Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, como dice el título, ando con ganas de entrarle a esta viola... y y al margen de tengo que probarla a ver que tan comoda me sienta... quería saber que opioniones tienen...

-como me doy cuenta de que es una epiphone posta?
-aprox 30k está bien de precio (usada no?)?

Gracias!

image.thumb.png.52392ecc1e53619930a69b531e6bc343.png

Posted (edited)

Son buenas guitarras "entry level". Tuve una Epiphone SG Special y particularmente la disfruté mucho. El precio parece que está bien.

Edited by Zappa
Posted

Ahorrá un poco más y comprate una Gibson, esa es una pizza. 😬

Sacando el chiste viejo del foro, difícil que sea una copia de una Epi, no me preocuparía mucho por eso. 

Es una viola que cumple, no esperaría mucho pero como guitarra para arrancar y zafar está bien. Con una buena calibrada tenés para divertirte y aprender rockeando. No estoy seguro del precio, pero creería que está bien. 

Posted
hace 5 minutos, Jerónimo dijo:

Ahorrá un poco más y comprate una Gibson, esa es una pizza. 😬

Sacando el chiste viejo del foro, difícil que sea una copia de una Epi, no me preocuparía mucho por eso. 

Es una viola que cumple, no esperaría mucho pero como guitarra para arrancar y zafar está bien. Con una buena calibrada tenés para divertirte y aprender rockeando. No estoy seguro del precio, pero creería que está bien. 

jajaja, soy bagayero por naturaleza.... siempre comprando medio pelo.... jajajajaja

Posted

Como va che? Mira, en mi opinión por unos pesos más porahi conseguís la SG-400, y tenes viola para mas rato. Fijate y busca seguido, que de repente aparece alguna en la pagina del amigo zuckerberg o la página amarilla en buen estado y a buen precio. 

Despues, con respecto a si es réplica, es muy raro que alguien quiera hacer una réplica de esta viola, asique como te dicen arriba, no me preocuparía por eso. 

Saludos y éxitos!

• Like 2
Posted
hace 33 minutos, HelJuan dijo:

Como va che? Mira, en mi opinión por unos pesos más porahi conseguís la SG-400, y tenes viola para mas rato. Fijate y busca seguido, que de repente aparece alguna en la pagina del amigo zuckerberg o la página amarilla en buen estado y a buen precio. 

Despues, con respecto a si es réplica, es muy raro que alguien quiera hacer una réplica de esta viola, asique como te dicen arriba, no me preocuparía por eso. 

Saludos y éxitos!

Gracias loco por el consejo!

Posted

Hola! fue mi segunda viola allá por el 2001. La amé en su momento, cómoda y de batalla. Nunca tuve ningún problema. La diferencia con la 400 es que ésta viene con el mástil atornillado. El feel del mango es muy cómodo. Y no hay que hacerle nada, está lista para ser usada.

• Moderador
Posted
hace 20 minutos, Mecs dijo:

Hola! fue mi segunda viola allá por el 2001. La amé en su momento, cómoda y de batalla. Nunca tuve ningún problema. La diferencia con la 400 es que ésta viene con el mástil atornillado. El feel del mango es muy cómodo. Y no hay que hacerle nada, está lista para ser usada.

exacto, fue mi primer SG por esos años tb. Noble instrumento en relacion precio/calidad

Es cierto que podes ver de una 400 por el tema del encolado, a mi me gusta mas!!!

Posted
hace 3 minutos, Norman Black dijo:

exacto, fue mi primer SG por esos años tb. Noble instrumento en relacion precio/calidad

Es cierto que podes ver de una 400 por el tema del encolado, a mi me gusta mas!!!

Así y todo, prefiero el mástil de la 310, es más amigable que el bate de la 400, pero esto es solo apreciación personal.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, HelJuan dijo:

Saludos y éxitos!

Sabes que hice una búsqueda muy por arriba y tenés razón! X muy poco más tenés la 400

Que diferencias tienen entre la 310 y la 400? (Además del mango atornillado)

Posted

Cómo va?

Mi primer viola fue una de esas, hace como 14 años.

La sigo teniendo y hoy x hoy te diría que no garpa, en general o muchas tandas vinieron hechas de madera multilaminada (como las de las tablas de skate).

CREO que las 400 no vienen así. Y además la 400 viene con el mango encolado como la mayoría de las Gibson

Y entiendo, salvando las diferencias, que en specs, si bien no deja de ser la versión económica de la Gibson, te acercas mas a la real con la 400, o con una 400 custom.

Posted

Por unos morlackos mas te podes conseguir una sg 400. A mi me gusta mas ese acabado tipo faded pero es una cuestion de gustos. Las clavijas de la 400 son grover, los microfonos creo que son los mismos pero con tapa y el mango es encolado. Yo no lo dudaria. Es mas...mientras escribo me estan agarrando ganas de comprame una...la que tuve se la regale a un amigo y a veces la extraño.

Posted

trata de llegar a la 400.. la 400 pro mejor aún.

No te preocupes por la autenticidad, nadie se toma el trabajo de hacer una copia de esas.. la 400 es de mango encolado.

Posted

Bueno, ya te lo dijeron todos jajaja... pero si pensas pagar 30k una G-310 (que no está mal, es el precio en que suele rondar + o -), ocasionalmente en un valor cercano suelen aparecer alguna G-400 que es una guitarra bastante mas fiel al modelo SG. Quizá por 35, 40 

Posted
hace 8 horas, lamad dijo:

Sabes que hice una búsqueda muy por arriba y tenés razón! X muy poco más tenés la 400

Que diferencias tienen entre la 310 y la 400? (Además del mango atornillado)

si las tenes en la mano a las dos, te das cuenta. basicamente, la 310 es mas "berreta" que la 400