Matilass Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Buenas gente, tengo un dilema importante, y lo quiero resolver...asi de simple. jaja Tengo un amplificador de esos hibridos (con valvulas en el pre), un Vox Vt40+ y tambien tengo un cabezal Vox Night Train 15w. , que uso con una caja 2x12 (con G12H y V30) El Hibrido, lo vengo usando hace 8 años, el cabezal lo tengo hace un par de meses. El tema es que, no logro sentirme cómodo, con el cabezal...no se si es por que estoy acostumbrado al otro o porque no le encuentro la vuelta al seteo o acomodar el sonido. Al cabezal lo uso cruncheado, y despues tengo un TS mini, un chorus (que uso apenas y a veces), y por ahora nada mas que eso. Quizas pienso, me falten algunos pedales mas para poder amoldar un poco mas el sonido. Sonido que encuentro o me resulta, como "seco" "duro", no se como explicar eso. En cambio en el otro ampli, el hibrido, el sonido se me hace mas amable, mas suave, incluso con bastante gain (aclaro que tengo 3 o 4 sonidos preseteados) Bueno en fin, quiero usar el cabezal valvular, mas que el hibrido, pero quiero encontrar un sonido que me resulte agradable, por que si no, no me dan ganas de enchufar la guitarra ahi. Algunos consejos quizas me vendrian bien. Ultima aclaracion, es el pirmer ampli valvular que tengo en mi vida. Siempre toque con hibridos (VT40, Valvetronix, etc) Quote
Zeke Podesta Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Es raro hablar de sonidos y gustos cuando es muy subjetivo. Quizás los parlantes de la caja sean nuevos y necesiten ablande, quizas el audio del nightrain no es el audio que tenes en la mente. Fijate videos en youtube sobre ese cabezal y si en algun video puntual te gusta el audio. Quote
Antonio Fracchia Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Si el sonido del VT40 te gusta y te da ganas de tocar, usá ese y vendé el valvular. Un valvular solo es mejor que un transistorizado si a vos te gusta más como suena, si no te gusta es peor. Obviamente, quizás no sea que no te gustan los valvulares sino que ese en particular no te gusta y quizás otro modelo sí; hablar de amplificadores valvulares vs. transistorizados como un todo es como hablar de vehículos nafteros vs. diesel, si tenés un naftero que no te gusta y un diesel que sí, no significa que los diesel en general sean mejores, o que ningún naftero te vaya a gustar, se entiende? 9 Quote
Matias Gaburri Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo: Si el sonido del VT40 te gusta y te da ganas de tocar, usá ese y vendé el valvular. Un valvular solo es mejor que un transistorizado si a vos te gusta más como suena, si no te gusta es peor. Obviamente, quizás no sea que no te gustan los valvulares sino que ese en particular no te gusta y quizás otro modelo sí; hablar de amplificadores valvulares vs. transistorizados como un todo es como hablar de vehículos nafteros vs. diesel, si tenés un naftero que no te gusta y un diesel que sí, no significa que los diesel en general sean mejores, o que ningún naftero te vaya a gustar, se entiende? Totalmente. Aparte me hace ruido que digas 'quiero usar el cabezal valvular, mas que el hibrido'. No voy a defender demasiado lo que voy a decir porque no te conozco, pero eso tiene pinta a que, al igual que muchos de nosotros, entraste como un campeón en el cuento de que valvular>loquesea. Como dice Antonio, tocá con lo que más te guste, no con lo que 'debería gustarte más'. 1 Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: Si el sonido del VT40 te gusta y te da ganas de tocar, usá ese y vendé el valvular. Un valvular solo es mejor que un transistorizado si a vos te gusta más como suena, si no te gusta es peor. Obviamente, quizás no sea que no te gustan los valvulares sino que ese en particular no te gusta y quizás otro modelo sí; hablar de amplificadores valvulares vs. transistorizados como un todo es como hablar de vehículos nafteros vs. diesel, si tenés un naftero que no te gusta y un diesel que sí, no significa que los diesel en general sean mejores, o que ningún naftero te vaya a gustar, se entiende? Se entiende, perfectamente. de todas maneras, antes de adquierir el Nt15, miré y escuche muchos cabezales mas (dentro de mi presupuesto en ese momento). pero siempre me gustó el Vox. Igualmente, todavia creo que no lo probe bien, como corresponde, no le di mucho volumen por ejemplo. NO puedo ir a una sala de ensayos en estos momentos, por la fucking pandemia. Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 4 minutos, Matias Gaburri dijo: Totalmente. Aparte me hace ruido que digas 'quiero usar el cabezal valvular, mas que el hibrido'. No voy a defender demasiado lo que voy a decir porque no te conozco, pero eso tiene pinta a que, al igual que muchos de nosotros, entraste como un campeón en el cuento de que valvular>loquesea. Como dice Antonio, tocá con lo que más te guste, no con lo que 'debería gustarte más'. NO no es tan así. Quería tener un valvular (ya tengo un hibrido), y el vox Nt me gustó mucho, vi y escuche mas cabezales y amplis valvulares, antes de adquirirlo. Y siempre me gustó el sonido del Vox. Pero bueno , si....si no me amigo con él, seguiré con el hibrido por supuesto. 1 Quote
Odontorocker Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 para mi no estas aprovechando el cabezal donde suena como debe, a alto volumen, ya al leer que suena duro, es por la falta de volumen, estas escuchando solo el pre, las valvulas de potencia no se aprovechan que da el color caracteristico saludos 1 Quote
Antonio Fracchia Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 hace 7 minutos, Matilass dijo: Se entiende, perfectamente. de todas maneras, antes de adquierir el Nt15, miré y escuche muchos cabezales mas (dentro de mi presupuesto en ese momento). pero siempre me gustó el Vox. Igualmente, todavia creo que no lo probe bien, como corresponde, no le di mucho volumen por ejemplo. NO puedo ir a una sala de ensayos en estos momentos, por la fucking pandemia. Entonces es eso. Lamentablemente los valvulares no suenan igual a bajo volumen que a alto. Y dándoles rosca suele ser cuando hacen su magia. Usá el vt en tu casa y guardate el nt para cuando lo puedas usar como corresponde. Quote
merlo_zeppelin Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Usá lo que te guste, decidí con los oídos. Los VT son lindos amplis, suenan joya. Hay amplis valvulares que suenan divinos y hay algunos que suenan horrible. Lo mismo con transistorizados, híbridos, pedaleras y plugins. Los valvulares tienen sus mañas particulares, en general suenan mejor a cierto volumen, y mayor mantenimiento. Igual vos te compraste un cabezal chico, mucho más amable en estos sentidos. Lo que te puedo garantizar es que si un ampli no te gusta como suena, la solución nunca es más pedales. Si el ampli no suena, no suena. Capas lo tenés hace muy poco, es tu primer valvular, tenés que perillear un poco más, acostumbrarte, también venís de muchos años de tocar con el VT y lo tenés re estudiado. Pero no te sientas mal porque te guste más tu viejo a fiel ampli no valvular. A mí me pasó, vendí un pulmón para comprar un Marshall JCM 2000 y una caja 4x12 y sonaba como el orto porque no le podía dar rosca, me re deprimí, pero bueno por suerte lo vendí, recuperé el 90% de la guita y toqué durante años con una pedalera POD y fui feliz. Quote
GuvNor Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 hace 5 minutos, Odontorocker dijo: para mi no estas aprovechando el cabezal donde suena como debe, a alto volumen, ya al leer que suena duro, es por la falta de volumen, estas escuchando solo el pre, las valvulas de potencia no se aprovechan que da el color caracteristico Adhiero, algunos valvulares te piden un cierto mínimo de volumen para sonar bien. Tuve un Marshall Haze de 15 watts (sin reducción ni nada que lo atenúe) y al volumen que lo podía usar en casa sonaba horrendo, cuando probaba subirlo un poco cambiaba la cosa, pero me iban a rajar del edificio asi que lo deje ir. No se a que volumen lo estas usando, pero eso puede ser un factor determinante. 2 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 No hace falta poner fuerte el valvular para que suene bien, es un poco de mística rockera esa. El tema es que tenes una combinación de parlantes que a bajo volumen resaltan algunas características no tan lindas de ese cabezal en particular, que es bastante durito de por sí, más a bajo volumen. Te recomendaría pasarte a una 1x12 con greenback en caso de querer mantener el cabezal. Qué caja es, de paso? Si es muy chica el efecto se exacerba. 4 Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 17 minutos, Odontorocker dijo: para mi no estas aprovechando el cabezal donde suena como debe, a alto volumen, ya al leer que suena duro, es por la falta de volumen, estas escuchando solo el pre, las valvulas de potencia no se aprovechan que da el color caracteristico saludos si, me dijeron eso, y agemas , los parlantes son nuevos tambien. Quote
