Jump to content

Guitarra para rock/metal

santilash

Recommended Posts

Buenas gente, hace como 10 años toco la guitarra eléctrica por hobby. Tengo una strato económica que me regaló mi viejo cuando era adolescente y me gustaría comprar una mejorcita ahora que puedo.

De todos los videos e info que pude leer más o menos tengo claro lo siguiente:

- Tiene que tener pastillas humbucker (para rock/metal)

- Puente fijo para no renegar con la afinación

- Me gustaron los modelos similares al strato de Jackson o Ibanez (puede ser otra marca igual)

- Descarte la serie GIO de Ibanez por ser de baja calidad (según lo que pude ver)

Suponiendo que tengo un presupuesto de aprox. $90.000 que podría comprar? Y me podrían recomendar alguna tienda de confianza?

Muchas gracias!

• Like 1

Metalera, hasta 90 nueva y sin trémolo/floyd..

Schecter Banshee 6, LTD H101 o MH100, Jackson JS32, Sterling AX3.. 

Nosé que tan buenas serán dos de esas. Pero es lo que encuentro, le tengo fé a Schecter y a Sterling

Edited by QuieroUnSnorlax

hace 5 minutos, Odontorocker dijo:

fijate en ml que hay una rga a 60 lucas y te queda plata

me podrías ayudar con el link? la estoy buscando pero no me aparece. Rga me aparecen de 90mil para arriba

hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Metalera, hasta 90 nueva y sin trémolo/floyd..

Schecter Banshee 6, LTD H101 o MH100, Jackson JS32, Sterling AX3.. 

Nosé que tan buenas serán dos de esas. Pero es lo que encuentro, le tengo fé a Schecter y a Sterling

Gracias capo, ya las chusmeo

• Like 1

Hola, tal vez deberías ver muchos videos de lo que estás buscando, más allá de las especificaciones técnicas, del rock al metal puede haber y generalmente hay un lindo trecho, porque ambos mundos son muy amplios, fijate que te gustaría hacer. No te voy a recomendar ninguna guitarra en específico por eso, porque el tono y demás dependen de muchos otros factores que hay gente en este foro que está mucho más capacitada que yo para hablar de eso, pero lo que puedo decir que podes ver el mercado de las usadas y conseguir algo realmente bueno con 90 lucas. El contexto de mierda hace que la gente reviente instrumentos muy lindos por poca guita en relación al instrumento en cuestión. 

hace 3 horas, Dolbare dijo:

Hola, tal vez deberías ver muchos videos de lo que estás buscando, más allá de las especificaciones técnicas, del rock al metal puede haber y generalmente hay un lindo trecho, porque ambos mundos son muy amplios, fijate que te gustaría hacer. No te voy a recomendar ninguna guitarra en específico por eso, porque el tono y demás dependen de muchos otros factores que hay gente en este foro que está mucho más capacitada que yo para hablar de eso, pero lo que puedo decir que podes ver el mercado de las usadas y conseguir algo realmente bueno con 90 lucas. El contexto de mierda hace que la gente reviente instrumentos muy lindos por poca guita en relación al instrumento en cuestión. 

Si, me imagino... El tema es que no la tengo tan clara con el tema y tengo miedo de que me jodan y más comprando por internet jaja

16 hours ago, santilash said:

Muy buena onda, gracias por todas las recomendaciones... Ya las estoy viendo, hay marcas que no conocía. Muchas gracias!

Mira, si lo haces por mercado libre tenes otro tipo de seguridad, por más que pagues un poco más. Siempre es bueno ir a probar la guitarra o alguien de confianza que la pruebe para ver si convence. Te digo que hay mucho movimiento en instrumentos usados y de luthier a muy buenos precio/calidad. Tal vez te convenga ver que te gusta, antes de comerte un posible garron o comprarte algo para luego revenderlo. Algo muy importante tambien a tener en cuenta. ¿Vas a usar equipo? ¿Compu? Etc. Son cosas que en varias ocasiones no pensé, pero ahora lo pensaría a la hora de comprar una nueva viola. Aunque te das cuenta que siempre podes tener algo único en otra, "nunca son suficientes". 

hace 16 horas, santilash dijo:

Muy buena onda, gracias por todas las recomendaciones... Ya las estoy viendo, hay marcas que no conocía. Muchas gracias!

Hola! Ya viste la súper Strat que publicó @Lucho Marino en el gasoducto? 

Es nueva y está dentro de tu presupuesto!