Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Como van todos? Espero se encuentren muy bien. Tengo un dilema y quería compartirlo con ustedes. Tengo un Valvular clase A de Toro Amps Clean de 10w, que tiene una caja de 1x12 con parlante Jorgeson Blackbird de 8 Ohms 55 watts. Resulta que lo quiero cambiar por un Celestion G12 V Type 8 Ohms 70 watts. Si bien he visto videos del Celestion V Type por Ariel, y los comentarios no son todos desalentadores, quería saber cuan diferente puede ser con un Jorgeson Blackbird? y si se justificaría el cambio. En dinero no están tan alejados. Un gran saludo a todos. Quote
Moderador Norman Black Posted June 16, 2021 Moderador Posted June 16, 2021 Christian querido, como estas Entiendo que el Celestion es 2DB mas abajo que el Jorgeson, no debería modificarte mucho la respuesta, amen del wattaje. Sabiendo que el J es "tipo V30", y a mi gusto, me quedaria con ese. Yo no haria la movida de modificarlo por el G12. Que ampli es el boxer? Quote
GuvNor Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Como andas? Tuve ambos parlantes y el Blackbird no me cerro para nada. El V type anda mucho mejor para mi, al menos en mi ideal que siempre es el audio mas británico. Si te podes estirar a un V30, Greenback o Creamback ya vas a tener parlante para rato, pero depende tu $$$. No digo que el Jorgeson sea malo, pero no tiene el audio que dice tener, yo lo oí mucho mas parecido a un parlante tipo americano que a un Celestion. 1 Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 3 minutos, Norman Black dijo: Christian querido, como estas Entiendo que el Celestion es 2DB mas abajo que el Jorgeson, no debería modificarte mucho la respuesta, amen del wattaje. Sabiendo que el J es "tipo V30", y a mi gusto, me quedaría con ese. Yo no haría la movida de modificarlo por el G12. Que ampli es el boxer? Hola Norman, como vas? Si, es un Boxer Custom que me mande a hacer. La verdad estaba viendo también en llegar a un Celestion Greemback pero están unos mangos mas. Y el V30 mucho mas jaja Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 8 minutos, GuvNor dijo: Como andas? Tuve ambos parlantes y el Blackbird no me cerro para nada. El V type anda mucho mejor para mi, al menos en mi ideal que siempre es el audio mas británico. Si te podes estirar a un V30, Greenback o Creamback ya vas a tener parlante para rato, pero depende tu $$$. No digo que el Jorgeson sea malo, pero no tiene el audio que dice tener, yo lo oí mucho mas parecido a un parlante tipo americano que a un Celestion. Hola GuvNor. A mi me pasó lo mismo, no es malo, pero no fue lo que esperaba, por momentos suena muy oscuro, demasiado. Por eso quería un Celestion, pero bueno salen unos morlacos jaja También estaba viendo el Dragon de Jorgeson que dice ser con mas gain que el Blackbird Quote
Lucas Cobo Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 No conozco el Blackbird, pero tuve el V-Type y me pareció un parlante de puta madre. Es la mezcla justa entre un Greenback y un V30, y encima es barato. El Toro no se a que tipo de audio apunta, pero si es tipo Fender como supongo, últimamente Fender viene usando el V-Type en algunos de sus combos (como el Deluxe Reverb 68') asi que no creo que le vayas a errar. 1 Quote
