Harold Posted June 13, 2021 Posted June 13, 2021 Hola! Recién adquirí una guitarra Telecaster Harley Benton standar series TE 20... Saben algo de ella? Dónde se fabrica?, las maderas?, que tal sus opiniones sobre esas guitarras en comparación con otras del mismo precio... Me costó (87euros) MUY BARATA... Vale la pena ponerle mics y herrajes de calidad? Es notorio que tiene piezas baratas, por eso me gustaría saber sus opiniones sobre el mueble, gracias Quote
Andy56 Posted June 13, 2021 Posted June 13, 2021 Por lo visto en la web, creo que Harley Benton es una marca de Thomann, o al menos es el distribuidor principal de esta marca. Hay muchos videos de la marca en You Tube y tienen buenas criticas. Además si no me equivoco son de procedencia Indonesia, por lo que se me ocurre que podría ser Cort el fabricante (o el taller donde se hacen). Si estas suposiciones son correctas, estas hablando de un instrumento de calidad media y ahí la decisión del cambio de hardware y electrónica es muy dependiente del gusto personal y de tu evolución como guitarrista. Por ahí te conviene más juntar dinero para después saltar a otra guitarra de más nivel, creo que te vas a dar cuenta a medida que la uses. Suerte. Andy Quote
Dany McRoy Posted June 13, 2021 Posted June 13, 2021 (edited) Harold Todas las guitarras que rondan esos precios hasta 99 Euros ofrecen las mismas opciones de materiales y las mismas prestaciones. Incluso en muchos casos, son producidas en la misma fábrica en Oriente y solo se les cambia el logotipo a pedido del comprador mayorista. Lo que hay que saber acerca de maderas y accesorios es que en ese rango de precios no hay magia por hacer, el margen de precios limita las posibilidades que una marca sea mejor que la otra. Ahora bien, lo importante es que te sea cómoda, que tus ganas de aprender a tocar la guitarra, superen tus ganas de competir a nivel marcas de guitarras, porque has comprado la más barata y sería muy ambicioso suponer que una marca es mejor que la otra en ese rango de precios. Espero disfrutes de tu nueva guitarra y que aprendas con ella todo lo necesario para seguir en este camino de la música y de la guitarra como herramienta para hacer música. Edited June 13, 2021 by Dany McRoy 2 Quote
Lucius C Posted June 13, 2021 Posted June 13, 2021 Hola! Mirá, tengo entendido Harley Benton es el nombre con el que Joyo comercializa sus productos en Europa. Desconozco el motivo por el que cambia su nombre allá, pero Joyo es una empresa china. No son malos, pero son productos económicos...Se entiende? Quote
Harold Posted June 13, 2021 Author Posted June 13, 2021 A todos muchas gracias! Sus opiniones son impresionantes para mí Quote
axioman Posted June 13, 2021 Posted June 13, 2021 hace 3 horas, Dany McRoy dijo: Ahora bien, lo importante es que te sea cómoda, que tus ganas de aprender a tocar la guitarra, superen tus ganas de competir a nivel marcas de guitarras, porque has comprado la más barata y sería muy ambicioso suponer que una marca es mejor que la otra en ese rango de precios. Espero disfrutes de tu nueva guitarra y que aprendas con ella todo lo necesario para seguir en este camino de la música y de la guitarra como herramienta para hacer música. Amén. Estas palabras son muy valiosas. Quote
Recommended Posts