Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, querías saber si hay mucha diferencia o si influye mucho , el material que se use para fabricar una caja 1x12?

Por ejemplo, Hay mucha diferencia entre hacerla de madera maciza (paraíso) de 1" y el fenólico de pino con el que las hacen normalmente?, o Mdf.  

Lo que yo tengo es la madera maciza, y para la parte de adelante tengo un mdf de 9mm, pero si no conviene hacerla de ese material no quiero desperdiciar la madera.

gracias.

• Like 1
Posted

No hay ningún problema en hacerla con madera maciza, el tema es que puede ser más trabajoso y costoso. Depende las tablas que tengas vas a tener que encolar 2 piezas para llegar a la profundidad de caja necesaria. También está el tema del peso, paraíso en 1 pulgada son 4/5 mm más que el fenólico de 18mm que se usa habitualmente. MDF no es lo mejor, pienso que con la vibración del parlante pueden aflojarse o falsear los agujeros de tornillos. 

Exitos

Posted

¿MDF es el fibrofácil?, de 9 mm no creo que te sirva para nada en esto y menos en el frente que tiene que soportar el parlante.

¿La idea es reciclar material o encarar un proyecto desde cero?

Posted
hace 12 minutos, ska_gatotw dijo:

¿MDF es el fibrofácil?, de 9 mm no creo que te sirva para nada en esto y menos en el frente que tiene que soportar el parlante.

¿La idea es reciclar material o encarar un proyecto desde cero?

Las dos cosas jaja  . El material que tengo es todo nuevo (madera y mdf ) El mdf de 9mm aguantar aguanta, pero no se si influye en el sonido que sea media fina.

Posted
hace 1 hora, granchari dijo:

No hay ningún problema en hacerla con madera maciza, el tema es que puede ser más trabajoso y costoso. Depende las tablas que tengas vas a tener que encolar 2 piezas para llegar a la profundidad de caja necesaria. También está el tema del peso, paraíso en 1 pulgada son 4/5 mm más que el fenólico de 18mm que se usa habitualmente. MDF no es lo mejor, pienso que con la vibración del parlante pueden aflojarse o falsear los agujeros de tornillos. 

Exitos

Las maderas me da, por que son de 1x10" y mi idea es hacer la de 25 cms de profundiddad, asi que no tengo que encolar. Las medidas serian 50x40x25 aprox.

Posted

Si tenés 1x10 metele, bien trabajada te da la posibilidad de lustrar el paraíso y darle una estética boutiques copada. El MDF no lo usaría, buscaría un recorte de terciado o fenólico.

Exitos

Posted

Ojo que el paraíso esté bien estacionado, sino contrae muchísimo. Yo hice un combito de paraíso, estaba sin estacionar, literalmente se desarmó solo, se desencoló en todas las juntas.

Para el bafle fenólico de 12 mm. El MDF se va a desarmar con el tiempo, sobre todo si chupa humedad. Es polvo pegado, y tiende a volver a su condición de polvo.

Posted

Si tenés 1x10 metele, bien trabajada te da la posibilidad de lustrar el paraíso y darle una estética boutiques copada. El MDF no lo usaría, buscaría un recorte de terciado o fenólico.

Exitos

Cab right.jpg

• Like 1
Posted
hace 3 horas, granchari dijo:

Exitos

Cab right.jpg

Mirá que linda... de costado/profundo cuantos cm tiene? sin parlante pesa mucho?