Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lo más fácil y practico/económico es bloquearlo con un taco/bloque de madera poniéndolo entre el bloque del puente y la madera del cuerpo.

Otra opción sería retirar el puente tipo floyd y rellenar el hueco con madera, repintar y poner un puente fijo, pero sale más caro y dependerá de la buena mano del luthier, Paul gilbert hizo eso a algunas de sus pgm.

images (1).jpeg

• Like 2
Posted

hace 2 minutos, rising dijo:

Lo más fácil y practico/económico es bloquearlo con un taco/bloque de madera poniéndolo entre el bloque del puente y la madera del cuerpo.

Otra opción sería retirar el puente tipo floyd y rellenar el hueco con madera, repintar y poner un puente fijo, pero sale más caro y dependerá de la buena mano del luthier, Paul gilbert hizo eso a algunas de sus pgm.

images (1).jpeg

Jamas entendi porque habia hecho tal villereada, siendo que no le costaba nada pedirle a Ibanez un cuerpo nuevo con puente fijo. Ni que fuera Koa, Korina o Caoba de honduras de 1000 años.

banco a gilbert pero una cabeceada eso que hizo.

vas a notar mas cambio de audio con algun pedal que haciendo todo ese (carisimo) cambalache

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Hector Paulo dijo:

mi intención, mejorarle el sustain, el atake y el tono.

Tengo una (ya la compré así, el cambio se lo hizo el dueño anterior) y me encanta. Ahora se lo estoy por hacer a otra. Me pudría de andar con llavecitas allen y que sea un dolor de egg cada cambio de cuerda.

Edited by pablovilan
Posted (edited)

Para mi no se justifica. La mejor opcion es trabarle el tremolo para que quede fijo y ya. Para hacerle todo el laburo que implica rellenar y todo eso, conviene mas cambiar la guitarra y listo.

Y respecto a la mejora de sustain y tono... es cuestionable cuanto puede mejorar eh, tampoco te creas que va a pasar a ser una guitarra distinta. Creo que va mas por lo psicológico que por lo fáctico.

Edited by GuvNor
  • Gibsoniano changed the title to Cambiar floyd por puente fijo a una superstrato?