Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Holaa, necesito ayuda para elegir un ampli para mi que soy principiante y que mas que nada quiero empezar tocando en mi casa. Solo tengo una electroacustica y una criolla que toco hace 4 años, pero me estoy por comprar la eléctrica y quería un buen amplificador para empezar tranqui. Mi futura guitarra que tal vez sea una ibanez gio grx40 o una aria std 714, ambas son hss, y tambien veia que con guitarras con este tipo de pastillas puede cambiar el sonido del ampli. No tengo un estilo preferido para tocar, es muy variado.

Estas son las posible opciones que estuve mirando:

.Orange Cr20l Crush Pix 20/

.Orange Crush 20

.Yamaha GA Series GA-15

.Marshall MG15CFR

Si tienen alguna recomendación diganmela, gracias :D.

Edited by argbluesman
Links removidos. Por favor leer reglamento. Gracias
  • Like 1
Posted

Hola Martina
Ojo con los links. No está permitido, por reglamento, en los post.

Primero, entre la ibanez y la Aria... Ibanez.

Después, tema Amplis. Peavey Rage 158. Alguna vez, estando con la misma duda (realmente, sacando el yamaha, tenia esas opciones) lo elegi y termino siendo una buena opción. No se si la mejor, porque es dificil saberlo con 5 minutos en un local de musica siendo observado por el que te atiende, pero lo disfruté un tiempo y al año pudiendo venderlo rapido y bien (dato no menor) pegué un mejor ampli.

• Like 1
Posted

Mi experiencia con Marshall baratos es pésima. Ese Yamaha del que pusiste el link no lo conozco pero la marca, en general, es MUY confiable para amplis. Supongo que será más versátil que el Orange. Si fueras por usados se pueden mencionar Peavey y Kustom con buena relación precio calidad. Suerte con la búsqueda

Posted

Hola!

Yo con el Orange Crush 35RT toqué en vivo decenas de veces. El de 20w te va a sobrar para primer amplificador. Buscá que sea el RT, si está dentro de tus posibilidades (podés mirar usados). Ya te viene con un afinador y reverb muy cumplidores. Si no, no pasa nada, comprás un afinador si es que todavía no tenés, y el reverb es más por gusto que por necesidad al principio. Dicho esto, el sonido del equipo en sí, tanto el clean como la distorsión, están geniales.

El Pix y el Yamaha no los probé.

No compraría el Marshall.

• Like 4
Posted

Te sumo el Hiwatt G15, o cualquiera de la línea "Maxwatt" de Hiwatt, según la potencia que necesites. Para mí por lo que salen están geniales, sobre todo el clean.

Posted

Como dice el amigo @AgusAD yo iria por un orange 20rt, el de 35 ta mejor porque tiene parlante mas grande pero a volumenes caseros el de 20 sobra. El tema de la reverb yo trataria que tenga. Te hace muy mucho mas amigable el sonido para mi.

Posted

Hola Martina, el Orange Crush 20 fue mi primer ampli, muy lindo audio, para tocar en tu casa te alcanza y sobra. 

Suena bien y hay una versión que viene con afinador incorporado. Tiene un lindo clean y un canal OD aceptable. 

Como primer ampli es un golazo. 

Saludos.

• Like 1
Posted

Tengo, hace rato, los Cort cm 15r y cm 30r (parlantes de 8 y 10 pulgadas respectivamente). Tienen una muy linda reverb (digital, pero acompaña bien) y un muy lindo clean, por su precio. El de 15 lo uso permanentemente.

Posted

El orange de 35 anda muy bien y te va a servir tanto para practicar en casa como para tocar en algún lugar chico en vivo, además que como ya te dijeron trae un lindo reverb y afinador.

• Like 1
Posted

No toqué ni Aria, ni Gio. Pero sin haberlo hecho aún, me animo a recomendarte la Ibanez.

Tanto en guitarra o ampli, buscaría algo que además tenga reventa, pensando en upgradear posteriormente.

• Like 1
Posted

Me sumo a la recomendación  de los Orange. Tengo el crush20 y anda muy bien, para comprar nuevo me parece que la relación precio/calidad es buenísima.

Los peavey rage también son muy recomendables, y muchas veces se consiguen a buen precio usados.

Los demás no los conozco...

Posted (edited)

Hola, Martina. No he tenido ninguna experiencia con esos amplis, pero te puedo decir que llevo casi 20 años con un Fender Frontman y estoy contentísimo tocando con él en la casa (además tiene Reverb natural en el caso de los modelos Frontman 15R y 25R).

A mi juicio, tiene buen clean para ser a transistores (es decir, no valvular), y que tengan buen clean para mí es importantísimo al momento de practicar* (aunque el canal Drive es bastante discreto, no le subo la ganancia a más de 3, y para más distorsión prefiero empujar con un pedal de overdrive).

Si estoy bien, creo que hoy todavía se puede conseguir un 15R nuevo (de 15 W), pues el 25R (de 25 W) lamentablemente está discontinuado. Pero para la casa, el 15R debería andar muy bien, ya que a mi 25R no le subo el volumen a más de 3.

Saludos.

* De todos modos, si sabes que alguno de esos amplis que mencionaste al principio tienen buen clean, y realmente te vas a ir por alguno de ellos solamente, entonces mi recomendación general es que te vayas por el que tenga mejor sonido clean.

Edited by LuisVF