Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola muchachos, soy nuevo en el foro y me hice una cuenta solamente para nada, unos consejos porque les cuento, hace unos días mi abuelo me trajo su guitarra vieja, una Faim Les Paul de los 70s u 80s no se muy bien realmente. Cuestion que esta completa, pero el tema es que la parte eléctrica se la había sacado el (ni yo se como hizo) para cambiarle un potenciometro que estaba duro. Cuestion que quería saber si tenía alguien algún diagrama de como iban los cables y la parte eléctrica de la guitarra, porque encima de todo es que los agujeros para poner las cosas son para poner las cosas nomas, no tiene una tapa o algo para poder armarla más fácilmente, así que nada, pido ayuda por aca porque vi que mucha gente se ayuda entre si y quería una mano, tengo 16 años y siempre veía esta Viola tirada ahi y soñaba con restaurarla y ahora se me dio la oportunidad y quiero darle vida devuelta

16239841196827034251486586670730.jpg

16239841364976621784209933346998.jpg

16239842198407417027654815055661.jpg

16239842388172630674807074999652.jpg

1623984250131529670828902005335.jpg

16239842660095540226783261509328.jpg

• Like 1
Posted

Fijate en Facebook. Hay un grupo que se llama "Usuarios de FAIM" y otro que se llama "Amo a las guitarras FAIM". Es muy probable que ahí te puedan ayudar. 

Posted
hace 4 minutos, Miltong dijo:

Fijate en Facebook. Hay un grupo que se llama "Usuarios de FAIM" y otro que se llama "Amo a las guitarras FAIM". Es muy probable que ahí te puedan ayudar. 

Cierto. Es un grupo privado. Ahí seguro que encuentra algún loco que sepa del tema.

Posted

Hola, colaboro con el esquema del circuito original y una foto que pueden ayudar. De paso agrego una foto en homenaje a esa noble marca que nos inició en la guitarra a más de uno, es de una publicación que encontré hace poco en una revista de la época:

Faim distorsión.jpg

Faim circuito distorsión.jpg

Faim 4.jpg

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Gerves dijo:

Yo tuve una de esas como 1er guitarra, y ahora escucho a uno que dice "mi abuelo me trajo su guitarra...." , Alguien me pasa un 38 ????

es de mi abuelo realmente, no se de que año es, la usaba él en su momento, tema tuyo si no crees o lo que sea 🤣

Posted
hace 12 horas, Juanca66 dijo:

Probá comunicarte con la gente de Faim, capaz que ellos te pueden facilitar un esquema.

hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Eso es un fuzz...lo que determina que es de los 70's.

Es complicado, yo no te puedo ayudar, disculpas...pero quizas @Sheniersepa como va conectado eso.

Mirá en este hilo de este mismo foro, bajá y vas a ver un esquema. Puede que te ayude en algo.

hace 12 horas, Miltong dijo:

Cierto. Es un grupo privado. Ahí seguro que encuentra algún loco que sepa del tema.

hace 3 horas, Fedestratocaster dijo:

Hola, colaboro con el esquema del circuito original y una foto que pueden ayudar. De paso agrego una foto en homenaje a esa noble marca que nos inició en la guitarra a más de uno, es de una publicación que encontré hace poco en una revista de la época:

Faim distorsión.jpg

Faim circuito distorsión.jpg

Faim 4.jpg

se agradece todas las ayudas posta, voy a ver que onda porque estaría lindo poder armarla toda original, así que posta se re agradece que se hayan copado con haberme dado unas ayudas

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Gere dijo:

es de mi abuelo realmente, no se de que año es, la usaba él en su momento, tema tuyo si no crees o lo que sea 🤣

Creo que el amigo está comparando su edad con la de tu abuelo, y bromea con pegarse un tiro por lo viejo que estaría.🤣🤣🤣

• Like 1
Posted
hace 7 horas, Miltong dijo:

Creo que el amigo está comparando su edad con la de tu abuelo, y bromea con pegarse un tiro por lo viejo que estaría.🤣🤣🤣

jakaja si, lo vi re dormido y flashee cualquiera 🤣🤣. Lo que pasa es que uno ya anda acostumbrado a otros foros que hay gente re toxica y ya pensas cualquiera jaja

Posted

Muchacho, no sé si te das mucha maña con la electrónica, porque esos circuitos de las FAIM son bastante... bueno, complicados. La forma de armarla es a la archtop: metés todo por las cavidades de los pickups, atadas con piolines de cuerda en los extremos inferiores de los potenciometros y demás  para luego meterlos otra vez y ajustarlos.

Digamos, son más fáciles de sacar que de poner otra vez. Y, como dijo @ZoSovería de hacer un circuito tipo LP clásico, antes que revivir el fuzz. Pero bueno, eso es porque lo haría yo, capaz vos sos una persona con más voluntad.

Video para que veas como se ponen las cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=HPfOOBAOPcI&ab_channel=Mojotone

Saludos!

