Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El Laney VC30 tiene un clean hermoso, yo lo tuve mucho tiempo y me encantaba, no se que parlante tiene el tuyo, el mío venía con HH Invader y años más tarde le puse un Eminence GB128 , con ambos sonaba bien, con el Eminence tenía más headroom y mayor sensación de volumen, yo lo usé mayormente con strato. 

Para tener un "clean" mas medioso solía usar el canal de drive apenas rompiendo como clean, además fijate como usas la eq del amp. porque en ese amp el control de medios es muy influyente, te puede hundir el sonido o sacarlo bien adelante 

Edited by laguarida
Posted
hace 9 minutos, Bassergio dijo:

Pregunta, si le quitas graves desde el ecualizador sigue siendo demasiado grave el sonido ?? 

si. Con les Paul le saco todo los medios y los graves y aún así sigue sonando muy grave

Posted

@paulstanley He visto equipos configurados para un sonido grave, pero en general tienen parlante muy chico y se ponen inmanejables cuando los conectás a una caja mas grande. Pero nunca un equipo con parlante de 12", es raro.

En un equipo mío nacional de los 70' también le había quedado una configuración muy agresiva, no podía subir los agudos sin que suban los medios de una manera asesina. La solución fue un pedal de eq. Probá si se puede conectar a otra caja, si tiene salida para external speaker. De lo contrario, las opciones en mi opinión serían pedal de eq o cambiar el equipo

Posted

Tuve el V30 ingles, con HH Invader

Es un ampli con el84 predominan los medios, de hecho apunta a emular al V30 en audio

Es raro que te sobren tantos graves, lo hiciste chequear por algun técnico al amp? lo conectaste a alguna caja externa para probar si pasa lo mismo?

Posted
hace 37 minutos, praka dijo:

@paulstanley He visto equipos configurados para un sonido grave, pero en general tienen parlante muy chico y se ponen inmanejables cuando los conectás a una caja mas grande. Pero nunca un equipo con parlante de 12", es raro.

En un equipo mío nacional de los 70' también le había quedado una configuración muy agresiva, no podía subir los agudos sin que suban los medios de una manera asesina. La solución fue un pedal de eq. Probá si se puede conectar a otra caja, si tiene salida para external speaker. De lo contrario, las opciones en mi opinión serían pedal de eq o cambiar el equipo

Gracias

Posted
hace 10 horas, paulstanley dijo:

Hola buenas noches mi consulta es la siguiente. Tengo un laney vc30 de 1x12 y siento que el sonido es muy grueso, qué parlante me recomiendan ?

El parlante que trae es HH electrónics H1260

Posted
hace 10 horas, paulstanley dijo:

Hola buenas noches mi consulta es la siguiente. Tengo un laney vc30 de 1x12 y siento que el sonido es muy grueso, qué parlante me recomiendan ?

El parlante que trae es HH electrónics H1260

IMG_20210614_084905921.jpg

Posted

Te pregunto, antes de comprarlo tenias claro que tipo de sonido buscabas?. porque ese amplificador suena asi, grueso medio pastoso, ingles, para darle rosca a buen volumen.

Si como decis le sacas medio y graves para tocar, lo mas probable estes en el terreno mas Fender.

Yo te diria que no intentes cambiarle el parlantes, sino mas bien buscar otros amplis y despues vender el Laney.

Posted
hace 5 horas, Joe dijo:

Tuve el V30 ingles, con HH Invader

Es un ampli con el84 predominan los medios, de hecho apunta a emular al V30 en audio

Es raro que te sobren tantos graves, lo hiciste chequear por algun técnico al amp? lo conectaste a alguna caja externa para probar si pasa lo mismo?

No no lo hice. Lo compre hace un par de meses recién

Posted
hace 32 minutos, paulstanley dijo:

No no lo hice. Lo compre hace un par de meses recién

Me gustó mucho el sonido. Probe con les Paul; sg y strato y anduvo bien con todas. Con mi strato sueno genial, pero cuando paso a les paul es donde tengo dicho inconveniente 

Posted
hace 16 horas, HoraceGuitar dijo:

Ese ampli lo recomiendan mucho.

Perilleá bastante y si no encontras la solución asi te recomiendo que lo hagas revisar por un técnico.

Saludos

Gracias!

Posted
En 14/6/2021 a las 8:38, laguarida dijo:

El Laney VC30 tiene un clean hermoso, yo lo tuve mucho tiempo y me encantaba, no se que parlante tiene el tuyo, el mío venía con HH Invader y años más tarde le puse un Eminence GB128 , con ambos sonaba bien, con el Eminence tenía más headroom y mayor sensación de volumen, yo lo usé mayormente con strato. 

Para tener un "clean" mas medioso solía usar el canal de drive apenas rompiendo como clean, además fijate como usas la eq del amp. porque en ese amp el control de medios es muy influyente, te puede hundir el sonido o sacarlo bien adelante 

Tuviste inconveniente al cambiar el parlante? Escuché que no cualquiera va por el formato o algo así; relacionado a lo cerca que está el imán de las válvulas

Posted
hace 18 horas, paulstanley dijo:

Tuviste inconveniente al cambiar el parlante? Escuché que no cualquiera va por el formato o algo así; relacionado a lo cerca que está el imán de las válvulas

Si, dicen que el no debe quedar cerca de las válvulas, con el Eminence quedaba el imán más cerca que con el HH , pero yo no tuve inconveniente alguno.

El actual dueño es un amigo mío y lo conserva con el Eminence y anda bien