Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes

tengo una digitech rp1000 y quisiera saber como utilizar de manera correcta el apartado de ecualizador, siempre he perilleado a lo loco o a ¨oído¨ para armarme los presets y la verdad me gustaría saber como configurarlo correctamente para mejorar mi tono, estoy planeando grabar mis canciones en un estudio profesional y quería llevar todo a punto... un saludo a tod@s... gracias

ecualizador.png

Posted (edited)
hace 1 hora, Javoo42 dijo:

Buenas tardes

tengo una digitech rp1000 y quisiera saber como utilizar de manera correcta el apartado de ecualizador, siempre he perilleado a lo loco o a ¨oído¨ para armarme los presets y la verdad me gustaría saber como configurarlo correctamente para mejorar mi tono, estoy planeando grabar mis canciones en un estudio profesional y quería llevar todo a punto... un saludo a tod@s... gracias

ecualizador.png

A oído es la única forma correcta. Perillear e ir escuchando si lo que se modifica te acerca o te aleja del audio que querés para ese momento.

Sobre todo con el ecualizador no hay "una" forma correcta o mejor de usarlo. Querés pasar al frente en un solo boosteando medios? Querés un audio scooped para hacer machaques metaleros? Querés recortar agudos para un clean jazzero? Querés recortar graves para que no se empaste con el bajo?

El seteo depende del objetivo que tengas, y lo que funciona bien en un contexto funciona mal en otro.

Edit: igual, si vas a grabar en un estudio profesional, yo no llevaría presets en una pedalera digital. Date el gusto de grabar con un ampli y que ecualice quien produzca los temas.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1
Posted

Que sonidos buscas? yo tengo un GSP1101 que es muy parecido a la RP1000. La ventaja del GSP es que carga impulsos. Su buscas algo parecido a lo que tengo yo, despues lo conecto al USB y me fijo de mandarte unas capturas de los presets que tengo.

Posted
En 17/6/2021 a las 21:07, Diegote82 dijo:

Que sonidos buscas? yo tengo un GSP1101 que es muy parecido a la RP1000. La ventaja del GSP es que carga impulsos. Su buscas algo parecido a lo que tengo yo, despues lo conecto al USB y me fijo de mandarte unas capturas de los presets que tengo.

Estoy buscando un sonido hard rock de distorcion media quisiera saber como va el tema del seteo de la frecuencia los db los hz y la curva... si tienes algun parche pre determinado seria genial amigo

Posted

image.png.e88cbe81ba7a246039576177eea175c0.pngimage.png.88cd780f2e84814b736552bcc73e6f27.pngimage.png.a3b604a627479457b9f7f9adba9ba954.png

Hola, fijate con este seteo si te va. Como te dije el GSP carga impulsos, tiene uno de marshall G12M, SM57 cap edge 2 inch (si no recuerdo mal). Venian gratis de Redwirez.

Este preset lo usaba con simulacion de caja llendo a linea o sin simulacion usando un ampli como potencia y caja y me funcionaba muy bien.

Saludos

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Diegote82 dijo:

image.png.e88cbe81ba7a246039576177eea175c0.pngimage.png.88cd780f2e84814b736552bcc73e6f27.pngimage.png.a3b604a627479457b9f7f9adba9ba954.png

Hola, fijate con este seteo si te va. Como te dije el GSP carga impulsos, tiene uno de marshall G12M, SM57 cap edge 2 inch (si no recuerdo mal). Venian gratis de Redwirez.

Este preset lo usaba con simulacion de caja llendo a linea o sin simulacion usando un ampli como potencia y caja y me funcionaba muy bien.

Saludos

amigo, esta buenisimo...

• 3 weeks later...
Posted
En 23/6/2021 a las 14:18, Diegote82 dijo:

Probaste el preset y te funciono? O sea, era el tipo de sonido que buscabas? 

si esta bueno, no es lo que queria pero onda suena con mucha mas fuerza que lo que tenia yo, quiero poder sacarle un sonido mas tipo van halen a la guitarra