juanoo Posted November 11, 2008 Posted November 11, 2008 Primero que nada hola a todo el foro:). Segundo, mi duda es la siguiente, tengo una fender de 12 cuerdas y por primera vez desde que la compre(hace 2 meses). Tengo que cambiarle las cuerdas, las cuales pude sacar sin inconvenientes, sin embargo ahora que puse las nuevas mas precisamente la 5 \"grossa\" por llamarla de alguna manera, tengo el inconveniente que los llamados Pivotes me \"saltan\" dicho en criollo no soporta la tension de la quinta, no se si hay alguna manera de solucionar esto? Quote
Juan Posted November 12, 2008 Posted November 12, 2008 Tenes que doblar un poco la cuerda donde esta la \"ruedita\" un poco hacia adelante. En realidad el pivote no sostiene la cuerda, sino que hace que se mantenga en la canaleta que en agujero. A vos te salta el pivote, porque la cuerda (en realidad la ruedita) no esta metida en la canaleta. No se como explicarlo mejor en palabras, pero la cuerda viene recta en el paquete, en la puntita con la ruedita, tenes que darle un doblez (45º) que ubicas mirando hacia el clavijero. Saludos, Juan. Quote
MojarritaDedoBionico Posted November 14, 2008 Posted November 14, 2008 A medida que colocas los pines tira un poco de las cuerdas, pones la cuerda con el pin y a medida que vas introduciendo el pin tira de la cuerda. A mi tambien se me salía la 6ta cuando le puse por primera vez .013-.056 :twisted:. Quote
Recommended Posts