Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como todo, es cuestión de gustos, de a qué guitarra se las coloca, y de presupuesto.  
En líneas pro me gustan mucho las Savarez Alliance (Arj híbridas). Varios modelos de Savarez están geniales.  Las Hannabach carbon también, pero tuve malas experiencias con algunas partidas. 

En menos gastadero de plata,  Daddario Pro Arté, en menos Daddario Classic, Augustine....

Después están las Magma, GK, Campana Martin Blust, y muchos etc más....

Fijate los precios, van de 500 mangos a 4000.  Orientanos qué presupuesto disponés, y ahí te orientamos mejor acorde a ello.

• Like 2
Posted
hace 25 minutos, Alejandro Fa dijo:

Como todo, es cuestión de gustos, de a qué guitarra se las coloca, y de presupuesto.  
En líneas pro me gustan mucho las Savarez Alliance (Arj híbridas). Varios modelos de Savarez están geniales.  Las Hannabach carbon también, pero tuve malas experiencias con algunas partidas. 

En menos gastadero de plata,  Daddario Pro Arté, en menos Daddario Classic, Augustine....

Después están las Magma, GK, Campana Martin Blust, y muchos etc más....

Fijate los precios, van de 500 mangos a 4000.  Orientanos qué presupuesto disponés, y ahí te orientamos mejor acorde a ello.

Coincido. Daddario Pro Arte es una buena relación calidad precio. 

• Like 1
Posted

Yo empezaría a probar las distintas tensiones más que las marcas. Toqué muchos años con encordados de tensión alta, por recomendación de profesores y compañeros, pero mucho tiempo después acepté que no me ayudaba y pasé a media tensión, para mi felicidad. 

Yo voy con Daddario normalmente. Algunas veces probé unas Savarez carísimas y sí que noté una diferencia muy notable con respecto a las demás. En el precio, digo. 

• Haha 2
Posted

Como siempre toqué con guitarras clásicas usé distintas marcas de cuerdas. Para una guitarra que sólo va a estar en casa y ser tocada en plano entretenimiento con unas Campanas te alcanza. A mí me duran bastante y eso que en el folclore con los rasguidos se machaca mucho. Probé Hannabach también y se la bancan. Si la vas a usar para tocar clásico, en ese caso podes ir por cuerdas un poco más sofisticadas y por ende caras. Pero valen la pena si queres obtener ese sonido tan puro y bello del mundo clásico. Yo que rasgueo mucho necesito más resistencia que delicadeza por eso no gasto en cuerdas caras. No me conviene ni por economía ni por concepto.

• Like 1