fede v. Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Vengo a pedirte que saques esa mantita entre el cabezal y la caja...sabes que esta mal. Segundo no dudes ni medio segundo en cambiar el parlante. 1 1 Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 5 minutos, Lucas Cobo dijo: No conozco el Blackbird, pero tuve el V-Type y me pareció un parlante de puta madre. Es la mezcla justa entre un Greenback y un V30, y encima es barato. El Toro no se a que tipo de audio apunta, pero si es tipo Fender como supongo, últimamente Fender viene usando el V-Type en algunos de sus combos (como el Deluxe Reverb 68') asi que no creo que le vayas a errar. Lucas, como va? No sabia que Fender los estaba usando.! pero así es, no debe ser tan malo jaja Decís que está (En alguna medida) en la mitad del Greemback y el V30, reúne un poco de ambos? Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 8 minutos, fede v. dijo: Vengo a pedirte que saques esa mantita entre el cabezal y la caja...sabes que esta mal. Segundo no dudes ni medio segundo en cambiar el parlante. jaja Hola Fede. Por qué está mal? La puse para que el cabezal no marque la caja Quote
Lucas Cobo Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 hace 1 minuto, Christian Zaccarias dijo: Lucas, como va? No sabia que Fender los estaba usando.! pero así es, no debe ser tan malo jaja Decís que está (En alguna medida) en la mitad del Greemback y el V30, reúne un poco de ambos? Claro. El V30 a mi no me gusta nada, el pico de medios/agudos que tiene, a mi oido, es infumable. Va, si tocas hard rock y ese palo te puede ir joya pero para cleans y mid gain no me gusta. El Greenback está bárbaro pero tiene poca potencia (25w) y según el equipo que sea, puede ser un pelín oscuro. El V-Type junto con el G12H30 son los Celestion que mas me gustan de los que pude probar. Lo bueno del V-Type es que tiene una EQ muy amable, que se adapta bien tanto a equipos tipo americanos como britanicos. Se nota que me gusta el V-Type no? jajaja 2 Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 2 minutos, Lucas Cobo dijo: Claro. El V30 a mi no me gusta nada, el pico de medios/agudos que tiene, a mi oido, es infumable. Va, si tocas hard rock y ese palo te puede ir joya pero para cleans y mid gain no me gusta. El Greenback está bárbaro pero tiene poca potencia (25w) y según el equipo que sea, puede ser un pelín oscuro. El V-Type junto con el G12H30 son los Celestion que mas me gustan de los que pude probar. Lo bueno del V-Type es que tiene una EQ muy amable, que se adapta bien tanto a equipos tipo americanos como britanicos. Se nota que me gusta el V-Type no? jajaja Si jaja y esta bien, la idea es escuchar comentarios de quienes amen el parlante y quienes no, luego veré en la balanza que es lo que sale. El Blackbird es oscuro, totalmente, por lo cual estoy seguro de querer cambiarlo, pero tampoco me quiero ir a tanto brillo. por eso pensé en el V Type luego de ver el video de Ariel Pozzo Quote
Dany_0 Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 hace 55 minutos, Lucas Cobo dijo: Claro. El V30 a mi no me gusta nada, el pico de medios/agudos que tiene, a mi oido, es infumable. Va, si tocas hard rock y ese palo te puede ir joya pero para cleans y mid gain no me gusta. El Greenback está bárbaro pero tiene poca potencia (25w) y según el equipo que sea, puede ser un pelín oscuro. El V-Type junto con el G12H30 son los Celestion que mas me gustan de los que pude probar. Lo bueno del V-Type es que tiene una EQ muy amable, que se adapta bien tanto a equipos tipo americanos como britanicos. Se nota que me gusta el V-Type no? jajaja Comparto de punta a punta. Misma experiencia. El V Type es una alternativa barata y que te levanta cualquier ampli. A mí oído me sonó como la mezcla perfecta entre un greenback y un g12h30. Escucharte las demos de ese parlante en el canal de Youtube de Zilla Cabs, ahí lo comparan con greenback, g12h30 y v30. 1 Quote
