Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si señor 

Me imagino que aflijas las cuerdas, pones la llave y volves a afinar.  ¿Afina bien? Va alguna afinación distinta?

Posted

Existe un accesorio que se coloca sobre la cejilla para levantar las cuerdas y convertir la guitarra en un lapsteel. Guitar slide nut conversion o algo asi se llama, nunca lo vi más que en fotos, pero parece práctico.

s-l300.jpg

• Like 3
  • Administrador
Posted
hace 28 minutos, granchari dijo:

Existe un accesorio que se coloca sobre la cejilla para levantar las cuerdas y convertir la guitarra en un lapsteel. Guitar slide nut conversion o algo asi se llama, nunca lo vi más que en fotos, pero parece práctico.

s-l300.jpg

Eso es para conchetos...nosotro lo del rrioba usamo un fierrito, usamo.

Posted

Qué dificil que es tocar bien slide, siempre me salieron unos gatos en celo tremendos cada vez que traté. 

Parecen muy piolas esos slides. La superficie es rugosa o pulida?

• Like 1
  • 2 weeks later...
  • Administrador
Posted
En 19/6/2021 a las 14:46, Mostro dijo:

Qué dificil que es tocar bien slide, siempre me salieron unos gatos en celo tremendos cada vez que traté. 

Parecen muy piolas esos slides. La superficie es rugosa o pulida?

Pulida, como todo Slide..."slide" ya te lo dice...😂

Posted
hace 18 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pulida, como todo Slide..."slide" ya te lo dice...😂

Hay algunos slides de vidrio rugoso (cuellos de botella) porque eso excita la cuerda de manera distinta. Y se usan también otros materiales rugosos: cerámicas, huesos, metales no pulidos, maderas. Pero es cierto que la mayoría son de superficie pulida.

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 2 horas, Mostro dijo:

Hay algunos slides de vidrio rugoso (cuellos de botella) porque eso excita la cuerda de manera distinta. Y se usan también otros materiales rugosos: cerámicas, huesos, metales no pulidos, maderas. Pero es cierto que la mayoría son de superficie pulida.

Queda claro que vos sabes mucho más de slides que yo...no sabia lo que contás, pensaba que todos eran smooth surface.

Gracias por desasnarme!!

Posted
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Queda claro que vos sabes mucho más de slides que yo...no sabia lo que contás, pensaba que todos eran smooth surface.

Gracias por desasnarme!!

No soy para nada experto, pero me interesa como técnica (no la sé tocar) y he leído que los guitarristas de blues a veces usaban cuellos de botella con "costura" porque les gustaba como esa imperfección del vidrio generaba una sonoridad "rasposa", mismo Ry Cooder usa un slide de una marca particular de vino porque el vidrio es rugoso, o los bluseros a veces usaban huesos secos como slide.

Hace unos años en la Guitar Player salió un test de slides y había de madera, de metal, vidrio, cerámica glaseada y no glaseada, hueso, etc etc.

• Like 1
  • 1 month later...