Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me lo vengo preguntando hace rato. ¿Por qué Fender no comercializa stratos hardtail en sus líneas básicas?. Si quiero una, no hay terminó medio: Squier bullet, o custom shop. 

Conozco bocha de gente que el trémolo no lo usa, o incluso lo bloquea.

Me parece un error ya que si querés algo de buena calidad, pero sin vender un riñón, la misma empresa te empuja a armarte una frankstrat y se pierden esa cuota de mercado.

¿Por qué tomaron esa decisión?, ¿Ustedes que opinan?.

• Like 2
Posted (edited)

Yo las banco, y es verdad, salvo alguna serie medio rara, casi no hay. 

Mi suposicion es que el tremolo es algo caracteristico de la strat y que el mercado mas hardtail se lo dejan a las Telecas; o sea para que sean notorias las diferencias entre ambas

Edited by Mike Podesta
  • Like 3
Posted

Respuesta “pro tono”? Porque incluso la gente que prefiere el tremolo bloqueado le gusta como resuena versus el hard tail.

Respuesta comercial? Porque la cuota de mercado es/debe ser bastante baja en proporción, y así como los instrumentos de zurdos, no debe cerrar el número para ofrecerlo tan libremente.

Saludos.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Porque la gente no las compra.

La respuesta es esta.

Si hubiera demanda real, serían los primeros en fabricarlas.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, chaboncito dijo:

Todos queremos la strat con tremolo, luego nos damos cuenta de que no lo usamos y molesta, lo bloqueamos y perdemos la palanquita.

Me pasa lo contrario, a veces estoy tocando con la les paul o la criolla y con la derecha busco la palanca, jaja

• Like 1
  • Haha 3
Posted

Vos pensá que, entre tener la guitarra sin trémolo y la guitarra con trémolo, preferís comprarla CON trémolo. si no lo usas de última lo desartornillas y lo guardas en la funda como el 93% de la población guitarristica del mundo mundial...

siempre gastamos más "Por las dudas"

• Like 6
Posted (edited)

La gente compra con trémolo pero cuantos los usan? Muchos lo compran porque están acostumbrados a verlo nomás.. Es como las bicis rodado 20 con rotor 

La palanquita garpa para rascarte detrás de la oreja igual.

Edited by QuieroUnSnorlax
  • Like 1
  • Haha 5
Posted

Yo tengo 2 stratos hard tail y son las que mas uso. Una es la Miranda y se la pedi asi. Otra es una Custom Shop 1992 impecable, que vino sin tremolo. El otro dia revisaba un cajon con accesorios y tenia 6 palancas de strato sueltas, el bracito, se ve que siempre las tiro ahi, no las uso, y si las vendo no las entrego.

Las 2 hardtail que tengo suenan mortales. 

• Like 1
Posted

Veo que muchos dicen "porque no se venden". Ok, pero si no la ofrecés, tampoco vas a vender...

De todas formas es pura especulación, yo lo que quería saber es si alguien sabe la posta de por qué casi no ofrecerlas.

Posted

Yo también me preguntaba lo mismo. Sé que una cosa es que las cuerdas entren por el puente y otra por atrás del cuerpo, pero aún así sospecho que el puente flotante le da otro tono, tal vez un poco más de sustain. No sé.

Tampoco sé por qué el uso de la palanca es tan poco recomendado al principiante. Si la viola no desafina mucho, no veo por qué no.

Posted

Tengo una Strat con puente tremolo y otra con hardtail... la diferencia es grande. La hardtail es una Robert Cray y patea fuerte, tiene un ataque similar al de las Telecaster, un timbre un poco mas redondo y la nota se sostiene mas que en la otra. Ambas me gustan y las uso para diferentes tipos de audio.

• Like 1
Posted

hola, la modelo signature Robert Cray esta en el medio de esos 2 extremos que mencionas como únicas opciones.

vale mil dolares en usa, asi como una classic player, classic series.

saludos

• Like 1
Posted

No debe haber una demanda real como para fabricarlas en cantidad. Fijate que no es que hay otra marca que tenga copado el negocio de la Stratocaster hardtail. No debe haber tal negocio.

Los talibanes quieren the whole thing y los que quieren una viola con singles y puente fijo sin enroscarse mucho se compran la Duo Sonic, la Mustang 90, o la Telecaster.

