PopySanchez Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 Lo del titulo, básicamente, hay diferencias sustanciales entre los 3? Vale la pena "upgradear" de uno al siguiente? Por ej del 50 al 100? Entre el VS-50 y VS-100 veo muy poca diferencia, asumo que será los materiales, ya el 300 cambia un poco el diseño. Son intercambiables entre si? Si cambiara de uno al otro, seria un cambio directo no? Gracias, y veremos si esto fomenta el GAS o lo aquieta un poco. 😅 Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 el vs50 es una bosta. el vs100 anda bien. el 300 no recuerdo 1 Quote
merlo_zeppelin Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 Según tengo entendido el vs50 es chino hecho por un fabricante X (Wilkinson diseña y licencia, no fabrica) El vs100 lo fabrica Gotoh, en Japón, dice Gotoh en el puente, Gotoh es uno de los mejores fabricantes de hardware. El vs300 no lo conozco, debe ser un modelo nuevo. Quote
merlo_zeppelin Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 Aaa y para responder tu pregunta, creo que el vs100 y el 50 tranquilamente se pueden reemplazar entre si. 1 Quote
Ituriel Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 hace 2 horas, PopySanchez dijo: Lo del titulo, básicamente, hay diferencias sustanciales entre los 3? Vale la pena "upgradear" de uno al siguiente? Por ej del 50 al 100? Entre el VS-50 y VS-100 veo muy poca diferencia, asumo que será los materiales, ya el 300 cambia un poco el diseño. Son intercambiables entre si? Si cambiara de uno al otro, seria un cambio directo no? Gracias, y veremos si esto fomenta el GAS o lo aquieta un poco. 😅 Entre el VS-50 y el VS-100 veo bastante diferencia, no te confundas con que la forma es similar, tengo los dos y a simple vista se ven similares en forma general, pero se ve claramente la diferencia de calidad en las terminaciones y materiales. El VS-100 es muy preciso y el VS-50 no es un desastre, cumple con lo que promete por el precio que se paga, pero juega en otra liga. El 300 no lo conozco. 1 Quote
PopySanchez Posted June 14, 2021 Author Posted June 14, 2021 Ok, entonces, voy pensando en el upgrade no? Quote
negrito Posted June 14, 2021 Posted June 14, 2021 (edited) Como te comentaron arriba. El VS50 es chino y un puente económico. El VS100 y el VG300 son hechos por Gotoh y en mi experiencia muy buenos. En cuanto a diferencias y similitudes. Los tres son de dos pivotes pero mientras el VS50 y el VS100 son de selletas solidas, el VG300 es de selletas dobladas. La diferencia es parecida a la que tenes cuando comparas un puente Fender moderno de selletas solidas con uno del tipo vintage de selletas dobladas. Las dimensiones entre el VS100 y el VG300 son iguales por lo que son perfectamente intercambiables entre ellos. Los tres tienen el mismo espaciamiento de cuerdas. El VS50 (MK1) si bien tiene el mismo espaciamiento entre cuerdas que el VS100/VG300 tiene el bloque 3,5mm mas corto en el sentido perpendicular a las cuerda por lo que si el calado esta hecho muy justo para el VS50 puede que el VS100 no entre. (Me paso con una viola al querer intercambiarlos) Ademas hay una diferencia en la posición de los pivotes pero por como están hechos los filos y dependiendo donde hayan puesto los pivotes puede que no te afecte tanto en el funcionamiento. Si, se te puede corren un poquito las cuerdas para el lado el E agudo. VS50 MK1 VS100 Ojo que los 50 al ser chinos me he encontrado con varias versiones diferentes con medidas diferentes. El ultimo que compre era un WVS50 MK2 ( que anunciaban como VS50). En construcción y en espaciamiento entre pivotes es mas parecido al VS100 pero con un espaciamiento de 52,5mm entre cuerdas (en lugar de lo 54mm del VS100). Igual sigue siendo un puente económico chino y no tiene nada que ver con el VS100/VG300. Edited June 14, 2021 by negrito 2 Quote
PopySanchez Posted June 15, 2021 Author Posted June 15, 2021 hace 1 hora, negrito dijo: Como te comentaron arriba. El VS50 es chino y un puente económico. El VS100 y el VG300 son hechos por Gotoh y en mi experiencia muy buenos. En cuanto a diferencias y similitudes. Los tres son de dos pivotes pero mientras el VS50 y el VS100 son de selletas solidas, el VG300 es de selletas dobladas. La diferencia es parecida a la que tenes cuando comparas un puente Fender moderno de selletas solidas con uno del tipo vintage de selletas dobladas. Las dimensiones entre el VS100 y el VG300 son iguales por lo que son perfectamente intercambiables entre ellos. Los tres tienen el mismo espaciamiento de cuerdas. El VS50 (MK1) si bien tiene el mismo espaciamiento entre cuerdas que el VS100/VG300 tiene el bloque 3,5mm mas corto en el sentido perpendicular a las cuerda por lo que si el calado esta hecho muy justo para el VS50 puede que el VS100 no entre. (Me paso con una viola al querer intercambiarlos) Ademas hay una diferencia en la posición de los pivotes pero por como están hechos los filos y dependiendo donde hayan puesto los pivotes puede que no te afecte tanto en el funcionamiento. Si, se te puede corren un poquito las cuerdas para el lado el E agudo. VS50 MK1 VS100 Ojo que los 50 al ser chinos me he encontrado con varias versiones diferentes con medidas diferentes. El ultimo que compre era un WVS50 MK2 ( que anunciaban como VS50). En construcción y en espaciamiento entre pivotes es mas parecido al VS100 pero con un espaciamiento de 52,5mm entre cuerdas (en lugar de lo 54mm del VS100). Igual sigue siendo un puente económico chino y no tiene nada que ver con el VS100/VG300. Gran info, ahí medí el puente y es el de 52.5, se nota mucho la diferencia, de uno al otro? O hay alguna otra alternativa de 10.5 que sea reemplazo directo? Quote
