Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente como están? pregunta sencilla

Tengo una placa de sonido presonus usb de 2 entradas

Existe algún aparato en el cual yo pueda conectar a una de esas entradas y me de dos entradas o mas? Algo así como lo que hace una zapatilla en un enchufe de corriente.

O directamente me tendría que comprar otra placa? Muchas gracias

Posted
hace 2 minutos, alancuervo dijo:

Existe algún aparato en el cual yo pueda conectar a una de esas entradas y me de dos entradas o mas? Algo así como lo que hace una zapatilla en un enchufe de corriente.

Si la placa tiene un conector adat, podes usarla para extender la capacidad con un octopre o algo por el estilo

Posted
hace 2 minutos, alancuervo dijo:

Si, se llama consola, y lo que haces es sumar esas entradas extra en una mezcla que entra por las dos que tenés, combinandolas. Luego de esto es bastante difícil y en algunos casos imposible separar los audios, pero tiene su utilidad si lo que grabás es como el audio final. Depende del modelo de placa algunas tienen posibilidad de expansion via spdif, que es una forma de sumar un preamp con salida digital, o por adat/toslink, que te permite sumar hasta ocho entradas más.

• Like 2
Posted
hace 26 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si, se llama consola, y lo que haces es sumar esas entradas extra en una mezcla que entra por las dos que tenés, combinandolas.

ojo con eso, poner una consola no agrega canales, solo le agrega entradas a 1 mismo canal

• Like 1
Posted

Si buscas tener mas canales individuales de grabación, las únicas soluciones son extenderlas por adat o comprar una placa de más canales. Cuatro canales suelen ser suficientes para un home studio (en el cual no grabes baterías). Hay también placas de 8 y 16  canales. Ojo, no te entusiasmes demasiado con la multiplicidad de canales de entrada porque en uno de los estudios yo tengo 24 canales de entrada y jamás usé mas de 15 simultáneos.

Posted
hace 11 minutos, juliancali dijo:

ojo con eso, poner una consola no agrega canales, solo le agrega entradas a 1 mismo canal

Si, pero si necesitas sumar entradas lo lográs. Ahora estamos muy en la época de pensar que un mic equivale a un canal y tener control de todo hasta poder cortarle graves al bordonero del tambor en el mastering si hace falta, pero sumar canales no está mal. Mismo si tenés pocos canales, combinar en una consolita cosas que tienen espectros super distintos (como un bajo y una pandereta) son fáciles de separar luego en un DAW.

Posted
hace 1 hora, joan90 dijo:

Si la placa tiene un conector adat, podes usarla para extender la capacidad con un octopre o algo por el estilo

Hace poco estaba viendo el tema este de agregar canales con un conector adat y me daba la sensación que el octopre, terminaba saliendo lo mismo que 4 placas mas por decir algo...... puede ser? 

Lo estaba viendo con la audient id14 que trae esa entrada si no me equivoco.

• Like 1
Posted

Si 

La forma trucha de hacerlo es con una "Y" o falso splitter 2 hembras 1 macho, te va a servir para conectar dos instrumentos o mics q tengan una señal muy similar, podrían ser dos mics de coros, necestitas más mics de coros hace la Y o falso splitter más grande y usas mics iguales, dos guitarras (en este caso vas a tener q setear muy similares los volúmenes finales) una vez q grabaste no vas a poder separar esas dos señales

En la era analógica y de pocos canales, este método se usaba mucho para los Tones, 2 mics a un splitter y un solo canal de consola, pase el q sigue

Obvio que estás degradando de a poco las señales, lo podes probar

Otra forma, es como hacían por ej The Beatles, se grababa en 4 canales y luego se reproducía lo grabado entraba a uno de los canales y se grababan 3 pistas, y así hasta que cubras tu necesidad de canales

claro que arrancas con la mitad de canales, pero es posible

Posted
hace 1 hora, Her! (Pepo) dijo:

Hace poco estaba viendo el tema este de agregar canales con un conector adat y me daba la sensación que el octopre, terminaba saliendo lo mismo que 4 placas mas por decir algo...... puede ser? 

Totalmente

• Like 1
Posted

Otro enfoque, es por ej que uses las entradas midis.
Podrias conectar una Bateria Electronica por midi en el CHannel 1, (y tener ese multpista) y conectar por ej un teclado en el CH2 del midi y tener teclados

Inclusive podrias usar otro teclado como bajo por CH3, y luego conectar una viola por la input 1 y una voz por la input 2.

ALguna vez lo he hecho...con mi vieja FastTrack, espero te sirva

Posted
hace 2 horas, Her! (Pepo) dijo:

No sé ahora los precios, supongo que también depende de la placa. En mí caso arme un setup con una 828x y un Clarett Octopre y me salió 1500 dólares, tengo en total 10 preamps y 8 lineas, hace 3 años. Hoy no sé cuánto saldría un setup así ni si conviene

• Like 1