Jump to content

Consulta sobre puente de mi strato

Beatle-Fer

Recommended Posts

Hola musiquiatras ! quiero consultar sobre el puente de mi stratocaster.Como ultimamente he notado problemas de afinación al usar la palanca(cosa que es muy común,ya lo sé)me puse a analizar el funcionamiento del puente.noté que depende de la forma que use la palanca(suave o a lo bestia)el puente vuelve a su lugar con ligeras variantes.Aveces queda como flotando paralelo al cuerpo y otras inclinado tocando el cuerpo.Estas diferencias ovbiamente aféctan la afinación.La pregunta que me hago es: ¿habrán perdido tensión los resortes,habrá que ajustar los tornillos,o no tiene solución mas allá de entrar a cambiar puente clavijas etc.? Para mas datos:Fender strato silver series,puente de seis tornillos clavijas gotho y uso cuatro resortes. Escucho sugerencias ,gracias!

Tenes que calibrar un poco la palanca. Si la usas flotante un poco de rozamiento va a hacer que quede distinto segun para que lado la muevas. Para dejarla lo mejor posible, afloja todos los tornillos que sujetan la palanca al cuerpo (los 6), al menos que queden una vuelta antes de hacer tope. Despues con la palanca en la peor posicion que uses, ajusta solamente los de los extremos (1 y 6) hasta apenas apoyar en el cuerpo. Con esto minimizas el rozamiento de la palanca con el cuerpo y logras que se estabilice mejor. Sino no uses flotante y mandala apoyada contra el cuerpo.

Tenes que calibrar un poco la palanca. Si la usas flotante un poco de rozamiento va a hacer que quede distinto segun para que lado la muevas. Para dejarla lo mejor posible, afloja todos los tornillos que sujetan la palanca al cuerpo (los 6), al menos que queden una vuelta antes de hacer tope. Despues con la palanca en la peor posicion que uses, ajusta solamente los de los extremos (1 y 6) hasta apenas apoyar en el cuerpo. Con esto minimizas el rozamiento de la palanca con el cuerpo y logras que se estabilice mejor. Sino no uses flotante y mandala apoyada contra el cuerpo.

Gracias por responder Juan, una duda ,tengo que aflojar las cuerdas para hacer eso no? Además no sé en que consiste la diferencia entre dejarlo flotante o no,perdon la ignorancia,desde ya muchas gracias!!