Tomygzlz Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Hola muchachos, recurro a ustedes porque pasándole un trapo a mi Jay Turser Les Paul se rompió la llave selectora (!!!) Todavía anda pero se le rompió el capuchón y un pedazo de la llave. La guitarra la compré usada y lo más probable es que la electrónica sea genérica. La guitarra me gusta mucho y mi intención es quedarmela pero mi pregunta es: ¿Vale la pena ponerle una llave selectora DiMarzio de $5.000 o con una llave Alpha de $1.000 voy bien? Pregunta extra: ¿Si tengo soldador puedo cambiar la llave sin problemas? Gracias de antemano muchachos. Quote
Cristian.Ush Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 En general, alpha es buena marca, no vas a tener dramas. No se como será la selectora alpha para les paul. Hay varios tipos de selectoras y de eso va a depender a donde va cada cable. Si es igual a la que ya tenés solo tenes que fijarte donde esta soldado cada cable y copiar eso. Necesitas algunas herramientas básicas, una llave para sacar la tuerca de la selectora, soldador, estaño, alicate etc. Quote
Cristian Hoffmann Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 No te recomiendo que le pongas una llave selectora calidad/precio. Mejor es una mic del puente/mic del mango, andan mucho mejor. Las llaves selectoras calidad/precio hacen que suene o buena o barata, no tienen posición media. Desde ya, muchas gracias. Quote
Dany McRoy Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 La llave selectora alpha va como piña. Me preocupa más el manipuleo para sacar la vieja y colocar la nueva sin ninguna experiencia con las herramientas y con el soldador. Hay en Youtube algunos vídeos con recomendaciones. Yo iría primero a verlos y luego de estudiarlos mirar si te sentís capacitado para hacerlo correctamente 2 Quote
Juanozzy Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 (edited) En fusión conseguís las HOSCO (Japón) cortas, que son las que usan todas las asiáticas (medida de la llave). Y no son malas. Edited June 11, 2021 by Juanozzy 1 Quote
Tomygzlz Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 42 minutes ago, xkill said: En general, alpha es buena marca, no vas a tener dramas. No se como será la selectora alpha para les paul. Hay varios tipos de selectoras y de eso va a depender a donde va cada cable. Si es igual a la que ya tenés solo tenes que fijarte donde esta soldado cada cable y copiar eso. Necesitas algunas herramientas básicas, una llave para sacar la tuerca de la selectora, soldador, estaño, alicate etc. Si, las herramientas básicas las tengo Quote
Tomygzlz Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 26 minutes ago, Dany McRoy said: La llave selectora alpha va como piña. Me preocupa más el manipuleo para sacar la vieja y colocar la nueva sin ninguna experiencia con las herramientas y con el soldador. Hay en Youtube algunos vídeos con recomendaciones. Yo iría primero a verlos y luego de estudiarlos mirar si te sentís capacitado para hacerlo correctamente Si las Alpha van bien, joya entonces. Ya estuve chusmeando algunos videos y no parece difícil así que habrá que intentar. 1 Quote
Tomygzlz Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 21 minutes ago, Juanozzy said: En fusión conseguís las HOSCO (Japón) cortas, que son las que usan todas las asiáticas (medida de la llave). Y no son malas. SI las ví que están similares en precio pero quizás es la misma que se me rompió Quote
Juanozzy Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Ojo hay que ver que originalmente vienen con las Jay Turser. Sea Hosco o Alpa ninguna te va a dejar de a pie. Ojo que la Tyler debe usa la medida corta de llave, que es lo comun en todos los modelos asiaticos ya sea Ephiphone, Jay turser, etc. Hay varios sitios en lo que te guian como hacer el cableado, dales una mirada antes de meter mano asi ves bien como lo vas a hacer. Quote
Juanfi88 Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Yo he tenido resultados buenos y malos con Alpha, pero he tenido que cambiar varias llaves de tres posiciones hasta que un día me canse y compre una Dimarzio y nunca mas tuve problemas. Lo que tienen de choto es que la aleación de metal que usan en las partes mecánicas flexibles es muy blanda. De a poco va cediendo y no vuelve del todo a su forma original hasta que un dia no llega a tocar una patita con la otra. Si le das uso y abuso hay chances de que con alpha tengas que volver a pensar en cambiar la llave en un par de años. Quote
Tomygzlz Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 3 hours ago, Juanozzy said: Ojo hay que ver que originalmente vienen con las Jay Turser. Sea Hosco o Alpa ninguna te va a dejar de a pie. Ojo que la Tyler debe usa la medida corta de llave, que es lo comun en todos los modelos asiaticos ya sea Ephiphone, Jay turser, etc. Hay varios sitios en lo que te guian como hacer el cableado, dales una mirada antes de meter mano asi ves bien como lo vas a hacer. Totalmente, ni en pedo meto mano hasta no estar 100% seguro de lo que hago 1 Quote
Tomygzlz Posted June 11, 2021 Author Posted June 11, 2021 2 hours ago, Juanfi88 said: Yo he tenido resultados buenos y malos con Alpha, pero he tenido que cambiar varias llaves de tres posiciones hasta que un día me canse y compre una Dimarzio y nunca mas tuve problemas. Lo que tienen de choto es que la aleación de metal que usan en las partes mecánicas flexibles es muy blanda. De a poco va cediendo y no vuelve del todo a su forma original hasta que un dia no llega a tocar una patita con la otra. Si le das uso y abuso hay chances de que con alpha tengas que volver a pensar en cambiar la llave en un par de años. Soy bastante cuidadoso, con que me dure 3-4 años messirve Quote
Recommended Posts