Pablo Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 comparto lo que dice @Rodrigo Gonzalez, ...no es imprescindible ponerlo al taco para que suene un valvular... Igual..creo que ESE tipo de valvular que compraste....son amplis chicos...y siempre son el gusto de todos los oidos....los valvulares chicos para mi son muy especiales...y obvio por ahi son mas enfocados para un estilo de sonido o similar. Por otro lado tenes un transistorizado conemulacones...que anda bien....pero...yo no se si le diste volumen de ensayo?..ahi creo que empieza a flaquear mas....pero sino son muy buenos. Auuunque...despues si acostumbras el oido a una distorsion valvular.....te va a costar apreciar el Vt. 1 Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 8 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: No hace falta poner fuerte el valvular para que suene bien, es un poco de mística rockera esa. El tema es que tenes una combinación de parlantes que a bajo volumen resaltan algunas características no tan lindas de ese cabezal en particular, que es bastante durito de por sí, más a bajo volumen. Te recomendaría pasarte a una 1x12 con greenback en caso de querer mantener el cabezal. Qué caja es, de paso? Si es muy chica el efecto se exacerba. es una caja que me hicieron los chicos de VH, tiene 70x50x35 creo Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 12 minutos, Pablo dijo: comparto lo que dice @Rodrigo Gonzalez, ...no es imprescindible ponerlo al taco para que suene un valvular... Igual..creo que ESE tipo de valvular que compraste....son amplis chicos...y siempre son el gusto de todos los oidos....los valvulares chicos para mi son muy especiales...y obvio por ahi son mas enfocados para un estilo de sonido o similar. Por otro lado tenes un transistorizado conemulacones...que anda bien....pero...yo no se si le diste volumen de ensayo?..ahi creo que empieza a flaquear mas....pero sino son muy buenos. Auuunque...despues si acostumbras el oido a una distorsion valvular.....te va a costar apreciar el Vt. Eh tocado en bares y otros lugares chicos/medianos, con el Vt40, y nunca me defrauda, tiene un montón de sonidos , yo le encontré el mio, no soy muy rebuscado, solo uso un poco de overdirve, apenas un poco de reverb para darle suavidad, y un seteo que es una mezcla de chrous con delay con od, que parece mas un phaser co od. Pero escucho un valvular en vivo y se me cae la baba. Por ahi es como dicen...tengo que probarlo a otro volumen, los parlantes por ahi estan duros todavia...no se Quote
Moderador Norman Black Posted June 11, 2021 Moderador Posted June 11, 2021 hace 8 minutos, Matilass dijo: Pero escucho un valvular en vivo y se me cae la baba Parecido a lo que dijeron mas arriba. Por ahi estas forzando tu oido a buscar algo en el Vox que no te da, o que no lograste setear y probar acorde. Se tu propio filtro, elegí en consecuencia de eso. No hypees tu sonido, usa el camino de la experimentación!!! Quote
Daniel Fernando Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Y para mi que agregandole pedales solo enmascararias, maquillarias lo que ya de por si no suena bien para vos. Quote
Antonio Fracchia Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Ojo, si estás acostumbrado a tocar siempre con reverb, puede ser que te esté faltando eso. 3 Quote
Gimenez- Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Lo de la falta de reverb puede ser como dicen arriba. Y, que sonido buscas? Eso es importante, porque si no es compatible tu sonido buscado con lo que es un ts9, puede ser eso Quote