negrito Posted June 15, 2021 Posted June 15, 2021 (edited) Fusion Musical solía traer un Gotoh con espaciamiento estrecho, pero tenes que chequear que la posición de los bujes sea la correcta. En reemplazo del VS100/VG300 van bien pero no se con el puente que vos tenes. Edited June 15, 2021 by negrito Quote
merlo_zeppelin Posted June 15, 2021 Posted June 15, 2021 Yo el año pasado casualmente instalé un puente Wilkinson, fui a Fusión con la viola sin puente y probamos varios a ver cual calzaba mejor. Muy copados los muchachos de Fusión Quote
PopySanchez Posted June 15, 2021 Author Posted June 15, 2021 hace 10 horas, merlo_zeppelin dijo: Yo el año pasado casualmente instalé un puente Wilkinson, fui a Fusión con la viola sin puente y probamos varios a ver cual calzaba mejor. Muy copados los muchachos de Fusión Si, quizás haga eso en algún momento, pasa que estoy en Tigre, y no quería trasladarme hasta allá... Quote
Fliperk Posted November 21, 2025 Posted November 21, 2025 En 14/6/2021 a las 17:03, Ariel Ferreyrola dijo: el vs50 es una bosta. el vs100 anda bien. el 300 no recuerdo en serio? yo me metí al foro porque estaba investigando para comprar una cort g260 de las mas antiguas que venían con el puente wilkinson vs50 y mi luthier me conto que los wilkinson vs50 nunca le dieron ningún problema y son muy buenos puentes que se pueden usar de forma bastante contundente sin que haya problemas de afinación, y ahora que lo decís quiero saber mas de tu experiencia, quizás puede ser que tus problemas hayan sido por las clavijas o la cejilla Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 hace 13 horas, Fliperk dijo: en serio? yo me metí al foro porque estaba investigando para comprar una cort g260 de las mas antiguas que venían con el puente wilkinson vs50 y mi luthier me conto que los wilkinson vs50 nunca le dieron ningún problema y son muy buenos puentes que se pueden usar de forma bastante contundente sin que haya problemas de afinación, y ahora que lo decís quiero saber mas de tu experiencia, quizás puede ser que tus problemas hayan sido por las clavijas o la cejilla Cuando tenes los 2 en la mano, te das cuenta de la distancia que hay. Se ven iguales pero los materiales son muy diferentes. Quote
Fliperk Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo: Cuando tenes los 2 en la mano, te das cuenta de la distancia que hay. Se ven iguales pero los materiales son muy diferentes. pero entonces el vs50 es malo? Quote
David. Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 hace 2 minutos, Fliperk dijo: pero entonces el vs50 es malo? Y... si mas arriba dijo que le parece que es una bosta, mucho para interpretar no hay. Quote
Patocaster Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 Creo que ya fueron bastante certeros en las respuestas. Tenés por un lado el diseño de Wilkinson que es prácticamente el mismo entre vs50 y vs100 y que te da un montón de bondades como estabilidad, acción, rango, etc. El tema está en que La diferencia de calidad que le aporta un fabricante como Gotoh a ese diseño no es menor: Mejor calidad de materiales, tolerancias, respaldo, durabilidad, etc, etc. La ventaja de Wilkinson si querés es que son diseños interesantes que luego se licencian a distintos fabricantes y eso te permite poder acceder con relativa poca plata a productos muy bien pensados. Dentro de su gama de productos, los que fabrica Gotoh son sin dudas los de mayor calidad. VS-300 no existe. Es en realidad VG-300 que es la fusión entre el puente de Andy Timmons (VSVG) y el Vs-100 de toda la vida. Básicamente toma todo del VS-100 pero le cambia las selletas por las de chapa doblada del VSVG. Quote
Fliperk Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 hace 3 horas, David. dijo: Y... si mas arriba dijo que le parece que es una bosta, mucho para interpretar no hay. quizas lo dijo que le parecio malo en comparacion al vs100, pero yo estoy preguntando si es un buen puente como tal Quote
Fliperk Posted November 22, 2025 Posted November 22, 2025 hace 3 minutos, Patocaster dijo: Creo que ya fueron bastante certeros en las respuestas. Tenés por un lado el diseño de Wilkinson que es prácticamente el mismo entre vs50 y vs100 y que te da un montón de bondades como estabilidad, acción, rango, etc. El tema está en que La diferencia de calidad que le aporta un fabricante como Gotoh a ese diseño no es menor: Mejor calidad de materiales, tolerancias, respaldo, durabilidad, etc, etc. La ventaja de Wilkinson si querés es que son diseños interesantes que luego se licencian a distintos fabricantes y eso te permite poder acceder con relativa poca plata a productos muy bien pensados. Dentro de su gama de productos, los que fabrica Gotoh son sin dudas los de mayor calidad. VS-300 no existe. Es en realidad VG-300 que es la fusión entre el puente de Andy Timmons (VSVG) y el Vs-100 de toda la vida. Básicamente toma todo del VS-100 pero le cambia las selletas por las de chapa doblada del VSVG. ok, me quedó más claro Quote
Recommended Posts