dondokodon Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Hola muchachos, tengo una clasica yamaha c40, luego del mantenimiento que le he dado he notado un olor a humedad o a guardado saliendo de la boca de la guitarra, le he puesto granos de arroz y unas bolsitas de silice, pero no se va el olor. Probaré dejando por varios dias fuera de su funda. Ustedes que creen? No se ven hongos en el interior ni nada, solo el olor. Y quisiera aprovechar tambien para preguntarles ya que he notado tambien que las clavijas tienen un poco de oxido y para que no se extienda, quitarla con papel lija se puede o hay productos específicos para estos casos. Gracias y un abrazo Quote
juliancali Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 probaste con algunos sacos de te? al igual que el bicarbonato de sodio absorben olores, aunque me parece que algunos sacos de te va a ser mas facil de poner y sacar Quote
Odontorocker Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 sacala al aire libre sin que le de el sol directamente, ponele un poco de lisoform y en el dia se le va Quote
arroyo Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Una vez lo escuché como sugerencia de un colega que utilizaba cáscaras de Manzana para lograr un equilibrio en el interior de la caja. Utilicé ese sistema y me funcionó más que bien. Ese equilibrio tiene que ver con mantener un punto de humedad adecuado ya que la total sequedad tampoco es del todo ideal. El olor se va a ir retirando progresivamente. Lo único a tener en cuenta es que no debes tirarle un montón de cáscara de manzana, apenas unos trozos para ir generando ese equilibrio de humedades entre las maderas y los ambientes. Quote
tommyr Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Una vez compre una guitarra con tremendo olor a cigarrillo, al punto que me molestaba para tocar. Lo solucione comprando un sobre aromático que venden para poner en los cajones de los placares, metí la guitarra en una funda y la dejé dos semanas con eso adentro. Cuando la saque tuvo olor a lavanda por 1 mes, pero al desaparecer ese aroma quefo la guitarra totalmente usable nuevamente. 1 Quote
Moderador Norman Black Posted June 16, 2021 Moderador Posted June 16, 2021 hace 46 minutos, Odontorocker dijo: sacala al aire libre sin que le de el sol directamente para que no se "coma el color"? Quote
Odontorocker Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 hace 14 minutos, Norman Black dijo: para que no se "coma el color"? no, porque los cambios bruscos de temperatura sobre todo en criollas, no solo produce el craquelado de la tapa, sino tambien microfracturas o despegue donde hay encolado siempre hablando de no dejarla horas, y con temperaturas altas! unos minutos no pasa nada 2 Quote
Matii212 Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Yo una vez vi en un video, no recuerdo de quien, que para solucionar ese tema ponía la guitarra en su funda y dentro de la guitarra ponía 2 zanahorias. La dejaba de 2 a 3 semanas sin abrir y como la humedad no tenia a donde salir se pegaba a las zanahorias. Quote
eduvar2 Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 Yo he visto acá en Chile que le ponen dos ajíes rojos secos. Quote
Juan_Carlos Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 En 16/6/2021 a las 19:56, Matii212 dijo: Yo una vez vi en un video, no recuerdo de quien, que para solucionar ese tema ponía la guitarra en su funda y dentro de la guitarra ponía 2 zanahorias. La dejaba de 2 a 3 semanas sin abrir y como la humedad no tenia a donde salir se pegaba a las zanahorias. Y, pero la zanahoria es húmeda. si la apoya sobre la madera me parece que la cosa no va a ir muy bien. Quote
Juan_Carlos Posted June 18, 2021 Posted June 18, 2021 Probá usando el "remedio de la abuela". La mía ponía medias llenas de bicarbonato en los muebles de madera, y se solucionaba. La caja de la guitarra no deja de ser una construcción de madera, así que pienso que funcionaría. Importante, revisá bien la funda, tal vez el problema esté ahí. Quote
Recommended Posts