Jump to content

Como conectar amplificador valvular a caja con V30

Recommended Posts

Buenas. 
Hoy me llega un Carvin Legacy de 100W (es un cabezal).
Mi duda es la siguiente.

Tengo una caja con un V30 de 8ohms.
Mi duda es, se puede? ya que el equipo es de 100W pero el parlante de 60W. Desconozco totalmente como funciona todo esto, solo se que el equipo trae una perilla para bajarlo a 50W.
Como debería configurar todo esto? no entiendo mucho, es mi primer valvular (bah el segundo, pero el que tengo tiene 1W).

image.thumb.png.5d4c9bcd7e75c0a0a7fa4dc0c73cc0fd.png

Edited by agussrour

• Moderador
Posted (edited)

No es lo mas recomendable. Si lo usas a volumen bajo, no pasa nada. Pero si le das rosca, vas a romper el speaker.

Usandolo en la opción 50w seguramente sea mejor, y ademas, como disminuye el headroom, seguramente mas conveniente para hacerlo sonar. Son muchos watts.

Edited by argbluesman
  • Like 1

Ahi veo que tiene un switch para usarlo con 2 valvulas (50 watts) o 4 valvulas (100 watts). Asi que con solo ponerlo en 2 valvulas deberías estar tranqui.

Igual, si usas un cabezal de 100w en un parlante de 60w no vas a tener problema a menos que llegues a un volumen que exceda la potencia del parlante. O sea, si lo usas a un volumen bajo no vas a romper el parlante ni aun en 100w. Siempre es mejor que el parlante/s sea igual o mayor a la potencia del equipo, pero no es que se rompe apenas lo prendes, tenes que darle caña y llevar al parlante mas allá de su límite para que se joda. 

• Like 1

hace 4 minutos, GuvNor dijo:

Ahi veo que tiene un switch para usarlo con 2 valvulas (50 watts) o 4 valvulas (100 watts). Asi que con solo ponerlo en 2 valvulas deberías estar tranqui.

Igual, si usas un cabezal de 100w en un parlante de 60w no vas a tener problema a menos que llegues a un volumen que exceda la potencia del parlante. O sea, si lo usas a un volumen bajo no vas a romper el parlante ni aun en 100w. Siempre es mejor que el parlante/s sea igual o mayor a la potencia del equipo, pero no es que se rompe apenas lo prendes, tenes que darle caña y llevar al parlante mas allá de su límite para que se joda. 

Lo ídeal creo que sería comprar otro V30 y ponerselo a la caja Marshall MG que viene. El tema es que no se que onda la calidad de esa caja, ademas la pensaba vender. Tengo una caja VH con el V30.
Me convendrá pasar de la VH a la Marshall MG?

De todas formas, no voy a darle mucha rosca al volumen, lo voy a usar en mi habitación y poco mas. 

hace 1 minuto, agussrour dijo:

Lo ídeal creo que sería comprar otro V30 y ponerselo a la caja Marshall MG que viene. El tema es que no se que onda la calidad de esa caja, ademas la pensaba vender. Tengo una caja VH con el V30.
Me convendrá pasar de la VH a la Marshall MG?

De todas formas, no voy a darle mucha rosca al volumen, lo voy a usar en mi habitación y poco mas. 

Primero probalo en 50 watts con tu caja actual y despues ves que onda. No te adelantes porque mas para una habitación la veo complicada la mano con un equipo de ese tamaño. Segun lo que veas que suena con la 1x12 despues tomas la decisión sobre que hacer.

Las cajas MG son bastante chotiñas, pero para usar a bajo volumen te va a servir. La que vos tenes (VH) seguro suena mejor.

Pero te recomiendo que primero lo pruebes con lo que tenes y despues veas que te resulta mejor.

