Jump to content

me voy hacer una Mosrite

leokenobi

Recommended Posts

Voy por mi 1er viola de Luthier

Hace años que quería hacer esto, pero por internet estuve averiguando y salen entre 2mil y 4 mil dólares una viola de estas, así que la decisión más sabia era hacérmela por un Luthier. Así que tome la decisión, y la voy hacer acá en La Plata por un Luthier que me recomendaron, como ven en las fotos, una Mosrite estilo Johnny Ramone, originalmente se llamaba Mosrite “The Ventures†y luego salieron en homenaje a Johnny. Actualmente en Japón se fabrican con la marca y Ed Roman la comercializa en EEUU. Tengo un solo problema, es el puente. Ahí ven la foto, no es un puente normal. Si alguno sabe si se puede conseguir acá en Argentina, les agradezco, sino aunque sea por MP me explica cómo debo hacer para comunicarme desde acá EEUU, tengo un conocido allá que en unos meses vuelve y me la puede traer. Por otro lado, capaz que me rayo y le pongo un puente clásico de Les Paul. Si es mucho bardo y es caro, ya fue. Lo demás, voy a respetar el modelo original y hacerlo tal cual es.

Specifications Johnny Ramone Guitar

Body: Same Shape Basswood (tilo parece…)

Neck: Same Shape Maple

Finger Board: Rosewood

Tuners: (same) Grover USA 102

Pickups: (same) Dimarzio FS-1, Seymour Duncan, SM-1 Mini Humbucker

Bridge: Mosrite Roller Bridge o Tone Pros Tune-O-Matic

Controls: (same) One Volume, One Tone "Mismatched"

Where Made Made In Japan, Assembled In USA

Logo Ramones

Price $4,000.00 price is non negotiable (están loco muchachos!)

En cuanto arranque le proyecto les comento, ya empece las conversaciones y me tengo que juntar asi arranca oficialmente. Hasta ahora la voy hacer blanca … peeero, quien sabe si cambio de opinión…

Saludos!

johnnyguitarwhite.jpg

Uploaded with ImageShack.us

jrst04.jpg

jrst03.jpg

jrst02.jpg

jrst01.jpg

jrbluest01.jpg

wml252.jpg

Me encanta!, Mosrite Roller Matic es el puente, y dudo que consigas por acá, justamente en Edroman lo venden, suerte!

mosrite-bridge.jpg

Edito: el color es blanca con el pickguard negro eh!, no jodas :mrgreen:

Concuerdo totalmente con Sacrifice que el color es blanco con negro!!!! :D

Te deseo suerte con lo del puente! :mrgreen:

Saludos!

gracias por responder

Me encanta!, Mosrite Roller Matic es el puente, y dudo que consigas por acá, justamente en Edroman lo venden, suerte!

mosrite-bridge.jpg

Edito: el color es blanca con el pickguard negro eh!, no jodas :mrgreen:

si, me gustaria comprarla, pero no se cuanto sale. tengo que ver el conocido que tengo alla si puede llamar, y ver tambien el tema de la ciudad, si se lo manda, etc. si se complica mucho, me rompe las bolas y por lo tanto le pongo otro puente :mrgreen: y si, seguro blanca con el pickguard :twisted:

Yo le pondría el puente de la Jazzmaster, ese lo vas a conseguir mucho mas fácil y mucha mas barato también, y mas o menos tiene una onda parecida.

3768562851_4b0a0fbe67.jpg

es una opcion, nada mal eh..!

copado!!!

se puede saber el luthier?

si, es me lo recomando una amiga, se llama Leopoldo, esta por la zona de Ringuelet. estuve viendo algunos trabajos, anda muy bien. no puedo hoy pagar un luthier de nombre y estuve investigando y me parece una buena idea arrancar con el.

Muy buen gusto!

Pregunta: ¿Esta guitarra no era bastante barata, y después que la usó johnny se fue como pedo de buzo?

si y no. no era una viola zarpada pero tampoco era una porqueria. Johnny haciendo confundir al vendedor la saco re barata en el momento de la compra. en internet esta la historia de las Mosrite, es interesante y son violas mas que decentes... igual, estoy dudando con el tema madera. es muy importante. el luthier me hablo de opciones nacionales, pero estoy en la duda. o la hago tal cual era (cuerpo de Tilo) o elijo otr amadera. pero tambien el timbre va a ser otro. no se bien que hacer. tampoco se el tilo, si es una porqueria o no...cualquier quesepa o quiera aportar, bienvenido sea!

saludos!

aca les dejo un poco de la historia de estas guitarras:

Mosrite era una compañía americana que fabricaba guitarras, con sede en Bakersfield, California, desde finales de los 50’ hasta mediados de los 90’. Fundada por Semie Moseley, las guitarras Mosrite fueron tocadas por muchos artistas de rock and roll y country como Tommy Tedesco, Kurt Cobain, Joe Maphis, Larry Collins, Buck Trent, Nick McCarthy, The Ventures, los MC5, Iron Butterfly, Arthur Lee y Love , Johnny Ramone y Kevin Shields. Un amigo de Moseley, un cantante llamado Rev Ray Boatright, estaba profundamente impresionado con el diseño de guitarra de Moseley, y le dio dinero por adelantado a Moseley para que pudiera fundar su compañía de guitarra. En agradecimiento, Moseley nombró a la empresa combinandio su propio nombre con el apellido de su amigo.