Los que se enroscan mucho y quieren la Strato hardtail son pocos, entonces la demanda es poca, y sólo te la arman a pedido y a un montón de guita (léase Custom Shop).

Posted
hace 22 minutos, andres0212 dijo:

hola, la modelo signature Robert Cray esta en el medio de esos 2 extremos que mencionas como únicas opciones.

vale mil dolares en usa, asi como una classic player, classic series.

saludos

¡Tenés razón!. No había caído en este modelo.

Posted

Comprate una alchimia de nigrelli, colaboras con un tipo de aca, elegis el puente, los mics y te vas chocho a tu casa xq son hardtail!!!!!

• Like 1
  • Haha 2
Posted (edited)
hace 37 minutos, moshpit dijo:

Veo que muchos dicen "porque no se venden". Ok, pero si no la ofrecés, tampoco vas a vender...

De todas formas es pura especulación, yo lo que quería saber es si alguien sabe la posta de por qué casi no ofrecerlas.

Ha habido modelos "de línea" con hardtail desde los 50, y - creo - hasta el 2002 que descontinúan la AM standard con hardtail.

Y la razón por la que ha estado fuera de producción en las distintas épocas fue siempre el volumen de ventas. Se ve que cada X tiempo se les ocurre que la gente las va a comprar y así y  así.

Todo eso sin contar los modelos especiales/signature que bueno, otras specs. Pero en la línea de producción común fue siempre medio así.

Saludos.

Edited by Richards
Puse la AM sola y parecía que descontinuaban la radio (?).
  • Like 2
Posted
hace 4 minutos, ZoSo dijo:

Comprate una alchimia de nigrelli, colaboras con un tipo de aca, elegis el puente, los mics y te vas chocho a tu casa xq son hardtail!!!!!

El sentido del topic no era porque yo quisiera comprar una @ZoSo, simplemente era una pregunta que me venía haciendo hace rato y quise ver qué opinaba la monada.

La alchimia está muy linda, pero no es una Strato, ni es Fender que es a lo que iba; por otra parte vivo a 11.000 kilómetros de Ituzaingó, así que supongo que me saldría más barato comprarme la Robert Clay que citaron más arriba 😂😂

hace 2 minutos, Richards dijo:

Ha habido modelos "de línea" con hardtail desde los 50, y - creo - hasta el 2002 que descontinúan la AM.

Y la razón por la que ha estado fuera de producción en las distintas épocas fue siempre el volumen de ventas. Se ve que cada X tiempo se les ocurre que la gente las va a comprar y así y  así.

Todo eso sin contar los modelos especiales/signature que bueno, otras specs. Pero en la línea de producción común fue siempre medio así.

Saludos.

¡Esto es lo que venía a buscar!. Buena data @Richards.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)

A mí no me disgustan, pero suenan distinto a una strato con puente bloqueado. Tampoco suenan a tele.

hace 58 minutos, Asdrubal733 dijo:

Tampoco sé por qué el uso de la palanca es tan poco recomendado al principiante. Si la viola no desafina mucho, no veo por qué no.

Porque si la gente supiera usar bien un puente de strato desde el principio se iría a pique toda esa parte de la industria que vende chirimbolos para gente que no sabe setear un puente de strato y tiene miedo que desafine.

hace 1 hora, FABIAN M dijo:

Al único al que le suena bien una hardtail es a Robert Cray. E igual suena raro.

Raro no, horrible, parece que tocase a través de un parlante hecho de vidrio, o goma, o no sé, un plugin corriendo en una 486.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Haha 3
Posted

No hay tal mercado para eso. Si lo hubiera, no dudes que las fabricarían continuamente a la par de las Stratos normales.

Creo que el que compra la Fender Strato, busca el modelo que conocemos todos con el tremolo, como ya dijeron arriba "the real thin", salvo excepciones que no deben conformar para Fender un mercado que valga la pena.

Creo que sería algo así como que Gibson fabricara muchas Les Paul con Bigsby o Floyd Rose. Salvo modelos signature y alguna que otra tirada especial, casi no hay o son muy difíciles de conseguir. Y por la misma razón, el que paga por una Gibson Les Paul, en su mayoría, la quieren "como debe ser".

• Like 1