• Like 1

Pero a ver, hay algo que no entiendo. Lo que determina si el cabezal es compatible con la caja o no es la impedancia (los ohms), no los wats. La regla es que el valor de la impedancia de carga del equipo tiene que ser menor que el valor de impedancia de la caja. O sea, si la caja dice 8 ohms, no podemos usar nunca un cabezal de más de 8 ohms. Lo que te deberías fijar es si tu Carvin tiene más de una opción de salida (ej: 16 u 8 ohms), y usar siempre primero la que se corresponda con la caja. Y si no, usar lo que sea menor (por ejemplo, un cabezal con salida de 4 ohms puede ir a una caja de 8 ohms). Si tu cabezal tiene 16 ohms o más.... entiendo que estás en problemas, no la uses esa caja de 8 ohms.

Ojo que no pifiarla con esto es clave, sobre todo si comentás que es tu primer valvular. Y además, tené en cuenta estas dos cosas también: nunca, pero nunca, enciendas un cabezal que no esté conectado a una caja; y segundo, nunca uses un cable de guitarra para conectar el cabezal a la caja, usá un cable específico que se vende para esto.

Espero que te sirva. Y por supuesto, si estoy equivocado en algo acepto correcciones, no es que soy un crack en esto. Simplemente vengo de haber quemado el fusible de un cabezal Orange Dark Terror por ser ignorante a estas cuestiones, que aprendí a la fuerza.

Edited by sdhartusch
  • Like 2

hace 4 minutos, sdhartusch dijo:

Pero a ver, hay algo que no entiendo. Lo que determina si el cabezal es compatible con la caja o no es la impedancia (los ohms), no los wats. La regla es que el valor de la impedancia de carga del equipo tiene que ser menor que el valor de impedancia de la caja. O sea, si la caja dice 8 ohms, no podemos usar nunca un cabezal de más de 8 ohms. Lo que te deberías fijar es si tu Carvin tiene más de una opción de salida (ej: 16 u 8 ohms), y usar siempre primero la que se corresponda con la caja. Y si no, usar lo que sea menor (por ejemplo, un cabezal con salida de 4 ohms puede ir a una caja de 8 ohms). Si tu cabezal tiene 16 ohms o más.... entiendo que estás en problemas, no la uses esa caja de 8 ohms.

Ojo que no pifiarla con esto es clave, sobre todo si comentás que es tu primer valvular. Y además, tené en cuenta estas dos cosas también: nunca, pero nunca, enciendas un cabezal que no esté conectado a una caja; y segundo, nunca uses un cable de guitarra para conectar el cabezal a la caja, usá un cable específico que se vende para esto.

Espero que te sirva. Y por supuesto, si estoy equivocado en algo acepto correcciones, no es que soy un crack en esto. Simplemente vengo de haber quemado el fusible de un cabezal Orange Dark Terror por ser ignorante a estas cuestiones, que aprendí a la fuerza.

Esto es muy importante y doy por sentado que lo sabe.

@agussrourRealmente de 100 watts a 50 watts no va a haber una diferencia significativa de volumen, si de headroom, dinamica, etc. Yo que vos lo pongo en 50 y lo uso con la caja vh 1x12 con el vintage 30. Sabes por qué? uno, porque es una total guarangada usar un equipo de ese tamaño en una habitacion cerrada, te vas a lastimar los oidos, y peor aun si le sumas otro parlante, acordate que un parlante más duplica el volumen y el Vintage 30 tiene una sensibilidad bastante alta (o sea que suena más fuerte que un greenback por ejemplo).

En tanto matchees la impedancia del amp con la del parlante, que en este caso es 8ohms, con el cable correcto (bipolar o de taller), no va a haber inconveniente. Además los parlantes bancan un poco más que la potencia que expresan, 60 watts en el caso del v30 es un poco más. 

Edited by Han Solo Nomas
  • Like 1

hace 24 minutos, agussrour dijo:

Sii! Me lo hice traer

Yo estuve a un paso, no lo compre xq era 110v. Cuando pase la pandemia invítame a probarlo!!!!!

