Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente linda hace mucho me vendieron unos pickups fender tele vintage 52 usa y después de años de tenerlos, un muchacho amigo hizo una telecaster escala gibson, pala invertida se la compre hace 4 años y la guarde en un estuche y hoy se me ocurrió sacarla y presentar los pickups,  pero mirando para saber el tipo de sonido me encuentro con que el modelo que me vendieron lleva en el pickup del puente solo un orificio en el cartón visto de arriba y el mío tiene 3 SOS será que me chafaron por favor Desasnenmen gracias 

16239787118135210199452488183513.jpg

1623978758069726418756270097286.jpg

Screenshot_20210617-221748_Chrome.jpg

16239798356665819918258902893911.jpg

16239799068246015479266555941779.jpg

Posted
hace 6 minutos, NachoMan77 dijo:

No son '52, y tampoco parecen ser Fender.

Ok muchas gracias por la buena onda voy a ahorcarme con el cable más largo el del mango y vengo 

• Haha 3
Posted (edited)

Si tenes un tester pegales una medida a ver que salida tienen. Fender no parecen ser porque hay diferencias a la vista con algunos que veo en la web.

Al menos el del mango es de alnico. 

Edited by GuvNor
Posted
hace 54 minutos, JuampaPuentes dijo:

Si te gusta como suenan, cual es el problema? quiza y hasta son mejores

No los pude probar el domingo que estoy tranqui los mando derecho a ver que onda gracias Juampa un abrazo grande 

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

No son '52, y tampoco parecen ser Fender.

De curioso, como te das cuenta?

Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos.

Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola.

Aunque....algo raro, es que los 52 no tienen ese tornillo negro. Eso es raro.

Edited by Deidolon
Posted
hace 31 minutos, GuvNor dijo:

Si tenes un tester pegales una medida a ver que salida tienen. Fender no parecen ser porque hay diferencias a la vista con algunos que veo en la web.

Al menos el del mango es de alnico. 

Puente 5.47 y mango 4.76 el del puente también es de alnico le separe la chapa y si 

Posted
hace 6 minutos, Deidolon dijo:

Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos.

Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola.

Si no se hay un modelo que debe ser contemporáneo que no tiene soga tiene cinta de tela pero bueno los tornillos son cromados 

Posted

teoricamente es DC Resistance: 6.6K (bridge), 7.2K (neck)

Fijate bien todos los detalles con las fotos del link que te pase, hay cosas que dicen que bien pueden ser fender y otras cosas como el cover Gold del neck y los valores que dicen que no.

De todas maneras no parecen ser mics baratos, se los ve muy bien construidos

Posted

Un dato, esos mics no tiene hum cancelling en poscicion 2,  tengo una american vintage 52 que viene con esos mismos.

Habria que probar, si te das maña, en conectarlos directo a un plug y ver  si los dos en paralelo cancelan Hum.

Posted
hace 18 minutos, Ciconebass dijo:

Puente 5.47 y mango 4.76 el del puente también es de alnico le separe la chapa y si 

Que lectura rara, muy suavecitos para ser un set clasico de tele. Anda a saber, capaz que es un set custom shop de algun luthier y cuestan mas que los fender... quilosá.

Y bueno ya que tenes la viola probalos y fijate y capaz aparece alguien que puede dar algun dato sobre que pueden ser. 

Posted
hace 3 minutos, VDM dijo:

Fijate bien todos los detalles con las fotos del link que te pase, hay cosas que dicen que bien pueden ser fender y otras cosas como el cover Gold del neck y los valores que dicen que no.

Ahí encontré unos iguales marca warman 

https://www.warmanguitars.co.uk/product/warman-vintage-5-2-tele-bridge-pickup-mixed-alnico-5-and-2-magnets/

Posted
hace 1 minuto, VDM dijo:

No se, son mas hot esos y el neck viene estampado

Mañana armo con lo que tengo la guitarra y veo que onda gracias papá 

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, GuvNor dijo:

Que lectura rara, muy suavecitos para ser un set clasico de tele. Anda a saber, capaz que es un set custom shop de algun luthier y cuestan mas que los fender... quilosá.

Y bueno ya que tenes la viola probalos y fijate y capaz aparece alguien que puede dar algun dato sobre que pueden ser. 

Ahí encontré unos iguales marca warman al menos el del puente es igual 

Posted
8 hours ago, VDM said:

Negativo, en los '52 ambos deberian rondar los 7.70 kohm.

Posted
8 hours ago, Deidolon said:

Me doy cuenta por el tipo de bobina (3 agujeros), los tornillos adicionales en el baseplate, la ausencia del ground en el baseplate, el acabado del baseplate, las soldaduras... y obviamente por las mediciones de DCR (que pusieron mas tarde).

• Like 2
Posted (edited)
hace 10 horas, Deidolon dijo:

Lo primero que salta a la vista es la base del mic del puente, debería ser color cobre y el tornillo negro que está a la izquierda no debería estar.

Esta imagen que postearon más arriba es de uno original:

image.png.14624b3fee9718ec22f47ce6a41caf5e.png

Edited by Zappa
Posted

Está imagen no tiene nada que ver con un set de Mic Fender 52'

Podrían ser mejores o peores, pero yendo a tu pregunta, NO, NO son marca Fender, NO, NO son los 52' 

Y SI, te ESTAFARON!!! 

1623978758069726418756270097286.thumb.jpg.7a8951cab3b2099b87a21d7d6a980173.jpg