Popular Post cutipaste Posted June 17, 2021 Popular Post Posted June 17, 2021 Muchas veces nos quejamos, con razón, de problemas con la industria nacional, en particular con la atención al cliente. En este caso quisiera hacer lo contrario contando una muy buena experiencia que tuve. Me podrán decir "tendría que ser lo normal" y sería cierto, pero yo creo en primer lugar que de a poco se está haciendo cada vez más normal, y también que a veces es fundamental que si uno tuvo un inconveniente le dé a la empresa la oportunidad de solucionarlo, exponiéndolo clara y oportunamente. Y también me gusta ser agradecido 🙂 Resulta que en la renovación de mi P-Bass (en otro topic voy a hablar de eso) decidí probar cuerdas diferentes. Elegí unas con un recubrimiento de nylon (nylon tape wound) en base a lo que lei sobre su sonido. Las únicas que conseguía acá eran las Magma; nunca las probé pero tenía buenas referencias así que fui al e-shop de la marca en el sitio amarillo y las compré. Luego de cruzar un par de mensajes acerca del calibre que prefería, y a las pocas horas de haber hecho la compra, ya estaban en el correo; al día siguiente las tuve en casa. Luego le llevé todo al luthier (Seba Duré). A los pocos días Seba me avisa que tuvo un problema con las cuerdas: al darles tensión para calibrar se cortó el recubrimiento de dos de ellas en ambos puntos de apoyo. Quedaron inservibles: Me comuniqué con Magma, les informé el problema y les envié fotos. Al rato me respondieron que solucionarían el inconveniente, que enviarían un nuevo set pero que tal vez querrían conversar sobre el tema y que les enviara las cuerdas falladas, porque hasta el momento siempre habían salido bien. Por mi parte no tuve ningún problema pero les dije que se comunicaran con el luthier y le enviaran las cuerdas a él. Esto fue el viernes a última hora. El lunes se comunican con Seba y al rato me informan de Magma que enviaron un nuevo set, con el número de seguimiento. En menos de 48 hs. llegaron las cuerdas, se colocaron, se calibró el instrumento y quedó todo 10 puntos: Mañana voy a buscar el instrumento, estoy con bastantes ganas de ver cómo quedó en general y de probar qué onda esas cuerdas. Pero más allá de mi opinión sobre el producto, mi primera -y sin duda no última- experiencia con la empresa fue más que positiva. Y bueno, no quería dejar de destacarlo. 49 Quote
ZoSo Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Asi es como se hacen las cosas cuando se tiene ganas de hacerlas bien. Aplausos para la mencionada marca. 3 Quote
Lakshmir Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Son muy buenas, acá se le ha dado cada palazo a los pobres de Magma pero doy fe de que hacen todo con mucho corazón y conocimiento. en mi experiencia compré 2 Ukes para regalar a mis sobrinas y le puse una nota aclaratoria: que eran para regalo si por favor podían hacer un paso a paso de cómo setearlo la primera vez y si podían incluir una pua para cada Uke ya que las nenas no tienen nada de eso y yo estaba en el Engelbert Humperdink del mundo para poder mandarle 2. me mandaron una hojita impresa con un paso a paso de 10 pasos, me regalaron un afinador chiquito de clip y 10 puas para cada piba. yo le soy fiel a la marca, nunca me desatendieron para mi son gente muy atenta 9 Quote
Gustavo Rauch Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Bravo por Magma, y por vos que decidiste encarar el camino del dialogo. 3 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted June 17, 2021 Moderador Jefe Posted June 17, 2021 (edited) Excelente! Muy buena predisposion para solucionar el problema! Edited June 17, 2021 by Singlecoil 1 Quote
pabletelli Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Hey que bien ese gesto! Bien por vos en compartir este tipo de situaciones! Saludos! 1 Quote
Napo Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Yo uso Magma hace años y jamas un drama. De hecho las prefiero por sobre algunas marcas importadas de primera linea. 2 Quote
NicolasF84 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Yo estoy mirando con mucho cariño las flat para guitarra de magma... 1 Quote
juliancali Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 las magma están muy buenas, las round de bajo me gustan bastante, las transpositor para guitarra clásica están tremendas 1 Quote
gianlu15 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 cuando hay ganas de laburar se puede ahora son distintas estas cuerdas de nylon a las clasicas? 1 Quote
juliancali Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 @cutipastecuando tengas el bajo contá qué onda las nylon tapewound. yo use un tiempo, pero las de Daddario, en un jazz bass 1 Quote
Deathvalley69 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 El ultimo encordado Daddario que me compré la tercera no llegó cumplir por días el año de uso que se cortó. Espero que dentro de cuatro meses mis dos guitarras con magma superen esa marca. 1 Quote
NicolasF84 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 43 minutos, juliancali dijo: las magma están muy buenas, las round de bajo me gustan bastante, las transpositor para guitarra clásica están tremendas que onda esas cuerdas?? que diferencia con las comunes?? 1 Quote
juliancali Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 3 minutos, NicolasF84 dijo: que onda esas cuerdas?? que diferencia con las comunes?? si te referís a las transpositor son encordados de nylon, pero con afinaciones de otros instrumentos. en mi caso las que use son con afinación de guitarra (e a d g b e) pero una octava abajo (cómo si fuera afinación de bajo eléctrico). estaban muy buenas, y disfrute bastante de tocar con ellas. 2 Quote
