Ciconebass Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Hola gente linda hace mucho me vendieron unos pickups fender tele vintage 52 usa y después de años de tenerlos, un muchacho amigo hizo una telecaster escala gibson, pala invertida se la compre hace 4 años y la guarde en un estuche y hoy se me ocurrió sacarla y presentar los pickups, pero mirando para saber el tipo de sonido me encuentro con que el modelo que me vendieron lleva en el pickup del puente solo un orificio en el cartón visto de arriba y el mío tiene 3 SOS será que me chafaron por favor Desasnenmen gracias Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 6 minutos, NachoMan77 dijo: No son '52, y tampoco parecen ser Fender. Ok muchas gracias por la buena onda voy a ahorcarme con el cable más largo el del mango y vengo 3 Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 8 minutos, fede bayon dijo: No son originales! Bene siamo fuori della coppa un giorno tristissimo 😭😭 Quote
JuampaPuentes Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Si te gusta como suenan, cual es el problema? quiza y hasta son mejores Quote
VDM Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) Tranqui, no te suicides! https://www.sweetwater.com/store/detail/0992119000--fender-original-vintage-tele-pickups-set-of-2 Edited June 18, 2021 by VDM 1 Quote
GuvNor Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) Si tenes un tester pegales una medida a ver que salida tienen. Fender no parecen ser porque hay diferencias a la vista con algunos que veo en la web. Al menos el del mango es de alnico. Edited June 18, 2021 by GuvNor Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 54 minutos, JuampaPuentes dijo: Si te gusta como suenan, cual es el problema? quiza y hasta son mejores No los pude probar el domingo que estoy tranqui los mando derecho a ver que onda gracias Juampa un abrazo grande 1 Quote
Deidolon Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) hace 1 hora, NachoMan77 dijo: No son '52, y tampoco parecen ser Fender. De curioso, como te das cuenta? Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos. Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola. Aunque....algo raro, es que los 52 no tienen ese tornillo negro. Eso es raro. Edited June 18, 2021 by Deidolon Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 31 minutos, GuvNor dijo: Si tenes un tester pegales una medida a ver que salida tienen. Fender no parecen ser porque hay diferencias a la vista con algunos que veo en la web. Al menos el del mango es de alnico. Puente 5.47 y mango 4.76 el del puente también es de alnico le separe la chapa y si Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 6 minutos, Deidolon dijo: De curioso, como te das cuenta? Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos. Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola. Aunque....algo raro, es que los 52 no tienen ese tornillo negro. Eso es raro. Si no se hay un modelo que debe ser contemporáneo que no tiene soga tiene cinta de tela pero bueno los tornillos son cromados Quote
VDM Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 teoricamente es DC Resistance: 6.6K (bridge), 7.2K (neck) Fijate bien todos los detalles con las fotos del link que te pase, hay cosas que dicen que bien pueden ser fender y otras cosas como el cover Gold del neck y los valores que dicen que no. De todas maneras no parecen ser mics baratos, se los ve muy bien construidos Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 42 minutos, VDM dijo: Tranqui, no te suicides! https://www.sweetwater.com/store/detail/0992119000--fender-original-vintage-tele-pickups-set-of-2 No obvio pero me da bronca pero bueno gracias por la buena onda un abrazo grande Quote
VDM Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Un dato, esos mics no tiene hum cancelling en poscicion 2, tengo una american vintage 52 que viene con esos mismos. Habria que probar, si te das maña, en conectarlos directo a un plug y ver si los dos en paralelo cancelan Hum. Quote
VDM Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Tienen pinta de ser estos... son mas baratos pero no son una chinada https://www.ebay.ie/itm/173851901130 https://reverb.com/shop/true-custom-shop https://www.tdpri.com/threads/true-custom-shop®-the-brand-pickups.1055390/ Quote
GuvNor Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 hace 18 minutos, Ciconebass dijo: Puente 5.47 y mango 4.76 el del puente también es de alnico le separe la chapa y si Que lectura rara, muy suavecitos para ser un set clasico de tele. Anda a saber, capaz que es un set custom shop de algun luthier y cuestan mas que los fender... quilosá. Y bueno ya que tenes la viola probalos y fijate y capaz aparece alguien que puede dar algun dato sobre que pueden ser. Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 3 minutos, VDM dijo: teoricamente es DC Resistance: 6.6K (bridge), 7.2K (neck) Fijate bien todos los detalles con las fotos del link que te pase, hay cosas que dicen que bien pueden ser fender y otras cosas como el cover Gold del neck y los valores que dicen que no. De todas maneras no parecen ser mics baratos, se los ve muy bien construidos Ahí encontré unos iguales marca warman https://www.warmanguitars.co.uk/product/warman-vintage-5-2-tele-bridge-pickup-mixed-alnico-5-and-2-magnets/ Quote
VDM Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 hace 2 minutos, Ciconebass dijo: Ahí encontré unos iguales marca warman https://www.warmanguitars.co.uk/product/warman-vintage-5-2-tele-bridge-pickup-mixed-alnico-5-and-2-magnets/ No se, son mas hot esos y el neck viene estampado Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 1 minuto, VDM dijo: No se, son mas hot esos y el neck viene estampado Mañana armo con lo que tengo la guitarra y veo que onda gracias papá 1 Quote
Ciconebass Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 hace 8 minutos, GuvNor dijo: Que lectura rara, muy suavecitos para ser un set clasico de tele. Anda a saber, capaz que es un set custom shop de algun luthier y cuestan mas que los fender... quilosá. Y bueno ya que tenes la viola probalos y fijate y capaz aparece alguien que puede dar algun dato sobre que pueden ser. Ahí encontré unos iguales marca warman al menos el del puente es igual Quote
NachoMan77 Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 8 hours ago, VDM said: teoricamente es DC Resistance: 6.6K (bridge), 7.2K (neck) Fijate bien todos los detalles con las fotos del link que te pase, hay cosas que dicen que bien pueden ser fender y otras cosas como el cover Gold del neck y los valores que dicen que no. De todas maneras no parecen ser mics baratos, se los ve muy bien construidos Negativo, en los '52 ambos deberian rondar los 7.70 kohm. Quote
NachoMan77 Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 8 hours ago, Deidolon said: De curioso, como te das cuenta? Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos. Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola. Aunque....algo raro, es que los 52 no tienen ese tornillo negro. Eso es raro. Me doy cuenta por el tipo de bobina (3 agujeros), los tornillos adicionales en el baseplate, la ausencia del ground en el baseplate, el acabado del baseplate, las soldaduras... y obviamente por las mediciones de DCR (que pusieron mas tarde). 2 Quote
Zappa Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 (edited) hace 10 horas, Deidolon dijo: De curioso, como te das cuenta? Es decir, algo criticable en Fender es que los mics es muy dificil identificarlos. Digamos que yo miraria los cables si son de tela y luego si el mic del mango tiene hilo negro rodeando la bobina. Por lo menos eso es lo que veo en el set de 52 que tengo en mi viola. Aunque....algo raro, es que los 52 no tienen ese tornillo negro. Eso es raro. Lo primero que salta a la vista es la base del mic del puente, debería ser color cobre y el tornillo negro que está a la izquierda no debería estar. Esta imagen que postearon más arriba es de uno original: Edited June 18, 2021 by Zappa Quote
J.L.R. Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Está imagen no tiene nada que ver con un set de Mic Fender 52' Podrían ser mejores o peores, pero yendo a tu pregunta, NO, NO son marca Fender, NO, NO son los 52' Y SI, te ESTAFARON!!! Quote
Recommended Posts