ggab Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Buenas! Estuve indagando mucho por este foro sobre el tema y queria vuestra opinion en el tema. Quiero darle un mimo a mi Epi LP, creo que 2000 (no tengo pensado tocar mas que en una sala ensayo y en mi casa). Estaba pensando en cambiarle la electronica entera con un kit dimarzio y unos Diliberto P90 AL2. Que opinan? Gracias! 1 Quote
Germaug Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 y por que lo queres cambiar? se rompieron? y el tema del mic.. tiene p90 ya o queres modificar la cavidad? Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Sí los potes no funcionan mal, no veo la razón de cambiarlos. A menos que quieras probar otros valores, o algo así. Quote
Juanozzy Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 29 minutos, ggab dijo: Buenas! Estuve indagando mucho por este foro sobre el tema y queria vuestra opinion en el tema. Quiero darle un mimo a mi Epi LP, creo que 2000 (no tengo pensado tocar mas que en una sala ensayo y en mi casa). Estaba pensando en cambiarle la electronica entera con un kit dimarzio y unos Diliberto P90 AL2. Que opinan? Gracias! Mira primero ante todo las Epiphone usan los potes cortos, todas las Les Paul de origen asiático los potes son en milímetros, a diferencia de las Gibson que son en pulgadas, y de pote corto en vez del largo. Igualmente como los potes Dimarzio vienen con doble arandela vas a poder regularle la altura asi no te sobre mucho cuando los instalen. No me acuerdo si el diámetro de los potes son más chicos o no, pero en el peor de los casos se deben agrandar un poco. Yo hice lo mismo que vos, pero en una Studio. A diferencia de toda la electronica Dimarzio, puse potes CTS milimetros cortos, el resto fue si Dimarzio (ya que el switch y el jack son en verdad Switchcraft). Después el resto queda a gusto tuyo, si poner o no cables mallados (ojo son muuuuy caros), capacitores (yo por calenton le puse unos Mallory .022 S 150 que consegui bien baratos). El circuito despues depende que tipo de microfonos pongas, si son del estilo PAF podes probar la configuración estilo 50´s. Ojo que en ese estilo si bien ganas más dinamica en los tonos, podes llegar a perder un poco de volumen. Aparte tenes que en la posición del medio si bajas el volumen del todo a uno de los mics se te silencian ambos. Despues queda en vos invertir o no en lo que pones. Sabe de antemano que eso que invertis no lo vas a recuperar si la vendes en un futuro. Sabiendo eso de antemano, y lo vas a hacer igual, dale para adelante. Igualmente, recomendación que dieron alguna vez en el foro, fijate de los mics que tenes ahora, que cosas notas que le falta a la guitarra. Si más medios, graves, etc. Asi sabes bien para donde vas a apuntar con el sonido. Mismo diliberto te puede ayudar si los compras a él, y te puede guiar en el sonido que vas a buscar. Recorda que el tono de la guitarra no te lo va a dar un circuito, si no la combinación de los mics que van a realzar el sonido natural que ya tiene. Si tu guitarra suena más mediosa o si buscas más graves apunta a eso que necesitas que realce o le falta. Buena suerte! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 19 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo: Sí los potes no funcionan mal, no veo la razón de cambiarlos. A menos que quieras probar otros valores, o algo así. Son bastante malos los potes que vienen con las epiphone, antes de cambiar mics cambiaría los potes y vas a ver como recuperás toda la presencia que se comen. Hace poco le puse un set de PAF hechos por Lake a una Epi dot y sonaban meh, cuando cambié los potes revivieron. Midiendolos, no llegaban ni por asomo a medir lo que deben medir, y la curva era onda on/off. Quote
matihss Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Solo puedo opinar de los Diliberto P90 puesto que los tengo en una viola. Son una locura, los recomiendo muchisimo; tengo una SG jr. con P90 Rio Grande dogear y hasta me gustan mas los Diliberto, puesto que los considero con menos gain, mas medios y perfectos para acordes (cosa que ni en los otros p90 ni en mi experiencia con HB he encontrado). De lo otro, yo siempre compre alpha y probablemente siga así, equipo que gana no se toca. Abrazo Quote
maxibillie Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Perdon eh pero si te anda todo bien o algo asi, veo al re pedo gastar taaaanta plata en una Epiphone. Quote
eduvar2 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Hacerle un cariñito a tu viola es lo más placentero que hay e independiente si lo que trae es bueno o malo, dale vas a notar una diferencia ya que los nuevos elementos son de calidad, si compras P90 suponiendo que tienes HB debes verificar los valores de los potenciómetros ya que si hoy se usan de 500k originalmente se usaban de 250k y también se usan los de 300k, eso lo dejo a quien le compres los mics y cual valor te recomienda. Salu2 1 Quote
ggab Posted June 17, 2021 Author Posted June 17, 2021 Muchas gracias por los comentarios! Vamos a ver como va con el cambio de potes, llave y plug... Gracias de nuevo! Quote
ggab Posted July 4, 2021 Author Posted July 4, 2021 (edited) No puedo borrar el post, asi que elimino el contenido... Edited July 4, 2021 by ggab Dije cuelquier cosa... Quote
Recommended Posts