Jump to content

Como conectar amplificador valvular a caja con V30

Recommended Posts

hace 5 horas, agussrour dijo:

Lo ídeal creo que sería comprar otro V30 y ponerselo a la caja Marshall MG que viene. El tema es que no se que onda la calidad de esa caja, ademas la pensaba vender. Tengo una caja VH con el V30.
Me convendrá pasar de la VH a la Marshall MG?

De todas formas, no voy a darle mucha rosca al volumen, lo voy a usar en mi habitación y poco mas. 

Las cajas MG son una chotada pero para salir del apuro puede andar. En todo caso venderia la MG y la VH y me paso a una 2x12. 

Sino para no ponerte nuevamente en gasto, empeza probando el ampli con la VH con el V30. Setea el amp en 50W, selectora en 8 ohms, pone el Master Volume en 0 y anda subiendo de a poco hasta que suene a un volumen adecuado para la habitacion o lugar donde toques.

hace 22 minutos, Dany_0 dijo:

Las cajas MG son una chotada pero para salir del apuro puede andar. En todo caso venderia la MG y la VH y me paso a una 2x12. 

Sino para no ponerte nuevamente en gasto, empeza probando el ampli con la VH con el V30. Setea el amp en 50W, selectora en 8 ohms, pone el Master Volume en 0 y anda subiendo de a poco hasta que suene a un volumen adecuado para la habitacion o lugar donde toques.

Me recomendaron hacerle un master al equipo, pero no a futuro si eso baja el valor de venta. Tambien un pedal de volumen pero ni idea. Creo que voy a dejarlo con la 1X12 y listo.

hace 1 hora, Lucho_F dijo:

No es ser cagón, es ser inteligente. Si todos tuvieran tu filosofía, jamás escucharíamos frases célebres del estilo "una Epi con upgrades es igual a una Gibson", "el tono está en los dedos nomas", "pasate al bajo que es el mejor instrumento del universo, no te vas a arrepentir" (esta es totalmente cierta, lo puedo comprobar).

JAJAJ la última premisa la tendré que comprobar algún día, le tengo ganas al bajo

Es como vos decís, tengo la filosofía de "el que no sabe, que no hable" y si uno procede a hablar, dejar bien en claro que es una opinión sin fundamentos.

En el caso de "la epi con upgrades es una Gibson", no me caliento, te digo "suerte y adelante" y listo.

Pero en estas situaciones de electrónica, tomar algo a la ligera puede llevar a una haberla o la perdida del equipamiento. 

En primer lugar sería un garrón y tendría un cargo de consciencia terrible. Y segundo, no está nada fácil mandar a arreglar algo como un valvular o tener que comprar uno nuevo en una muy mala situación (o con otra cosa que no sea valvular)

Para mí, el poder de la palabra es muy fuerte, y hay que cuidarlo y hacerlo valer 

Más en estos lugares sagrados como el foro que son fuente de conocimiento y está bueno poder confiar casi a ciegas.

Un abrazo!

• Like 1

hace 18 minutos, Felipe Sturla dijo:

la última premisa la tendré que comprobar algún día, le tengo ganas al bajo

Mandale para adelante. Si no te convence mucho, al menos tenes el conocimiento para armar tus propias líneas de bajo en tus maquetas. Y si te enamora vas a sentir el groove en tu corazón por el resto de tu vida.

hace 20 minutos, Felipe Sturla dijo:

Es como vos decís, tengo la filosofía de "el que no sabe, que no hable"

Por eso no aporto nada y me la paso mandando memes y escribiendo boludeces, porque no se ni barrer el piso.

hace 20 minutos, Felipe Sturla dijo:

Para mí, el poder de la palabra es muy fuerte, y hay que cuidarlo y hacerlo valer 

Más en estos lugares sagrados como el foro que son fuente de conocimiento y está bueno poder confiar casi a ciegas.

Esto es clave. Muchas veces olvidamos que este sitio es ampliamente leído, no podemos andar poniendo cualquier guarangada que desinforme. Esto hay que enmarcarlo virtualmente y ponerlo al inicio del sitio.

• Like 1

hace 23 minutos, Lucho_F dijo:

Mandale para adelante. Si no te convence mucho, al menos tenes el conocimiento para armar tus propias líneas de bajo en tus maquetas. Y si te enamora vas a sentir el groove en tu corazón por el resto de tu vida.

Super. Desde ya que soy re fanático del bajo. Siempre tengo algunos temas en los que me gusta más el bajo que la viola. Fanático de las frecuencias graves. Nomás nunca pedí un bajo prestado y le dedique tiempo de tratar de aprender lo básico. Pero pronto llegará ese momento. Ademas un mejor amigo mío es bajista, así que está facil la cosa jajaj

hace 25 minutos, Lucho_F dijo:
hace 46 minutos, Felipe Sturla dijo:

ciegas.

Esto es clave. Muchas veces olvidamos que este sitio es ampliamente leído, no podemos andar poniendo cualquier guarangada que desinforme. Esto hay que enmarcarlo virtualmente y ponerlo al inicio del sitio.

Yo creo que sí. Pero por suerte veo que se maneja ese código en general. Son raras las veces que me he topado con alguien afirmando algo sin conocimiento u opinando sin saber. Brindo una vez más por el musi!!

Abrazo lucho!

• Like 1