Matilass Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 hace 1 hora, Gimenez- dijo: Lo de la falta de reverb puede ser como dicen arriba. Y, que sonido buscas? Eso es importante, porque si no es compatible tu sonido buscado con lo que es un ts9, puede ser eso Yo creo que es compatible, por eso elegí ese cabezal. Yo uso el ampli bastante cruncheado , y lo levanto un poco con el ts9 en algunas canciones o partes de canciones. Y en el vt40 también en pasajes de algún tema, suelo usar un seteo que hice, que tiene Chorus delay od (que ya no me acuerdo como lo hice, pero quedó seteado y no lo borré más) que para mí se parece más a un phaser y me gusta para hacer algunas bases rítmicas. Y reverb es mínimo lo que uso, apenas se nota. El sonido es del estilo de bandas como Los Zigarros, El bordo, acdc....por ahí Quote
garaisfusta Posted June 12, 2021 Posted June 12, 2021 Yo tenía un estado sólido y cuando cambié al valvular me resultó durísimo también, tuve que empezar a pegarle mucho más a las cuerdas. Hay que acostumbrarse pero vale la pena, el sonido es la gloria. Quote
Gimenez- Posted June 12, 2021 Posted June 12, 2021 (edited) hace 47 minutos, Matilass dijo: Yo creo que es compatible, por eso elegí ese cabezal. Yo uso el ampli bastante cruncheado , y lo levanto un poco con el ts9 en algunas canciones o partes de canciones. Y en el vt40 también en pasajes de algún tema, suelo usar un seteo que hice, que tiene Chorus delay od (que ya no me acuerdo como lo hice, pero quedó seteado y no lo borré más) que para mí se parece más a un phaser y me gusta para hacer algunas bases rítmicas. Y reverb es mínimo lo que uso, apenas se nota. El sonido es del estilo de bandas como Los Zigarros, El bordo, acdc....por ahí Si buscas un sonido ac dc el ts9 tiralo por la ventana 😂😂. Yo cuando quise buscar ese sonido acdc, me fui a un pedal plexi chinoca no mas, y anduvo barbaro. Creo que buscas un sonido mas picante. Mira en youtube el "buffalo audio 66", joyo british sound, nux plexi crunch, joyo hot plexi. Esos son algunos de los mas economicos de esa onda mas picante, fijate si es ese el sonido que buscas. Y si es asi y tenes unos pesos mss podes ir a un carl martin plexitone por ejemplo. Porque a mi que me gusta ac dc, zeppelin, etc. me quedaba muy suave el ts9. Para los blues lo uso, pero para esa onda no para mi al menos Edited June 12, 2021 by Gimenez- Quote
jose01 Posted June 12, 2021 Posted June 12, 2021 A mi me sucedió una situación parecida a la tuya. Tuve varios combos de transistores, y cuando por fin pude comprar uno de bulbos no encontraba "ese audio", estuve mucho tiempo moviendo a las perillas, hasta que por fin pude encontrar "el sonido valvular". Quizás en tu caso tengas que pasar un poco más de tiempo familiarizando un poco más con los controles de las perillas. Como sugerencia podrías sentarte una tarde y con calma mover y mover hasta encontrar ese punto que a todos no seduce y encanta. Quote
Daniel Damián Flores Posted June 12, 2021 Posted June 12, 2021 Con años de músico no es un tema de perillas o pedales. El sonido es como un color, te gusta o no. Usa el que te gusta y ya... Jajajaja... Cabezal, combo, transistor, válvulas, híbridos o lo que sea... Es todo saraza... Nada, nada más importa que el sonido, que ese sonido te guste... Y el que opine diferente que forme fila en la línea... Dígale a quién le importe jajaja... 1 Quote
Ulises B Posted June 12, 2021 Posted June 12, 2021 Yo tengo un vox vt80+ que es prácticamente lo mismo con un parlante más grande. También tengo un Fender Valvular, y una compu con una Audient y monitores Focal Cms con los plugins que se te ocurra que también es re potable para tocar. Hace aproximadamente unos 10 años que tengo los dos amplis, y la verdad que uso mucho mucho más el vox, los efectos recontra zafan, a bajo volumen suena prácticamente igual que fuerte. Le debo haber hecho dos o tres shows por finde durante años así que ya tengo los presets recontra armados. Además me molesta bastante estar enchufando pedales para estudiar o tocar un rato y el vox lo enchufas y suena. Dale la oportunidad al valvular, sácate las ganas, probalo bien. Pero el voxito es recontra potable y si te gusta más usa ese y listo. 1 Quote
Recommended Posts