GuvNor Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 hace 1 hora, Christian Zaccarias dijo: Hola GuvNor. A mi me pasó lo mismo, no es malo, pero no fue lo que esperaba, por momentos suena muy oscuro, demasiado. Por eso quería un Celestion, pero bueno salen unos morlacos jaja También estaba viendo el Dragon de Jorgeson que dice ser con mas gain que el Blackbird Mira yo el Dragon ni lo considero, insisto, no porque sean malos parlantes... pero me venden algo que cuando lo pruebo no percibo. Creo que el problema de Jorgeson es que hicieron un marketing errado y le pusieron "reemplazo del V30" a un parlante que nada que ver. Una vez que te quemas con leche, ves la vaca y lloras dice el dicho. En mi experiencia el V-type anda muy bien en casi todos los casos salvo el high gain, para ese uso lo sentía medio como que se saturaba y no definía bien. Para cleans a crunchs y leads de rock/hard rock va genial, si queres mas distorsión el V30 se lo come crudo. Asimismo el V30 con muy poco gain puede ser medio duro, demasiado filoso y el V-type o el Greenback se sienten mejor en ese caso. Para un ampli de 10 watts la verdad que un Greenback te viene ideal, yo iría por ahí. En fin, con cualquiera de esos Celestion vas a estar apuntando a un audio inglés y con mayor o menor diferencia vas a tener ese tipo de sonido clásico. Mi recomendación, anda por el que puedas pero entre esos modelos. Éxitos. Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 21 minutos, GuvNor dijo: Mira yo el Dragon ni lo considero, insisto, no porque sean malos parlantes... pero me venden algo que cuando lo pruebo no percibo. Creo que el problema de Jorgeson es que hicieron un marketing errado y le pusieron "reemplazo del V30" a un parlante que nada que ver. Una vez que te quemas con leche, ves la vaca y lloras dice el dicho. En mi experiencia el V-type anda muy bien en casi todos los casos salvo el high gain, para ese uso lo sentía medio como que se saturaba y no definía bien. Para cleans a crunchs y leads de rock/hard rock va genial, si queres mas distorsión el V30 se lo come crudo. Asimismo el V30 con muy poco gain puede ser medio duro, demasiado filoso y el V-type o el Greenback se sienten mejor en ese caso. Para un ampli de 10 watts la verdad que un Greenback te viene ideal, yo iría por ahí. En fin, con cualquiera de esos Celestion vas a estar apuntando a un audio inglés y con mayor o menor diferencia vas a tener ese tipo de sonido clásico. Mi recomendación, anda por el que puedas pero entre esos modelos. Éxitos. Gracias genio.!!! 1 Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 46 minutos, Dany_0 dijo: Comparto de punta a punta. Misma experiencia. El V Type es una alternativa barata y que te levanta cualquier ampli. A mí oído me sonó como la mezcla perfecta entre un greenback y un g12h30. Escucharte las demos de ese parlante en el canal de Youtube de Zilla Cabs, ahí lo comparan con greenback, g12h30 y v30. Gracias Quote
JFR Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Buenas, tuve varios parlantes entre ellos dos hediondo V30, los use para metal y rock con un mark v 25, un blackstar ht20, un evh de 50 y varios cabezales más y no hubo caso, el V30 me parece un parlante difícil para amigarse, tiene unos medios asquerosos. Use 4 greenbacks, otra cagada más, filosos a morir. Tengo una 1x12 con Creamback y el audio con cualquier cabezal es la gloria, un parlante súper balanceado, sonido redondo, cálido, amable, qué se yo... Tengo una caja con 2 V type, son los mejores parlantes qué tuve y la que más uso. Gran parlante de calidad súper recomendable, una excelente opción. Quote