• Like 1
Posted
hace 31 minutos, Richards dijo:

Muchacho, no sé si te das mucha maña con la electrónica, porque esos circuitos de las FAIM son bastante... bueno, complicados. La forma de armarla es a la archtop: metés todo por las cavidades de los pickups, atadas con piolines de cuerda en los extremos inferiores de los potenciometros y demás  para luego meterlos otra vez y ajustarlos.

Digamos, son más fáciles de sacar que de poner otra vez. Y, como dijo @ZoSovería de hacer un circuito tipo LP clásico, antes que revivir el fuzz. Pero bueno, eso es porque lo haría yo, capaz vos sos una persona con más voluntad.

Video para que veas como se ponen las cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=HPfOOBAOPcI&ab_channel=Mojotone

Saludos!

si, la verdad que con lo linda que es esta viola y el significado que tiene tanto para mi como 0ara mi abuelo vamos a tratar jajajaaj, muchísimas gracias por el video! tenia la re duda como iban las cosas y se me facilito muchísimo más, prometo que cuando la termine de arreglar voy a actualizar el post

Posted

también podrías poner ese fuzz en un pedal, asi lo usas con cualquier guitarra, y a la guitarra le haces un circuito clásico para humbucker con mejores potes.

• 3 weeks later...
Posted

Me hizo acordar a mi hermosa primer guitarra, junte peso por peso le cambie los mics por unos seymour duncan, clavijas, puente y tira cordal, electronica nueva, la llave era para activar una distor o fuzz, quedó hermosa y despues vino un caco y me la robó.

Si sos de zona sur te puedo dar una mano, soy luthier y la puedo dejar andando de lujo. Incluso con el wiring "original"

• 1 month later...
Posted

hola muchachos, mil disculpas por no haber renovado el post, la verdad q entre proyectos personales, escuela técnica q me consume el 90% y lo que le trate de hacer a la guitarra me habia olvidado de aca. la verdad es que hasta el sábado iba bastante bien, probé el circuito con un testar y estaba más que perfecto, logré poner las cosas, le pedí el amplificador a mi abuelo, la probé, sono y dejo de sonar al toque, saque todo otra ves q me costó un huevo, probé todo, por suerte no se quemo nada pero sigue sin sonar, así que en cuanto pueda la llevare a un Luthier que va a hacer un trabajo más lindo aparte aprovecho y le pido que la limpie bien. Calculo que dentro de poco la tendré lista, cuando la tenga lista la subo a algún lado con un video sonando y les paso el link por acá!

• Like 2
Posted

vuelvo a actualizar el post jajajaj, la verdad q mi yo cabeza dura no la va a llevar a un Luthier y voy a retomar el proyecto, voy a ver si hago eso del fuzz pasarlo a un pedal o mantenerlo como esta

Posted

Buenas devuelta.
Si soldaste las cosas e igualmente el circuito "anda" pero no suena, la versión más sencilla es volar el circuito del fuzz y cambiar los potenciometros por unos de más calidad. Nada wow, pero de más calidad (unos alpha andarían más que bien). Y probar ahí, si con un cableado normal tenés la guitarra funcionando y que no haya un problema con el bobinado de los pickups.

Sino tenés que medir los componentes del circuito, ver si las pistas estén bien, etc. Es medio rompebolas, para un circuito armado medio con lo que había a mano, aunque está bastante bien para ser... bueno, un fuzz bastante nasal a la Mosrite. 

Saludos!

Posted

si

En 12/8/2021 a las 0:05, Richards dijo:

Buenas devuelta.
Si soldaste las cosas e igualmente el circuito "anda" pero no suena, la versión más sencilla es volar el circuito del fuzz y cambiar los potenciometros por unos de más calidad. Nada wow, pero de más calidad (unos alpha andarían más que bien). Y probar ahí, si con un cableado normal tenés la guitarra funcionando y que no haya un problema con el bobinado de los pickups.

Sino tenés que medir los componentes del circuito, ver si las pistas estén bien, etc. Es medio rompebolas, para un circuito armado medio con lo que había a mano, aunque está bastante bien para ser... bueno, un fuzz bastante nasal a la Mosrite. 

Saludos!

si, la verdad que el fuzz esta armado así nomas, estornudaron componentes y lo soldarok como pudieron. Los potes compre unos nuevos, tengo que esperar a que me lleguen así los cambio, creo que el problema esta ahí, tengo que resolver un par de cosas más, yo creo que si no anda con los potes nuevos, vuelo el fuzz a la mierda y lo hago pedal y a la guitarra le pongo un circuito de les paul normal y fue, pero por ahora el circuito original sigue en pie para hacerlo. Aparte de el cableado, dentro de poco le voy a comprar un nuevo clavijero de metal y le voy a meter una limpieza profunda así queda brillando. Nuevamente, cuando tenga novedades, actualizo el post

• Like 1