o hacerte otra caja de 8 ohms y conectar ambas en paralelo. Adhiero al byc! Parlante liviano con un sonido increíble. Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted June 23, 2021 Author Share Posted June 23, 2021 @cutipaste me cebaste! Ahora quiero armarme una igual a la tuya. Te voy a empezar a manguear el inventario de compras ahora jajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted June 23, 2021 Share Posted June 23, 2021 El th350 tira 175 en 8ohms y 350 en 4. Yo tengo una ashdown de 12 con la config que queres vos. te la recomiendo, justo estoy viendo de cambiarle el parlante Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now