MartinB Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Yo uso flatwounds magma en mi bajo y feliz de la vida. Súper recomendables. De las nacionales, las mejores por lejos. 1 Quote
cutipaste Posted June 17, 2021 Author Posted June 17, 2021 hace 7 horas, gianlu15 dijo: cuando hay ganas de laburar se puede ahora son distintas estas cuerdas de nylon a las clasicas? Las cuerdas de guitarra clásica son enteramente de nylon (las agudas) y de nylon con un recubrimiento metálico (las graves o entorchadas). Estas son de bajo y en realidad son lo inverso (y un poco más complejo): cuerdas normales de bajo, o sea un núcleo cilíndrico o hexagonal con un entorchado también cilíndrico, ambos metálicos; y arriba de todo eso una cinta plana de nylon. Son 3 capas (metal-metal-nylon). Cómo suenan? No sé, tendré que probarlas, pero se supone que son algo intermedio entre las de entorchado redondo (roundwounds, las habituales) y las de entorchado plano (flatwounds). 1 Quote
Popular Post Magma Music Posted June 17, 2021 Popular Post Posted June 17, 2021 Gracias cutipaste por confiar en la marca y sobre todo en la industria nacional Muchas gracias también a todos los usuarios de Magma Strings Seguimos trabajando día a día, mejorando, aprendiendo e innovando. Nos apasiona lo que hacemos y nos pone muy contentos que los músicos puedan disfrutarlo también! Magma Music 14 Quote
Darbl Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Que bien Cuti, muy buena atención. Una consulta: cómo te comunicaste? Hace un mes aprox. les escribi a un whatsapp que aparece en la web pero nunca respondieron 🤷♂️ 1 Quote
Dany McRoy Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Esa es la diferencia entre comprar a una empresa Nacional, que es exportadora, además de cubrir el mercado local y comprarle a un emprendedor que trabaja en el garage del la casa del padre. Magama es un empresa a todo nivel, que participa de la NAM en los Ángeles, cuya titular es la Viceprecidenta de CAFIM, y ha recibido entre otros premios el primer lugar como Empresa Exportadora de la Argentina. Esos niveles de excelencia se ganan con trabajo duro, un objetivo a largo plazo y presencia a nivel local e Internacional. Comparar eso con un emprendedor que trabaja part time en el garage de la casa de su padre cunado dejan el auto en la calle, no es proporcional. Entiendo perfectamente y felicito el thread y la intención, pero no metamos en la misma bolsa a tooooooda la Industria Nacional, porque los que nos representan verdaderamente como Industria Nacional son cuatro o cinco y alcanza con los dedos de una sola mano. 2 Quote
hugoadrian Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Hoy justo compré mi lote de cuerdas Magma. Todo un set específico para Drop C que acá no se consigue y los muchachos tienen el gran servicio de vender cuerdas sueltas, altas expectativas tengo 🙂 2 Quote
Deidolon Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Muy bueno reconocerlo. Y bien por vos que en vez de salir a putear, te pusiste en contacto y la empresa se hizo cargo de todo. Por eso creo, que lo mas importante en cualquier emprendimiento local, es que mas alla de la calidad, como es la respuesta ante los problemas. Si Apple puede tener productos defectuosos, porque vamos a pretender que una empresa local no pueda tener fallas? Yo tuve una situacion con un fabricante de amplificador, donde tuve un quilombo con la reverb y el tipo estuvo todo el tiempo bien predispuesto a resolver el problema. En ningun momento busco excusas, ni razones. Eso es lo valorable. 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Yo volví a las Magma hace poco, cuando pude con esfuerzo recuperar mi guitarra eléctrica. Me sorprendieron la calidad y el sonido, hace mucho que no compraba de esas. Las volvería a elegir por sobre la marca un poco más cara que compraba antes. Y hay que reclamar, bien, pero es el camino. Qué más quieren ellos que salgan bien las cosas que fabrican. 1 Quote
cutipaste Posted June 17, 2021 Author Posted June 17, 2021 hace 1 hora, Darbl dijo: Que bien Cuti, muy buena atención. Una consulta: cómo te comunicaste? Hace un mes aprox. les escribi a un whatsapp que aparece en la web pero nunca respondieron 🤷♂️ A través del área de mensajes del sitio amarillo. Te diría que intentes de nuevo, por ahí se les pasó. 1 Quote
Chorch.Mosh Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 58 minutos, hugoadrian dijo: Hoy justo compré mi lote de cuerdas Magma. Todo un set específico para Drop C que acá no se consigue y los muchachos tienen el gran servicio de vender cuerdas sueltas, altas expectativas tengo 🙂 Yo pase por esta misma situacion, de necesitar calibres particulares y cuando di con ellos fue la solucion. Comprabamos en cantidad para toda la banda directo en la fabrica, muy buena atencion y producto! 1 Quote
cutipaste Posted June 17, 2021 Author Posted June 17, 2021 @Dany McRoy estamos de acuerdo; de todos modos creo que ningún emprendimiento, sea de la escala que fuera, debería descuidar el aspecto de la comunicación con el cliente. Obviamente en la medida de sus posibilidades, no podemos pedir exactamente lo mismo a todos. Pero ser emprendimientos de garage (que tal vez en el futuro quieran ser más que eso, o no) no es óbice para que traten bien al cliente. (Todo para usar la palabra «óbice» 😂) 1 4 Quote
Recommended Posts