• Like 1

hace 16 minutos, ZoSo dijo:

Yo estuve a un paso, no lo compre xq era 110v. Cuando pase la pandemia invítame a probarlo!!!!!

Agendada es juntada! pasa esto y te venís a probarlo. En el patio de la casa de mi viejo le podemos dar volumen!!

hace 28 minutos, Han Solo Nomas dijo:

En tanto matchees la impedancia del amp con la del parlante, que en este caso es 8ohms, con el cable correcto (bipolar o de taller), no va a haber inconveniente. Además los parlantes bancan un poco más que la potencia que expresan, 60 watts en el caso del v30 es un poco más. 

El cable que uso es un un interpedal. En realidad le pedí un cable para conectar a la caja y me dio ese. ¿Esta bien o tendría que comprar otro? en caso de que no ¿puedo usar ese ahora para probar que el equipo funcione correctamente o mejor espero?

hace 2 minutos, agussrour dijo:

El cable que uso es un un interpedal. En realidad le pedí un cable para conectar a la caja y me dio ese. ¿Esta bien o tendría que comprar otro? en caso de que no ¿puedo usar ese ahora para probar que el equipo funcione correctamente o mejor espero?

Estoy 90% seguro de que no es un interpedal el cable que va. Tiene que ser un cable de sección mucho más gruesa, por no decirte una sección tipo de cable de electricidad.

Hay un vídeo de Ale fourcade que cuenta sobre eso creo. Dame un segundo que veo si lo encuentro

• Like 1

@agussrourefectivamente, no es el mismo cable. El cable interpedal está hecho para manejarse en valores de mili Volts. Mientras que el que va del cabezal al parlante puede llevar varias decenas de voltse. Lo único que tendrían en común el que ambos tienen plugs como conectores.

El cable que sale de la etapa de potencia y va al cabezal en mi combo, no es un interpedal. Es como un cable de electricidad.

Aún así, cómo buen cagón que soy con las cosas en las cuales no poseo grandes conocimientos, no me animo a darte una respuesta certera, simplemente te digo que el interpedal no va.

• Like 1

hace 2 minutos, Felipe Sturla dijo:

@agussrourefectivamente, no es el mismo cable. El cable interpedal está hecho para manejarse en valores de mili Volts. Mientras que el que va del cabezal al parlante puede llevar varias decenas de voltse. Lo único que tendrían en común el que ambos tienen plugs como conectores.

El cable que sale de la etapa de potencia y va al cabezal en mi combo, no es un interpedal. Es como un cable de electricidad.

Aún así, cómo buen cagón que soy con las cosas en las cuales no poseo grandes conocimientos, no me animo a darte una respuesta certera, simplemente te digo que el interpedal no va.

Ahí hable con el chico que me vendió el equipo y me dijo que dentro del embalaje me manda el cable para conectar a la caja!

Un genio. Gracias por esta data porque si es por mi, mando cualquier cable (por ignorante nomas)

Te vuelvo a agradecer!! 

• Like 1

hace 1 minuto, agussrour dijo:

Ahí hable con el chico que me vendió el equipo y me dijo que dentro del embalaje me manda el cable para conectar a la caja!

Un genio. Gracias por esta data porque si es por mi, mando cualquier cable (por ignorante nomas)

Te vuelvo a agradecer!! 

No hay de que!!!

(A continuación van conclusiones mías sin fundamentos) yo creo que con cualquier cable del tipo eléctrico normal (los que podrías tener en una lámpara o en la pared de tu casa (que aún así pueden ser diferentes)) ya estarías bien, ya que si te pones a pensar, aguantan 220 volts, que estaría  siendo bastante más que un par de decenas de volts jeje. De ahí a quedé ciruja si usas cable de electricidad, es otro tema jaja. No sé que cable usarán las marcas, pero estimo que el más normal del mundo sin ninguna magia. Ahí adjunto foto del mío.