Las guitarras Mosrite fueron conocidas por su diseño innovador, muy delgadas, de mástil estrecho y micrófonos de un sonido cálido ( en el texto original decía “and extremely hot (high output) pickupsâ€, esa frase no supe cómo armarla).

El modelo que diseñó Moseley para the Ventures, conocido como “Ventures Model†(más tarde conocido como "Mark I" ) se considera como el símbolo de la línea, pero todas sus guitarras tienen un sonido inconfundible.

Mosrite también produjo una inusual guitarra de doble mástil, favorecida por Collins y Maphis; este diseño fue utilizado por Nick Nastos, guitarrista principal de Bill Haley & His Comets , durante 1968.

Semie Moseley empezó a construir guitarras en Los Angeles en 1952 o 1953. Comenzó como aprendiz en la fábrica Rickenbacker, donde aprendió mucho con Roger Rossmeisl, un inmigrante alemán que trajo al viejo mundo luthier técnicas modernas en el proceso de fabricación de la guitarra eléctrica.

Una de las características reconocibles en casi tods las Mosrite es el “German Carve†(talladura alemana) en la punta del clavijero, que Moseley aprendió de Rossmeisl. Más o menos al mismo tiempo, Moseley fue aprendiz de Paul Bigsby en Downey, California, el hombre que hizo por primera vez el primera guitarra de cuerpo sólido moderna para Merle Travis en 1948, este hombre también inventó el “tailpiece vibrato bigsby ( la palanquita para hacer vibrato con la guitarra), que aún se utiliza hoy en día.

Moseley hizo guitarras en Los Angeles hasta 1959, cuando se trasladó a Oildale, California, justo al norte de Bakersfield. Mudó su tienda a Panama Lane en 1962 donde diseñó y produció la primera Ventures Model.

A pesar de ser un genio en el diseño y construcción de guitarras, Moseley carecía de las habilidades necesarias para ser un buen hombre de negocios, y la empresa estuvo al borde de la bancarrota en repetidas ocasiones a finales de los 60’ y 70’, pero siguió produciendo guitarras Mosrite hasta 1993 en Carolina del Norte y Arkansas. La mayoría de ellas fueron exportadas a Japón, donde su popularidad sigue siendo muy fuerte. La calidad de los instrumentos siempre se mantuvo muy respetable. Semie Moseley murió en 1992 y su esposa Loretta siguó produciendo Mosrites un año más o menos después de su muerte. Hoy la empresa japonesa Fillmore es titular del derecho del nombre Mosrite y produce reediciones de Ventures y un Modelo Johnny Ramone (en el texto original dice “a Johnny Ramone Signature Modelâ€).

La guitarra Mosrite Gospel de Kurt Cobain (una de las únicas dos “Mark IV gospelsâ€) se subastó en una subasta en línea por “Heritage Auction Galleries†en Dallas, Texas, el precio fue de 131.450 dólares.

• 9 months later...

Se que no hay que revivir posts viejos, pero quedo en la nada esto o te armaste la viola al final ? Siempre me gusto esta guitarra y buscando info en el foro no encontre casi nada, solamente este post y otro mas. Saludos !

• 6 years later...

@@leokenobi

Vos sabes que fue lo primero que pensé. Para que gastar tanto en un luthier si faim hace una versión bastante decente. Un amigo tiene una y esta bastante bien. Después de todo las Mosrite tampoco son "la eléctrica irreplicable"

Me encantaría tener una la verdad. Celestita onda un Daphne blue con pick negro. Y un Seymour Duncan Invader en el puente

Edited by intruder

@@mariano77 tuve muchas guitarras chinas. todas las conocidas. y también tengo gibson (y espero una Fender strato muy pronto). para mi, y para amigos de aca que tocan en bandas, están buenas. no son las típicas faim bardeadas. es otra onda. y suenan. yo les cambie los mics y van como piña. creo que tiene que ver el mueble. No es el corcho de una tipica viola asiatica con 50 kilos de laca. me gusta mucho mas que una squier por ejemplo. ni hablar una sx que son fiambres con cuerdas. son lo que son. y sin dudas para tocar punk y temas de Ramones son una delicia. Eso si… los mics no son para cualquiera. Para mi el punto mas flojo es en los accesorios, cuando compre la primera en 2002 tuve que cambiar clavijas, potes y mics. pero cuando encargue esta ultima mejoraron notablemente. Las clavijas estan buenas, no  desafina. Todo anda joya. Le puse un di marzio en el puente porque soy un rompe bolas, pero de fabrica sonaba bien,

@@intruder dale nomas, no te quedes con las ganas!  y no son tan caras. repito, mucho mejor que una squier.