Jump to content

cry baby 535q true bypass??


facuargenplata

Recommended Posts

buenas a todos.

 

pregunta rápida para respuesta rápida :mrgreen:

 

tengo el cry baby 535q hace mucho tiempo la verdad, y siempre tuve asumido que no era true bypass...pero, el otro día por probar nomás le desconecté el transformador (por supuesto no lleva puesta la pila) y seguía sonando la viola; según tengo entendido desconectar el trafo es la prueba para saber si un pedal es true o no.

busqué info en internet y algunos decían que era true y otros no. en fin si alguien me lo pudiese aclarar lo agradecería por que si no es true lo mas seguro es que lo venda.

 

un saludo.

 

p.d.: ya estuve buscando topics sobre el pedal y dicen que no es true pero aca les dejo por ejemplo una pagina donde si dice que lo es:

 

http://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_cb535q.htm

Link to comment
Share on other sites

La prueba de desconectar la fuente es para saber si tiene bypass mecánico, no necesariamente tiene que ser true bypass.

 

Posteá una foto del interior de tu pedal, también estaría bueno un esquema.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

mira esto es lo que encontré en un foro (guitarramania.com), fotos:

 

89535q.jpg

 

y este esquema:

55535q11.jpg

 

y esto lo que dice que parece interesante...pero yo no caso una de electrónica :mrgreen: :

 

"el pedal lleva un cableado true bypass pero le han puesto las resistencias “pull down†entre los jacks de entrada y salida y tierra en vez de entre la entrada y salida del circuito y tierra. El resultado es que no se evita el “clak†y cuando el efecto está en bypass la señal se ve degradada por dos resistencias en paralelo de 2.2 M cada una entre el cable que lleva la señal y tierra."

 

esta casi claro leyendo esto que el pedal no es true bypass, pero sin embargo si te ponés a buscar por internet econtrás páginas (como la que cité en el anterior post) o foros que dicen que si lo es...en fin, le haré caso a los musiquiatras jeje.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, quedate tranquilo, según el esquema y lo que puedo intuir por la foto, es true bypass, las resistencias de pull down "mal puestas" no debería afectar el audio, si las querés sacar para estar mas tranquilo, pasale todos los datos a alguien con experiencia en electrónica, modificar placas con componentes SMD no es nada fácil para un inexperto.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...