Aún así, por más sencillo que parezca, si hay algún ente de sabiduría altamente superior dando vueltas que quiera aclarar... 

No tomes mis dichos como verdad. Más allá de que haya hecho el secundario electromecánico, soy muy cagón para dar recomendaciones, ya que siempre se me puede escapar algo 

Si te interesara saber del tema por curiosidad, lo podemos arrobar a Alejandro fourcade y listo. Pero creo que ya quedó más o menos resuelto

hace 2 horas, sdhartusch dijo:

buenas a todos.

Si, y no. O sea estás en lo correcto a indicar que importancia es un tema delicado, pero también hay que tener presente que la potencia del parlante indica la potencia máxima que soporta la bobina del mismo antes de quemarse.

Es decir, cuando la potencia que le entregues al parlante supere los valores nominales (obvio que no va a pasar de un segundo al otro) la bobina se termina cocinando y quemando. 

Y si se quema el parlante, seguramente se termine jodiendo la etapa de salida.

Saludos

hace 1 minuto, Felipe Sturla dijo:

No hay de que!!!

(A continuación van conclusiones mías sin fundamentos) yo creo que con cualquier cable del tipo eléctrico normal (los que podrías tener en una lámpara o en la pared de tu casa (que aún así pueden ser diferentes)) ya estarías bien, ya que si te pones a pensar, aguantan 220 volts, que estaría  siendo bastante más que un par de decenas de volts jeje. De ahí a quedé ciruja si usas cable de electricidad, es otro tema jaja. No sé que cable usarán las marcas, pero estimo que el más normal del mundo sin ninguna magia. Ahí adjunto foto del mío.

Aún así, por más sencillo que parezca, si hay algún ente de sabiduría altamente superior dando vueltas que quiera aclarar... 

No tomes mis dichos como verdad. Más allá de que haya hecho el secundario electromecánico, soy muy cagón para dar recomendaciones, ya que siempre se me puede escapar algo 

Si te interesara saber del tema por curiosidad, lo podemos arrobar a Alejandro fourcade y listo. Pero creo que ya quedó más o menos resuelto

Es tal cual lo indicas. Se pueden usar cables tipo taller, bipolar paralelo. O incluso hay cables de audio bipolares paralelos (rojos y negros) que tienen menos resistencia que los convencionales.

Pero con cable tipo taller funciona de maravilla.

Saludos

• Like 1

hace 45 minutos, agussrour dijo:

Vos sos el que ponía un cable violetita interpedal del cabezal a la caja? La otra vez vi a uno aca en el foro, no se si eras vos. No sirve un cable interpedal. Cable taller, con un plug de cada lado. Esa es la diferencia. El interpedal es cable de audio. Vos necesitas cable bipolar.

hace 50 minutos, agussrour dijo:

Agendada es juntada! pasa esto y te venís a probarlo. En el patio de la casa de mi viejo le podemos dar volumen!!

saleeeeeeeeeeeeeee!!!!

hace 2 horas, Felipe Sturla dijo:

No es ser cagón, es ser inteligente. Si todos tuvieran tu filosofía, jamás escucharíamos frases célebres del estilo "una Epi con upgrades es igual a una Gibson", "el tono está en los dedos nomas", "pasate al bajo que es el mejor instrumento del universo, no te vas a arrepentir" (esta es totalmente cierta, lo puedo comprobar).

• Like 1

No se si se permiten links pero este es el cable que necesitas para conectar el cabezal a la caja:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-875384417-cable-kwc-iron-265-1m-para-bafle-oddity-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d9d1202c-5f38-45fb-ac8e-691d5b7ed4f6

Ojo no uses otro cable normal porque puede volar todo a la m...

Asegurate que el que te envio sea parecido a ese, sino sali corriendo a comprar uno antes de enchufar todo.