fede v. Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 hace 5 horas, Christian Zaccarias dijo: jaja Hola Fede. Por qué está mal? La puse para que el cabezal no marque la caja Nada esta mal o bien en este foro, eso es lo bueno de pertenecer, tu solo saca la mantilla jajaja. Imagino la dejaste para que no se marque, yo prefiero que se marque (igual esa marca en particular es una especie de relic bien recibido) pero cuando miro el ampli me lo imagino en un escenario, no en una juntada de te jaja. Todo bien es tu ampli solo quería joder, y dale para adelante con el parlante te va a cambiar el audio a fondo y para bien obvio. Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 4 horas, JFR dijo: Buenas, tuve varios parlantes entre ellos dos hediondo V30, los use para metal y rock con un mark v 25, un blackstar ht20, un evh de 50 y varios cabezales más y no hubo caso, el V30 me parece un parlante difícil para amigarse, tiene unos medios asquerosos. Use 4 greenbacks, otra cagada más, filosos a morir. Tengo una 1x12 con Creamback y el audio con cualquier cabezal es la gloria, un parlante súper balanceado, sonido redondo, cálido, amable, qué se yo... Tengo una caja con 2 V type, son los mejores parlantes qué tuve y la que más uso. Gran parlante de calidad súper recomendable, una excelente opción. Sin dudas. Estuve escuchando los Creenback y me gustaron mucho.!!! Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 hace 1 hora, fede v. dijo: Nada esta mal o bien en este foro, eso es lo bueno de pertenecer, tu solo saca la mantilla jajaja. Imagino la dejaste para que no se marque, yo prefiero que se marque (igual esa marca en particular es una especie de relic bien recibido) pero cuando miro el ampli me lo imagino en un escenario, no en una juntada de te jaja. Todo bien es tu ampli solo quería joder, y dale para adelante con el parlante te va a cambiar el audio a fondo y para bien obvio. Jajaja el paño es solo cuando está guardado. Cuando todo no dejo el cabezal arriba de la caja... 😁 Quote
Christian Zaccarias Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 La verdad no voy a dar vueltas con la marca del parlante, decididamente voy a ir por un Celestion. Solo estoy decidiendome entre el Creenback G12M 65w - Greenback G12M 25w - G12 V type 70w - G12H 70 Aniversario 30w. Escucharé un poco todos por Youtube, porque todos en persona no tengo posibilidad. Y veré cual es la cualidad de cada uno. Quote
JFR Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 hace 7 horas, Christian Zaccarias dijo: La verdad no voy a dar vueltas con la marca del parlante, decididamente voy a ir por un Celestion. Solo estoy decidiendome entre el Creenback G12M 65w - Greenback G12M 25w - G12 V type 70w - G12H 70 Aniversario 30w. Escucharé un poco todos por Youtube, porque todos en persona no tengo posibilidad. Y veré cual es la cualidad de cada uno. Si buscas un audio más balanceado o redondo digamos, ponele con buenos graves, lindos medios y agudos amables, descarta el greenback que es una filoso a morir. Si te alcanza el dinero no dudes de ir o por un Creamback uk, o un V Type, que para mí es similar en eq y respuesta al Creamback solo que a menos de la mitad de precio, pero nada de GREENBACK'S!!!😆 Quote
Christian Zaccarias Posted June 18, 2021 Author Posted June 18, 2021 En 17/6/2021 a las 3:01, JFR dijo: Si buscas un audio más balanceado o redondo digamos, ponele con buenos graves, lindos medios y agudos amables, descarta el greenback que es una filoso a morir. Si te alcanza el dinero no dudes de ir o por un Creamback uk, o un V Type, que para mí es similar en eq y respuesta al Creamback solo que a menos de la mitad de precio, pero nada de GREENBACK'S!!!😆 Si, estoy escuchandolos hace unos días y la verdad que el Creenback es hasta ahora el que mes me está gustando !!! Quote
Christian Zaccarias Posted July 9, 2021 Author Posted July 9, 2021 Bueno muchachos... Al final acabe de comprar un Celestion Vtype pero creo que me mande una macana jaja. El ampli que tengo tiene salida para un parlante de 4 u 8 ohmios. Y el Vtype que compré lo hice por ML y no me fijé eso. Y ahora que fui a ver no dice nada sobre los ohmios. Cómo puedo saberlo? Quote
Christian Zaccarias Posted July 9, 2021 Author Posted July 9, 2021 Pero ninguno dice los Ohmios. Quote
Recommended Posts